Compra en concesionaria con patentamiento ya hecho
- xxxwaraxxx
Buenas noches moteros, cómo andan?
Primero que nada, le uso la cuenta a un amigo porque nunca me aprobaron no sé porqué.
Les cuento, estoy loca por comprarme mi primer moto, que será una EN 125 2a. Hoy fui a la concesionaria Motolandia, donde la venden por $19000. La cuestión y preocupación mía es que la moto ya tiene hecho el patentamiento. El vendedor me dijo que están patentadas a nombre de otra empresa. Por ende, debería hacer transferencia y no patentamiento.
El muchacho me dijo que la transferencia debe estar en aprox $400/500. Yo no tengo ningún conocimiento al respecto pero, es esto cierto???
Me hhuele todo a curro.
Me dijo que el no me hace factura sino un boleto de compra y venta.
Qué opinan?
Muchas gracias!!
Saludos para todos
Primero que nada, le uso la cuenta a un amigo porque nunca me aprobaron no sé porqué.
Les cuento, estoy loca por comprarme mi primer moto, que será una EN 125 2a. Hoy fui a la concesionaria Motolandia, donde la venden por $19000. La cuestión y preocupación mía es que la moto ya tiene hecho el patentamiento. El vendedor me dijo que están patentadas a nombre de otra empresa. Por ende, debería hacer transferencia y no patentamiento.
El muchacho me dijo que la transferencia debe estar en aprox $400/500. Yo no tengo ningún conocimiento al respecto pero, es esto cierto???
Me hhuele todo a curro.
Me dijo que el no me hace factura sino un boleto de compra y venta.
Qué opinan?
Muchas gracias!!
Saludos para todos
Los únicos que no recomiendan andar en moto son los que nunca anduvieron en una.
Re: Compra en concesionaria con patentamiento ya hecho
Habria que ver que dice el titulo , a nombre de quien figura
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Si te la venden al precio de usada no hay problema, pero 0Km. no es.
Habría que inspeccionarla bien a ver si tiene los kilómetros que marca el odómetro.
Lo mejor es rajar.
Por el asunto del alta en el foro, nada más fácil.
Probá con de registrar otro nick y de paso te presentás formalmente.
Habría que inspeccionarla bien a ver si tiene los kilómetros que marca el odómetro.
Lo mejor es rajar.
Por el asunto del alta en el foro, nada más fácil.
Probá con de registrar otro nick y de paso te presentás formalmente.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Si ya esta patentada, con el dominio te fijas en que registro esta y sacas un informe de dominio. Vas a necesitar, despues, la verificacion policial porque es una transferencia. Es "usada". No se suele emitir factura. No se si corresponde que el vendedor haga el CETA en la AFIP.
O sea, es como comprar una usada.
Si buscas cero, compra cero.
Saludos!
Ariel
O sea, es como comprar una usada.
Si buscas cero, compra cero.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Harán todo eso para evitar facturar? Andá a saber, como dijeron arriba, estos no duermen... y agrego, no duermen pensando en quien van a cagar al otro día! jaja
El CETA es para mayor a $30000
El CETA es para mayor a $30000
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Una vez me ocurrio algo asi al comprar un auto 0 km...me dijeron que hacian la transferencia y me lo entregaban...entonces me agarro la duda y me fui a un registro automotor que me quedaba de paso a preguntar..entonces ahi me dijeron que muchas veces una consecionaria compra una tanda de vehiculos y la fabrica le hacian precio...pero debian ponerlo a su nombre o sea a nombre de la consecionaria...cuando lo compre decian que tenian flete y patentamiento bonificado...seguramente por que ellos al ponerlo a su nombre ya no correspondia cobrarselo a un cliente..cuando me avisaron en que registro estaria radicado el auto me fui a preguntar de nuevo y da la casualidad que estaba el gestor de la agencia haciendo los papeles ja..ja..
Puede que sea un caso asi o no...pero si esa consecionaria compra en cantidad seguramente puede hacer un mejor precio que los demas...ya he leido por aqui que algunos compran en esa agencia pero que luego la atencion post venta la hacen en otro lado porque no les inspira confianza.
En mi caso con el auto nunca tuve drama y efectivamente era 0 km..una joyita el Corsita diesel con el cual anduve miles y miles de km durante 10 años...
Puede que sea un caso asi o no...pero si esa consecionaria compra en cantidad seguramente puede hacer un mejor precio que los demas...ya he leido por aqui que algunos compran en esa agencia pero que luego la atencion post venta la hacen en otro lado porque no les inspira confianza.
