Luces Led ( instalación sacrilegio).

Charlas generales sobre la EN.
NanDo
Re: Luces Led ( instalación sacrilegio).

Mensaje por NanDo » 03 Sep 2015 16:08

La verdad que ilumina bastante bien, a mi parecer mas que un HID, sera que en lluvia se corta la iluminacion como las HID?

boshbol

Mensaje por boshbol » 04 Sep 2015 19:47

Guido_Buezas escribió:
The_Chino escribió:Gracias. Bastante bien. Lugar de compra, características y precio? :rolleyes3d:

Me sumo al pedido!
Para los que quieren detalles sobre luz led en el faro... les dejo una imagen de la caja donde venía la luz, el precio oscila entre 10 a 20 Dólares, dependiendo el punto de compra, si buscan el artículo en línea como "LED Motorcycle Headlight Bulbs" aparecerá un número de opciones considerable... Y sí, es cierto, la iluminación led avanzó bastante últimamente, haciendo que aparezcan más opciones a bajos precios... En cuanto a la experiencia, la luz es diferente, es más clara y menos ofensiva a la vista, cosa de acostumbrarse porque ilumina "diferente"

Imagen

NanDo

Mensaje por NanDo » 04 Sep 2015 20:40

Aparte del bombillo trae una especie de balastro? adaptadores? como hicistes para colocarlo que quedara justo?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Sep 2015 20:50

Si es esta es un tanto cara. 80 dólares. :sad:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-baja-_JM
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

boshbol

Mensaje por boshbol » 04 Sep 2015 21:49

Si, definitivamente 80 Dólares es excesivo... pero hay alternativas más baratas, solo es cuestión de buscar.
En cuanto al montaje: Estas luces traen tres piezas de plástico o metal que se adaptan a la abertura del faro, solo es cuestión de analizar cual se parece a la que trae el socket original de las bombillas convencionales, una vez seleccionado, procedemos a colocarla en la luz led (trae un pequeño tornillo para ello), y listo. :oki:

NanDo

Mensaje por NanDo » 05 Sep 2015 09:15

gracias por el dato, aca en Venezuela tambien es cara, pero hay otros bombillos mas baratos pero un poco mas grandes y no se si se la pueda colocar a la moto :wtf:

boshbol

Mensaje por boshbol » 08 Sep 2015 22:49

NanDo escribió:gracias por el dato, aca en Venezuela tambien es cara, pero hay otros bombillos mas baratos pero un poco mas grandes y no se si se la pueda colocar a la moto :wtf:
Es curioso, cuando se quiere hacer un cambio se tiene presente, y aunque las cosas sean para otra moto se adapta como se pueda... Habrá quizá muchos cambios que conservaremos y otros que querramos revertir...
Aguien arrepentido de algún cambio en su moto? grin

por cierto qué app recomiendan para chequear el foro en el cel... y cuales son las configuraciones?

Diego

Mensaje por Diego » 09 Sep 2015 08:55

Si. Les puse xenon a la EN y a la TW y luego volvi a las lamparitas de simil xenon chinas de $ 50.- que son eternas.
En el TW me marco la optica y en la EN empezo a fallar estando todo bien conectado, me arte, saque todo y resulto ser un cable cortado por dentro de la aislacion.
Mi conclusion es que mejor mantener la moto original y para mejorar la iluminacion agregar auxiliares. Cuanto mucho se quema el foco y se pone el de repuesto en 5 minutos.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 09 Sep 2015 10:20

Me pasó lo de Diego.
Puse xenon con proyector dentro de la óptica y no dió el rendimiento lumínico que esperaba, es mas compleja la instalación, no es instantánea la luz, a veces se apagaba, terminé desperdiciando el proyector original de la moto. Tuve que tirarlo y comprar uno nuevo.
En definitiva, terminé desperdiciando dinero en la aventura.
Le puse una halógena 35/35 y me quedé con esa variante.
El xenon se me ocurrió armarlo para montarlo como faro auxiliar, pero ese proyecto lo tengo encajonado.
Ojalá pronto la tecnología led avance lo suficiente para tener una opción económica al alcance nuestro y más rendidora en la relación lumen/watts.

Diego

Mensaje por Diego » 09 Sep 2015 11:32

Locox2r escribió:El xenon se me ocurrió armarlo para montarlo como faro auxiliar, pero ese proyecto lo tengo encajonado.
Estamos igual. Tengo el proyector xenon con lupa nuevo en su caja original esperando armarlo como auxiliar. Como ando poco de noche en ruta no tengo apuro y si se pone muy negra la noche me pongo a 70-100 mts de un coche y le voy siguiendo la huella. En ciudad no me hace falta mas que la 35+35W comun. Capaz que lo publique y recupere unos mangos.

Responder