Electricidad
Hola estimados amigos, soy de Rivera Uruguay y se me derritió buena parte del chicote de Suzuki EN 125-2A año 2009. Revisé el chicote de la Yes 2009 y es diferente, no coresponde, mi chicote tiene como 6 enchufes en el farol (verde, negro, el de la luz , transparente, azul,amarillo). Agradezco si me pueden auxiliar en esto. Un abrazo!!!!!!!
Re: Electricidad
Hola!
pudiste encontrar el por qué de que se te derririera?
No es para nada normal que te haya ocurrido eso!!!
pudiste encontrar el por qué de que se te derririera?
No es para nada normal que te haya ocurrido eso!!!
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Electricidad
Hola.
Acá va un post y cicuito.
viewtopic.php?f=18&t=6256&hilit=circuito
Espero te sirva.
Suerte
Acá va un post y cicuito.
viewtopic.php?f=18&t=6256&hilit=circuito
El post es de GN. Tengo entendido que es igual para la EN. Fijate que tiene la parte del medidor de combustible que, la GN no trae.Locox2r escribió:Bueno, paso a aclarar. El circuito en colores lo dibujé en su momento para que sea más entendible y no estar viendo la referencia de los colores cada dos segundos.
La idea era hacer más fácil la lectura y agiornarlo un poco.
Me basé en este circuito en blanco y negro:
Donde se puede ver que también está esa extensión de cable que parece terminar en una ficha de un solo polo.
En la realidad ese cablecito como tal no existe, por lo menos en la GN-125H.
Siguiendo el circuito, se trata de un positivo (+) que pasa primero por la llave de encendido y luego por la llave motor.
Interpreté que podía ser el lugar adecuado para poder conectar cualquier cosa auxiliar (gps, luz auxiliar, toma 12V, etc), ya que la controlás con la llave de encendido y tenés la posibilidad de cortar el circuito instantáneamente con la llave motor ante cualquier problema.
La ficha donde el plano marca que sale ese cable, es una ficha negra que está debajo del tanque (no es la ficha blanca suelta para la alarma), esa ficha negra la marqué con un punto rojo en la foto:
Lo que no agregué en ese plano y estaría bueno que esté, es el mapeo de ubicación de cada ficha (si están debajo del tanque, dentro del farol, etc) y color (hay una verde, amarilla, azul, blancas, negras, etc).
Espero te sirva.
Suerte
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Electricidad
Hola!!!! Realmente muy agradecido por la atención, no se que me pasó pero he intentado ingresar respuesta y no me reconocía. Mi Suzuki EN la compre en Uruguay, y anda mucho, comparé con los chicotes de las de Brasil y no coincide con el chicote de la foto que tiene conecciones amarillas debajo del tanque. Bueno después de mucho trabajo se desarmó todo el chicote que estaban derretidos algunos cables y se los envolvió. El circuito que tiene la llave de corte puño derecho lo compré nuevo, y no funcionaba como el original, se tuvo que modificar el sistema eléctrico. Ahora está andando, es que pensé que la EN tendría el mismo chicote de la de Uruguay. esta moto con 1500 kmts solo con un plato 39 la solté a 145km/h a 10000 rpm. Ésta será la diferencia por la cual anda mucho?. Gracias por la atención y saludos a todos los integrantes!!!!
Re: Electricidad
Sabes que la lámpara de freno y posición no estaba quemada y no encendía, dentro estaba en corto, quemó el fusible y lo dejé sin fusible. Creo sea la causa de que esto ocurriera!!!!CainArg escribió:Hola!
pudiste encontrar el por qué de que se te derririera?
No es para nada normal que te haya ocurrido eso!!!



