Válvulas de la Twister, de su regulación.

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por The_Chino » 31 Ago 2015 18:43

De vuelta de Salta, pasamos a visitar a los cordobeses. Allí estuvimos con el Padre César y Vero, Pablo y Cintia, Lucciano, y un montón de amigos que compartimos el asado organizado por nuestro evangelizador cordobés y su compañera. Son gente de primera, estamos súper agradecidos.
Yendo al grano, al llegar a Córdoba tenía que hacer un service a la moto, ya que había hecho casi 3000 km. César me "prestó" al Gallego, su mecánico y amigo, un tipo fantástico, y como cordobés de pura cepa un tipo graciosísimo. Me dijo que tenía las válvulas "chupadas" (me hizo cagar todo, pero en realidad sólo era que le faltaba luz de válvulas). Solidarizándose con el viajero en moto me hizo un precio buenísimo. Gracias Marcelo, alias el Gallego.
La cuestión que me dejó la moto de primera, arranca en frío sin cebador y vuela. Yo creo que las válvulas vinieron cerradas de fábrica, porque nunca noté que empeorara, en los 12.000 km que tenía, pero si noto la diferencia ahora, asi que mi consejo es que si la Twister no pasa de los 130 de tablero con facilidad, le hagan revisar la luz de válvulas. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
mariosanchez
Mensajes:3113
Registrado:31 Jul 2011 23:05
Ubicación:Villa Elisa, La Plata

Re: Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por mariosanchez » 31 Ago 2015 18:48

Por el sistema de apoyo de las válvulas sobre las pastillas, con el tiempo tienden a cerrarse, pero gradualmente, por eso es que por ej. en tu caso no te dabas cuenta de nada raro, salvo que cuando las abrió la notas mas suelta.

La que yo tenia recuerdo que me pasó lo mismo al regularle válvulas a los 21.000 kms. había quedado muy suelta.

Y que tal el aceite? consumio algo en el viaje que hicieron?

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por Claudio » 31 Ago 2015 19:02

Eggcelente!! :oki: :oki: :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por The_Chino » 31 Ago 2015 19:22

Según el Gallego faltaban unos 300 o 400 c.c. cuando sacó el aceite para el cambio. Yo lo revisé antes de salir de Salta y estaba en la mitad de las marcas, después de casi 1.900 km. recorridos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por Diego » 31 Ago 2015 20:26

Gracias Marcelo, confirmas mi duda. Las mias deben estar chupadas, lo venia sospechando sabiendo que es comun en las TW y para arrancar en frio le cuesta, solo cebada y acelerando tres segundos queda regulando.
Es engañoso, porque el motorcito responde muy bien.
Fijate el tensor automatico de la cadena de distribucion que con 12k el resortito pierde fuerza.
Lindo viaje te mandaste, de los que quedan grabados a fuego en el recuerdo...
Abrazo.

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por joefox » 31 Ago 2015 22:52

Son alcohólicas las twister? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: Válvulas de la Twister, de su regulación.

Mensaje por rxg3 » 31 Ago 2015 23:18

Y .... no hay prenda que no se parezca al dueño ! :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder