Página 1 de 1

Ruido a... Valvulas?

Publicado: 10 Mar 2017 10:13
por CristianMS
Buenas colegas, les cuento que ando sintiendo, a mi parecer, ruido a valvulas... me acerco al cilindro y se escucha un "cla cla cla..." Tambien note que el consumo de combustible es mayor que antes, El miercoles le llene el tanque y ayer jueves ya habia bajado una rayita, cosa que generalmente baja a los 2 o 3 dias, sin contar que el ultimo tanque me duro 5 dias, cuando me suele durar 7, igual a esto ultimo mucha bola no le doy, porque le hice 100 km mas en esa carga.. Igual noto que consume mas, la noto mas chancha. Tambien estoy medio preocupado por el aceite... No me queda claro como saber si esta bien el nivel y eso que es mi tercera moto. Ayer le cambie el aceite porque la sentia muy dura a la caja, mas de lo habitual. Esta mañana antes de salir y estando la moto parada por mas de 9 hs, veo en la "ventanita" del motor que el nivel esta en el maximo, lo cual es correcto, pero mi duda con respecto a esto es... es correcto? La moto estaba totalmente fria... Como saber si el nivel de aceite es correcto, porque es lo que mas me preocupa.
Alguien me puede despejar las dudas del aceite y de las valvulas? Si puede ser ruido a valvulas y que por este motivo este medio chancha y hasta consuma mas combustible?
Graciaaaas! :metal:

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 10 Mar 2017 10:34
por kaiser
El consumo de combustible es por kilometro recorrido y no por tiempo! :xd: (estaría buenísimo que fuese así!)

Con respecto al ruido, dificil diagnosticar si existe una falla sin escucharlo.
Seguramente algún otro muchacho podrá orientarte mejor.

Saludos!

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 10 Mar 2017 10:40
por CristianMS
kaiser escribió:El consumo de combustible es por kilometro recorrido y no por tiempo! :xd: (estaría buenísimo que fuese así!)

Con respecto al ruido, dificil diagnosticar si existe una falla sin escucharlo.
Seguramente algún otro muchacho podrá orientarte mejor.

Saludos!
Obvio, el combustible es por KM, pero de miercoles a jueves la use como la uso siempre y me bajo una rayita, cosa que con el uso habitual que le doy baja al segundo o tercer dia...

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 10 Mar 2017 11:03
por kaiser
CristianMS escribió:
kaiser escribió:El consumo de combustible es por kilometro recorrido y no por tiempo! :xd: (estaría buenísimo que fuese así!)

Con respecto al ruido, dificil diagnosticar si existe una falla sin escucharlo.
Seguramente algún otro muchacho podrá orientarte mejor.

Saludos!
Obvio, el combustible es por KM, pero de miercoles a jueves la use como la uso siempre y me bajo una rayita, cosa que con el uso habitual que le doy baja al segundo o tercer dia...
Era un chiste, desde ya.

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 10 Mar 2017 11:08
por CristianMS
kaiser escribió:
CristianMS escribió:
kaiser escribió:El consumo de combustible es por kilometro recorrido y no por tiempo! :xd: (estaría buenísimo que fuese así!)

Con respecto al ruido, dificil diagnosticar si existe una falla sin escucharlo.
Seguramente algún otro muchacho podrá orientarte mejor.

Saludos!
Obvio, el combustible es por KM, pero de miercoles a jueves la use como la uso siempre y me bajo una rayita, cosa que con el uso habitual que le doy baja al segundo o tercer dia...
Era un chiste, desde ya.
Lo sé, lo sé, por eso la carita xD! :D

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 11 Mar 2017 09:02
por Charly Sólo
Puede ser válvulas, el ruido.
Para tener una idea más acertada del consumo de combustible cuando cargas "nasta" la tenés que parar en el caballete y controlar que te carguen siempre hasta el mismo lugar. Se entiende, no?
Para ver si está bien el nivel de aceite la dejas toda la noche sobre el caballete en piso sin caída y, el nivel de aceite tiene que entre entre el "Max"y "Min" (en el medio mejor) del "ojo de buey".
Suerte. :oki:

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 11 Mar 2017 12:53
por CristianMS
Charly Sólo escribió:Puede ser válvulas, el ruido.
Para tener una idea más acertada del consumo de combustible cuando cargas "nasta" la tenés que parar en el caballete y controlar que te carguen siempre hasta el mismo lugar. Se entiende, no?
Para ver si está bien el nivel de aceite la dejas toda la noche sobre el caballete en piso sin caída y, el nivel de aceite tiene que entre entre el "Max"y "Min" (en el medio mejor) del "ojo de buey".
Suerte. :oki:
Gracias Charly!!!! Y el tema del "achanchamiento" puede deberse a las valvulas tambien?

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 11 Mar 2017 17:36
por Charly Sólo
CristianMS escribió:Gracias Charly!!!! Y el tema del "achanchamiento" puede deberse a las valvulas tambien?
Puede hacerle falta una puesta a punto o, una pequeña cagada a palos si sos de andar muy tranqui.
La 220F cuando termine el ablande a los 5.000 (sin pasarla de 80) no llegaba a 110, nada loco pero, la zarandie volviendo de Chascomús y de a poco se fue soltando y paso los 130.

Re: Ruido a... Valvulas?

Publicado: 11 Mar 2017 18:18
por CristianMS
Charly Sólo escribió:
CristianMS escribió:Gracias Charly!!!! Y el tema del "achanchamiento" puede deberse a las valvulas tambien?
Puede hacerle falta una puesta a punto o, una pequeña cagada a palos si sos de andar muy tranqui.
La 220F cuando termine el ablande a los 5.000 (sin pasarla de 80) no llegaba a 110, nada loco pero, la zarandie volviendo de Chascomús y de a poco se fue soltando y paso los 130.
El viernes pasado la cague un poco a palos, la puse a 120 de tablero un ratito por la autopista...