En mi caso con el auto nunca tuve drama y efectivamente era 0 km..una joyita el Corsita diesel con el cual anduve miles y miles de km durante 10 años...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
- Charly Sólo
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Yo, dudaría mucho.
Habría que ver bien porque está patentada y no rodada(?).
Te la cobran como 0 Km y serías 2da dueña.
En agosto 2014 una GN 2013 a 11.000 la transferencia me salo 1.100 0 1.200. Me parece poquito lo que te pasaron. Esta bien que GN es "importada" (no creo que haga mucha diferencia). LLamá a cualquier DNRPA de motos y pregunta cuánto te sale. En CABA hay 2.
Si mal no recuerdo y si los montos no cambiaron tenés $100 por certificación de firmas (mínimo 2), 3% impuesto a los sellos sobre el valor de compra (si está radicada en CABA. En provincia debe ser igual). Acá sólo tenés $770. Sumale cédula verde, título, libre deuda de patentes e infracciones.
Ah! Y el costo de los formularios.
Suerte.
P.D.: Si te mienten en el costo de la transferencia... te pueden mentir en todo.
Yo, dudaría mucho.
Habría que ver bien porque está patentada y no rodada(?).
Te la cobran como 0 Km y serías 2da dueña.
En agosto 2014 una GN 2013 a 11.000 la transferencia me salo 1.100 0 1.200. Me parece poquito lo que te pasaron. Esta bien que GN es "importada" (no creo que haga mucha diferencia). LLamá a cualquier DNRPA de motos y pregunta cuánto te sale. En CABA hay 2.
Si mal no recuerdo y si los montos no cambiaron tenés $100 por certificación de firmas (mínimo 2), 3% impuesto a los sellos sobre el valor de compra (si está radicada en CABA. En provincia debe ser igual). Acá sólo tenés $770. Sumale cédula verde, título, libre deuda de patentes e infracciones.
Ah! Y el costo de los formularios.
Suerte.
P.D.: Si te mienten en el costo de la transferencia... te pueden mentir en todo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- Guido_Buezas
A mi en una agencia me pedían 500 pesos por fuera del valor de la transferencia de una usada importada, y 300 de una nacional. No sé si para el gestor o qué, ya no recuerdo lo que hablamos, pero tras que el valor era alto cuando me dijeron eso me fui al carajo. Suficiente te fajan en el registro.
En la transferencia de la mía me cobraron 1000$ en concepto de transferencia de moto importada. Nacional es menos, pero siempre te agregan otras cosas. Quizás se refirió al valor de transferencia propiamente dicho y no al valor total.
Si querés comprar ahí podrías pedir un informe de estado de dominio. Se puede empezar por internet el trámite https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/Tram ... poVehiculo, de paso zafás de la cola de las transferencias y la de los gestores.
En la transferencia de la mía me cobraron 1000$ en concepto de transferencia de moto importada. Nacional es menos, pero siempre te agregan otras cosas. Quizás se refirió al valor de transferencia propiamente dicho y no al valor total.
Si querés comprar ahí podrías pedir un informe de estado de dominio. Se puede empezar por internet el trámite https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/Tram ... poVehiculo, de paso zafás de la cola de las transferencias y la de los gestores.
Caricias del suelo... queman con pasión
- xxxwaraxxx
Gracias a todos por responder!
Ya he decidido comprar una nueva por unos pesitos mas.
En la concesionaria Ciclofox la consigo por $18.700, y si hago el patentamiento yo para ahorrarme unos mangos... Casi que estoy igual y me quedo con la tranquilidad de que es 0 km.
Saben ustedes si es buena concesionaria esa?
Ya he decidido comprar una nueva por unos pesitos mas.
En la concesionaria Ciclofox la consigo por $18.700, y si hago el patentamiento yo para ahorrarme unos mangos... Casi que estoy igual y me quedo con la tranquilidad de que es 0 km.
Saben ustedes si es buena concesionaria esa?
Los únicos que no recomiendan andar en moto son los que nunca anduvieron en una.
- Ruedas de Metal
Hola, tene en cuenta que el trámite de patentamiento te va a salir aproximadamente entre $900 y $1.000, ya contempla 1 cedula azul si queres darle a alguien, viene incluida en este trámite, junto a la cédula verde, sino la queres decis que no y listo.
Soy gestor, si queres hacer alguna pregunta, por privado te respondo.
Saludos!
Soy gestor, si queres hacer alguna pregunta, por privado te respondo.
Saludos!