que seguro de moto contratar?

Charlas generales sobre la EN.
Charly Sólo
Re: que seguro de moto contratar?

Mensaje por Charly Sólo » 05 Oct 2015 09:42

"no nova a pelia porun poco de daltonismo", eh!? :xd_cry: :xd_cry:
Ariel, algo que aprendí a fuerza de cacos es, llevar sólo los documentos del vehículo que uso. Tengo 2 porta documentos, uno por vehículo. Por lo menos, si me chorean estos p5t4s de nuevo, tengo los documentos del otro para moverme tranquilo aparte de no perder tiempo y plata sacandolos de nuevo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 Oct 2015 09:42

Pablo, los de CABA no.
Última edición por Charly Sólo el 05 Oct 2015 09:44, editado 3 veces en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 05 Oct 2015 09:47

pabloo escribió::oooh: :questioned: :questioned: :questioned: para mi es marron... :xd_cry: :xd_cry:
Che ¿tienen que salir con comprobante de patente tambien?? Aca el VTV se llama ITV y te pegan una oblea debajo del asiento y con eso andas. Pero de todas formas nunca me han controlado, es obligación tener ITV pero hasta ahora la muni no controla a nadie grin
Es un tema delicado la patente. Estrictamente es un impuesto, y es jurisdiccional. Es decir, yo pago patente de moto en Pdo de Moron, prov BsAs. Imaginate este berenjenal si hago un viaje: ruta 3 (nacional), me para la policia de Chubut (provincia) y me pide la patente...Que carajo tiene que ver una policia provincial, en jurisdiccion nacional, consultando sobre el cumplimiento del pago de un impuesto de un municipio de otra provincia???? NO TIENEN JURISDICCION PARA ESO. Por eso es cada vez mas raro que se pida la patente paga, salvo que sea un control especifico de ARBA en la ruta 2, ponele, pero ARBA NO TIENE JURISDICCION sobre un auto radicado en la CABA cuyo titular tributa ante la AGIP. Se va entendiendo?

Es decir, vos lleva encima todo: cedula animal print violeta, registro, comprobante de seguro, VTV o la verificacion que requiera tu jurisdiccion y si tenes el pago hecho, tambien la patente (impuesto). Si es obligatorio o no, lo discutimos.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

pabloo

Mensaje por pabloo » 05 Oct 2015 10:04

Ahh mirá que loco, yo nunca salgo con todo eso. He tenido suerte entonces. Dos veces me pararon, en una me preguntaron si tenia algún seguro internacional, le dije que si y le mostré el carne de ATM, el policia lo miró de lejos y me dijo que siga. Y la segunda vez me pararon y se cagaron de risa porque andábamos en una 125, se sacaron fotos y nos saludaron. Hemos tenido suerte de que no eran estrictos grin
Gracias Ariel, un abrazo.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 Oct 2015 10:12

El tema de llevar o no la patente de los vehículos radicados en CABA lo conozco bien.
Años "A", cuando no "existían" los sistemas computarizados de control de su pago, los municipios firmaban con distintas policías un convenio para que estos controles que los conductores las tengan pagas.
Los tipos chochos! No tengo que explicar porque.
Podía ser la última solamente o como hizo Bs As en una época, las últimas 3.
CABA, debe hacer 15 o 20 años que no renovó esos contratos con la federal. La provincias de Bs As desconozco.
Hoy te controlan de otra maneras. En CABA no pagas y, si el monto aculado supera los $2.000 (creo que anda por ahí), listo! Va al cobro judicial. Antes era cercano a los 5 años (cuando estaba por prescribir).
Tampoco podés hacer la transferencia o la VTV.
Lógico! no falta el vivo de... "Formosa" digamos? que te la puede llegar a pedir y, si no sabes... entregar unas dádivas.
A mi, hace muchos años la policía de Bs As me paro y me "querían" hacer una multa por no tener la patente. Como sabía lo que acabo de contar les dije, bueno, haga la multa nomas, que le vamos a hacer? El tipo me dijo: bue, esta vez siga pero, tiene que circular con la patente paga.
Me extendí en este relato para que ningún compañero sea estafado por no cumplir con algo que no hay que cumplir.

hurte20

Mensaje por hurte20 » 26 Sep 2016 20:11

che alguno conoce el seguro AMV alguna experiencia?? averigue y es muy completo y sin franquicia lo respalda la caja y por la NS200 0km $509 despues mapfre rc y robo $650 pero no trae incendio ni destruccion total

:studying:

tate18

Mensaje por tate18 » 26 Sep 2016 21:02

tengo la Ns asegurada en allianz. Valor de poliza 51 mil. Reajuste de 10% a mi favor por si aumenta
Es 2016 y pago 386 $ por medio de un productor que esta cerca de tu casa. En av del libertador

hurte20

Mensaje por hurte20 » 26 Sep 2016 22:24

tate18 escribió:tengo la Ns asegurada en allianz. Valor de poliza 51 mil. Reajuste de 10% a mi favor por si aumenta
Es 2016 y pago 386 $ por medio de un productor que esta cerca de tu casa. En av del libertador
que te cubre RC+robo/hurto+incendio+destruccion todo total?

pasame el contacto es muy barato, en otro foro escuche hablar de un tal primavera que tambien es un broker no es ese? :studying:

tate18

Mensaje por tate18 » 27 Sep 2016 21:07

exacto. Ese alberto primavera es mi productor. Buscalo en internet y mandale un mail y te pasa la cotizacion
Tambien tengo la suzuki 125 modelo 2013 y pago 284$ por 21 mil

hurte20

Mensaje por hurte20 » 28 Sep 2016 21:46

tate18 escribió:exacto. Ese alberto primavera es mi productor. Buscalo en internet y mandale un mail y te pasa la cotizacion
Tambien tengo la suzuki 125 modelo 2013 y pago 284$ por 21 mil
le mande un mail ayer y nada che, quise llamar pero llame despues de las 18hs :xd_cry:

Bueno ahi me contestaron el mail y la verdad no me ofrecio lo mismo que a vos no tengo destruccion total y por la NS $450 y la AS $470 :notsosure: :notsosure: :notsosure:

Responder