Página 1 de 1

La Emilia invertirá $2.000 millones para fabricar motos Suzuki en Argentina

Publicado: 05 Feb 2021 10:17
por Pineral
https://www.cronista.com/apertura-negoc ... argentina/

https://autoblog.com.ar/motoblog/2021/0 ... para-2021/
"Vamos a producir e integrar varios modelos nacionales, prácticamente todo nacional; vamos a empezar con la AX100, la GN125 y la Gixxer 150, y luego entre 2021 y 2022 cinco modelos más", detalló el ejecutivo.
Ojala sea cierto, despues de varios meses de silencio desde que MAR se abrió, creo que son las primeras noticias.
Lo del AX y GN es bueno tambien significa que ambas van a seguir estando en mercado (me sorprendió lo del AX en particular, siempre quise uno :baba:).
No mencionan al EN, y habra que ver que son esos 5 modelos tienen en mente, si alguno se da una idea estaria bueno saber que pueden ser.

Re: La Emilia invertirá $2.000 millones para fabricar motos Suzuki en Argentina

Publicado: 05 Feb 2021 11:03
por unfulano
Bien ahí al menos repuestos para la GN,no deberían faltar.

Aunque por suerte no nesecita demasiados. :metal:

Salvo algún palo q alguno se pueda pegar.

Re: La Emilia invertirá $2.000 millones para fabricar motos Suzuki en Argentina

Publicado: 05 Feb 2021 13:56
por Pineral
Sí, creo que es una buena noticia porque al menos confirman que van a seguir fabricando algunos de los modelos mas populares de la marca (raro lo del EN que falte en esa lista). Y la promesa de sumar 5 modelos nuevos (que dudo sean el Hayabusa o la SV650 grin )

Lo que yo entiendo entonces es que no se quedaron en las instalaciones MAR maquinarias, sino que esa guita es toda para reinstalar/mudar a la planta de San Nicolas de La Emilia y empezar a ensamblar dde ahi (antes las Suzi de MAR maquinarias estaban en una planta por Boulogne, no? No me acuerdo).

Quizas esta año sin novedades y sin AX/GN/EN 0km fue porque faltaba acordar esa trancision de las lineas de montaje de una planta a la otra (si es que usan las mismas que antes, o bien capaz las van a hacer desde cero, ni idea). Estoy teorizando, total es gratis grin