Mi primer choque :( casi llego a los 1000km invicto (950)

Charlas generales sobre la EN.
rxg3
Re: Mi primer choque :( casi llego a los 1000km invicto (950

Mensaje por rxg3 » 14 Ago 2015 20:39

Aprovecho la pregunta de Guido sobre freno y cubiertas . Antes de estas lluvias , me toco reaccionar de emergencia con la EN en ablande y , todavia con cubiertas originales .
La cosa fue asi , entramos a la par , al tunel bajo nivel del ferrocarril Belgrano en Don Torcuanto , que es doble mano de ida y vuelta , a 60km/h yo por la mano derecha un bondi por la izquierda , en un momento ya dentro del tunel , el bondi apenas mas adelante mio , empieza a cerrarse hacia mi mano , no pense que por ahi sabia que yo estaba ahi :maldad: y clave las guampas al mango y solte , la Suzi freno , cabeceo y siguio estupenda . Con ese toque minimo pero intenso el bondi ya no me apretaria contra las paredes del tunel , quede atras de el .

Dos cosas , los frenos sin asentar , una masa ! las cubiertas , apenas un chillido y respondieron como las mejores . Y me refiero al tren delantero , que se banca siempre las exigencias . Entonces , que tan malas son estas CST ?
Y en otras situaciones cotidianas no me despertaron sospecha de falta de adherencia o cosas raras .
No sera que quedamos medio paranoicos con las Kenda ?
Les soy honesto , en piso seco estas cubiertas no me parecen nada berretas . En mojado no opino porque no probe ...
La cubierta trasera parece mejor que la delantera en cuanto a diseño , lastima que tan finita :sad: pero a esa no la probe a full , las dos son CST .
Algun tester de neumaticos del foro , quizas aporte opinion imparcial
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Nucky

Mensaje por Nucky » 14 Ago 2015 22:49

Mirá, yo las usé unos 2 mil kilómetros las CST. No tuve problemas mayores, pero sentí la diferencia en estabilidad al cambiarlas. En piso seco nunca un drama, frenando con piso húmedo (no lluvia) un día la delantera se fue de costado, largue el freno y no me caí, pero un amigo ya se pego dos palos con un modelo de esta misma moto y las cubiertas originales. Caídas así, por patinar al girar en una esquina con piso húmedo, las dos yendo bien tranca y sin consecuencias mayores.

Con las que tengo ahora en piso mojado voy tranquilo, antes no. La estabilidad de la moto mejora. Por ejemplo en pavadas, como cambiar de carril y pisar la franja pintada, a veces sólo eso ya hacía la moto se mueva un poco, me pasaba muy seguido y me acostumbre, pero luego del cambio no me pasó mas (igual por tener mejores cubiertas o por tener una medida más ancha atrás, o las dos cosas, no se). Ni hablar de ir por gral paz en las partes surcadas, antes se movia que daba terror, ahora se sigue moviendo la moto y bajo la velocidad, pero mucho menos que antes. En si, el andar general se siente más relajado cuando la calle no está bien o en empedrados por ejemplo, en una buena avenida no creo haya mucha diferencia.

En fin, mi experiencia. No fue mala con las originales, no es una diferencia abismal, pero si mejoro el andar y me siento mas seguro después de cambiarlas. No me arrepiento, pero se de gente que usa las originales hace años y sin dramas.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 14 Ago 2015 23:19

Gracias Nucky ... buena tu experiencia :wink: Obviamente mi recabar experiencias con las CST apunta a que tan malas , o no ,son .. No apunto a una comparativa de Pirelli ,Metzeler etc.con CST , seria al pedo :tongue:

Nucky

Mensaje por Nucky » 14 Ago 2015 23:28

Si, yo entendí grin ... Pero te comenté sobre las diferencias que sentí porque sin una comparación a veces es difícil determinar que algo es malo o bueno, por que es en relación a algo más por lo general.
Por decir una cosa, yo el vivoreo que sentía al pasar por las lineas pintadas ya lo tomaba como algo normal, si no cambiaba cubiertas igual seguía pensando era parte de andar en moto y ya. ;)

rxg3

Mensaje por rxg3 » 14 Ago 2015 23:52

:oki:

timoteo

Mensaje por timoteo » 15 Ago 2015 02:14

el que choca paga, asi es, excepto algunas veces, si el tipo freno y vos te lo comiste, puede ,casi seguro, no te cubra el seguro, pero al margen de todos estos detalles, para prevenir este accidente, nunca viajes tan cerca de ningun auto, nunca viajes detras de un utilitario de esos que no tienen vidrios, te tapan toda la visual, esquivalos, deja que se alejen bastante y si alguno que tengas detras esta cerca, fijate de dejarlo pasar o sali de esa situacion de alguna manera, el trafico en las avenidas, en general, es de ir muy cerca y a velocidades bastante altas y como dijo alguien por ahi, no te dejes chupar por ese ritmo, trata de tener un buen margen para frenar, una moto a 60, parece facil, pero si apretas mas el freno trasero que el delantero, te vas de costado, busca de hacerte costumbre frenar parejo, con dos dedos en el delantero(si apretas con toda la mano es demasiado fuerza) y con suavidad el trasero, frenando gradualmente con los dos, creo que ibas demasiado cerca, eso fue, ni te das cuenta y ya estas encima del auto, lo vi muchas veces al choque tipico, y personalmente sufri algo parecido hace un par de años, esquive con exito al que freno, pero luego el auto derrapo hacia mi carril y no pude evitar chocarlo, se habia pasado al otro carril de costado, eso si me lo pagaron, pero el tuyo va a ser mas dificil. menos mal que fue leve, buena suerte con todo. :metal: :metal: :metal: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

shv1991

Mensaje por shv1991 » 16 Ago 2015 16:39

Muchas gracias a todos por contestar y sugerir cosas, yo antes de tener el accidente sabia lo que ustedes me dicen de la distancia de frenado y la mantenia, lamentablemente este no fue el caso si bien no estaba pegado , la moto no me freno o no se, ni yo se lo que paso, lo que si se que ahora no voy por detras de los autos y tengo el triple de distancia del de adelante, ahora ya tengo como 1160 km, tengo que mandarla al service.

Con respecto a esto, es mi primer moto mi primer vehiculo y no se como es el tema del service voy con mis 1200km, y le tengo que dar algo? vi en el foro que muchos le llevan el aceite y le dice que le pongan ese o cosas asi, sinceramente nose mucho del tema.
Nucky escribió:Mirá, yo las usé unos 2 mil kilómetros las CST. No tuve problemas mayores, pero sentí la diferencia en estabilidad al cambiarlas. En piso seco nunca un drama, frenando con piso húmedo (no lluvia) un día la delantera se fue de costado, largue el freno y no me caí, pero un amigo ya se pego dos palos con un modelo de esta misma moto y las cubiertas originales. Caídas así, por patinar al girar en una esquina con piso húmedo, las dos yendo bien tranca y sin consecuencias mayores.

Con las que tengo ahora en piso mojado voy tranquilo, antes no. La estabilidad de la moto mejora. Por ejemplo en pavadas, como cambiar de carril y pisar la franja pintada, a veces sólo eso ya hacía la moto se mueva un poco, me pasaba muy seguido y me acostumbre, pero luego del cambio no me pasó mas (igual por tener mejores cubiertas o por tener una medida más ancha atrás, o las dos cosas, no se). Ni hablar de ir por gral paz en las partes surcadas, antes se movia que daba terror, ahora se sigue moviendo la moto y bajo la velocidad, pero mucho menos que antes. En si, el andar general se siente más relajado cuando la calle no está bien o en empedrados por ejemplo, en una buena avenida no creo haya mucha diferencia.

En fin, mi experiencia. No fue mala con las originales, no es una diferencia abismal, pero si mejoro el andar y me siento mas seguro después de cambiarlas. No me arrepiento, pero se de gente que usa las originales hace años y sin dramas.
A mi tambien me hace mover la moto las franjas pintadas. Que neumáticos me conviene comprar?

shv1991

Mensaje por shv1991 » 16 Ago 2015 16:47

timoteo escribió:el que choca paga, asi es, excepto algunas veces, si el tipo freno y vos te lo comiste, puede ,casi seguro, no te cubra el seguro, pero al margen de todos estos detalles, para prevenir este accidente, nunca viajes tan cerca de ningun auto, nunca viajes detras de un utilitario de esos que no tienen vidrios, te tapan toda la visual, esquivalos, deja que se alejen bastante y si alguno que tengas detras esta cerca, fijate de dejarlo pasar o sali de esa situacion de alguna manera, el trafico en las avenidas, en general, es de ir muy cerca y a velocidades bastante altas y como dijo alguien por ahi, no te dejes chupar por ese ritmo, trata de tener un buen margen para frenar, una moto a 60, parece facil, pero si apretas mas el freno trasero que el delantero, te vas de costado, busca de hacerte costumbre frenar parejo, con dos dedos en el delantero(si apretas con toda la mano es demasiado fuerza) y con suavidad el trasero, frenando gradualmente con los dos, creo que ibas demasiado cerca, eso fue, ni te das cuenta y ya estas encima del auto, lo vi muchas veces al choque tipico, y personalmente sufri algo parecido hace un par de años, esquive con exito al que freno, pero luego el auto derrapo hacia mi carril y no pude evitar chocarlo, se habia pasado al otro carril de costado, eso si me lo pagaron, pero el tuyo va a ser mas dificil. menos mal que fue leve, buena suerte con todo. :metal: :metal: :metal: :oki: :oki:
Si creo que mi error fue frenar mucho con atrás y poco con adelante, y fue el martes 11 que paso esto y la calle no estaba óptima si bien no estaba mojada tampoco estaba seca como hoy, la lluvia de todos estos días no deja que se seque bien pero la realidad es que no se si me distraje, nose si frene tarde, no se si no me freno.. La verdad puede ser todo, paso muy rápido.

Nucky

Mensaje por Nucky » 16 Ago 2015 19:28

shv1991 escribió:A mi tambien me hace mover la moto las franjas pintadas. Que neumáticos me conviene comprar?
Hay muchos post sobre cubiertas si buscás vas a ver recomendaciones. Igual no hay mucho de donde elegir, un par de modelos de Pirelli, Michelin o Metzeller.

pablogriotti

Mensaje por pablogriotti » 27 Sep 2015 11:40

Hola por mi experiencia personal yo te diria que le controles asiduamente la presion a los neumaticos y al momento de frenar uses delantero y trasero a la vez de esta manera la moto se hace mucho mas estable... con respecto a las cubiertas originales yo tengo una en 125 y nunca un problema... lo que si hay que tenerle respeto a los dias de asfalto mojado... no nos olvidemos que son 2 ruedas y por mas cubiertas que coloquemos si nosotros no somos pridentes de nada sirve... salu2
shv1991 escribió:Muchas gracias a todos por contestar y sugerir cosas, yo antes de tener el accidente sabia lo que ustedes me dicen de la distancia de frenado y la mantenia, lamentablemente este no fue el caso si bien no estaba pegado , la moto no me freno o no se, ni yo se lo que paso, lo que si se que ahora no voy por detras de los autos y tengo el triple de distancia del de adelante, ahora ya tengo como 1160 km, tengo que mandarla al service.

Con respecto a esto, es mi primer moto mi primer vehiculo y no se como es el tema del service voy con mis 1200km, y le tengo que dar algo? vi en el foro que muchos le llevan el aceite y le dice que le pongan ese o cosas asi, sinceramente nose mucho del tema.
Nucky escribió:Mirá, yo las usé unos 2 mil kilómetros las CST. No tuve problemas mayores, pero sentí la diferencia en estabilidad al cambiarlas. En piso seco nunca un drama, frenando con piso húmedo (no lluvia) un día la delantera se fue de costado, largue el freno y no me caí, pero un amigo ya se pego dos palos con un modelo de esta misma moto y las cubiertas originales. Caídas así, por patinar al girar en una esquina con piso húmedo, las dos yendo bien tranca y sin consecuencias mayores.

A mi tambien me hace mover la moto las franjas pintadas. Que neumáticos me conviene comprar?

Responder