Jawa 350. Cual?

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
caliban
Re: Jawa 350. Cual?

Mensaje por caliban » 26 Feb 2015 19:52

Diego yo no digo que sea buena, no me la compro ni en pedo, pero tiene mucha facha, sobre todo la que paso Pipe que quedó buenísima. Lamentablemente con este mercado es mejor comprar algo un toque menos lindo y mas confiable, porque después te querés agarrar la bolas con una puerta. Igual en 125 la tenemos fácil porque la gn resume facha y calidad, el tema de siempre son las custom 250

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 26 Feb 2015 19:55

Pipe Smoker escribió:
Giorgiodel75 escribió:Hay muchas motos que entran por los ojos, pero que después son un desastre... que se yo, cada uno elige lo que quiere. No estoy metiendo a la R40 en esa bolsa, que justamente no es una moto "linda".

Lo único que puedo decir es que la Twister es una moto fea y de diseño perimido, pero solo le pongo nafta y lubrico la cadena (ni siquiera la tuve que ajustar jamás...). Y camina muy bien para ser 250cc. Ahh, y viene de fábrica con cubiertas Pirelli. Son cosas a tener en cuenta.

Es complicado el tema con las Custom... el tema eterno.
La TW la das vuelta por todos lados y no le vas a encontrar puntos débiles, es así.
Lastima que, como ya dije, andas cortando clavos por el afano. Por lo menos yo andaría cortando clavos.
Saludos.
Aprendí a disfrutar las virtudes de la moto, la confiabilidad, la polenta, sin pensar en lo estético... total, cuando estás arriba los que ven la moto son los demás, y el que necesita buenos frenos, suspensión, confiabilidad, etc. es uno. No se si me animaría a ir a 120 km/h por la ruta con una GVL sin pensar que voy a salir despedido por los aires.... mi humilde opinión. Respecto a los robos, es un verdadero problema. Pero te puede pasar hasta en bicicleta...

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 26 Feb 2015 23:07

Giorgiodel75 escribió: Aprendí a disfrutar las virtudes de la moto, la confiabilidad, la polenta, sin pensar en lo estético... total, cuando estás arriba los que ven la moto son los demás, y el que necesita buenos frenos, suspensión, confiabilidad, etc. es uno. No se si me animaría a ir a 120 km/h por la ruta con una GVL sin pensar que voy a salir despedido por los aires.... mi humilde opinión. Respecto a los robos, es un verdadero problema. Pero te puede pasar hasta en bicicleta...
totalmente!!
algún día me gustaría subirme a una tornado o una xtz 250, si pensara en la inseguridad no podría ni salir de mi casa
Imagen

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 26 Feb 2015 23:41

nanoguti escribió:Pregunto:

Además del que ya mencione de la 3ra que se rompe el engranaje en los modelos anteriores al 2012 y por bestias manejando... ¿Cuáles son los problemas que tiene tooooooooodo el mundo con la Ruta 40 y que los tiene tan preocupados?
Me da curiosidad... :notsosure:
Los que yo veo que se repiten son:
-tornillos del estator-bendix que se aflojan. En Lugano ponen nuevos y los pegan con Locite, a algunos no se les aflojo mas y otros les volvió a pasar. Un amigo se aburrió y puso un pase milimetrico y listo
-problemas con el bulbo, es normal que se lo cambien por el de un auto (no recuerdo si de Fiat Uno u otro modelo de Fiat)
-la caja por lo que vi solo da problemas si se usa mucho, por ej. en ciudad. Para viajes en ruta no jode
-problemas con cables que se pelan o rompen. Aquí no me queda claro el motivo

De hecho Nano a vos también te pasaron algunos de estos.

Todos se soluciona fácil y si estas medianamente cerca de Lugano va Roberto a tu casa y en otras marcas ese soporte no existe, es verdad.
Pero te llegan a pasar en medio de la nada y te la regalo ( o al menos para mi que soy chico y me costaría empujarla cargada o vacía).

En el grupo de Jawa cuando se nombran estos temas es muy positivo que la comunidad sale enseguida a dar soluciones, eso es bueno, pero al mismo tiempo es muestra que no son hechos aislados y por eso mi comentario.

Tomo como ejemplo tu viaje, la moto fue al taller, salió con el ok, y en el primer viaje se le pelo un cable.

Ojo que no estoy en contra de ese modelo, al contrario, a mi gusta mucho, pero pienso que para el precio que tienen no deberían tener temas "conocidos" o "repetidos" al nivel de quedarte tirado.
Última edición por mariosanchez el 27 Feb 2015 06:45, editado 1 vez en total.

Diego

Mensaje por Diego » 27 Feb 2015 00:26

:sad: :sad: :sad:
Siempre que se quiere subir de cilindrada pasa lo mismo :wtf:
Bla bla bla y las mismas motos desde hace años,alguna seudo nueva con maquillaje pa disimular lo retrograda o la dulce espera o alguna que requiere atencion antes de usarla de cero :rolleyes3d:
Le sumamos la inseguridad, los asesinos al volante, perros sueltos, pozos, falta de señalizacion, etc etc etc y me atrevo a asegurar que somos unos Valientes Aventureros :metal:
Mis respetos a los motociclistas del foro :oki:
Volviendo a las Jawas. No se cual sera el % de confiabilidad que tengan, pero al 100% dudo que lleguen y andar con esa sensacion en el medio de la nada, donde no hay ni señal de celu es un tanto aterrador. Con la Suzi o el Twister se que me lleva y me trae, no cabe dudas. Cuando tenga la Avenger tendre que vermelas con esa sensacion, pues tambien esta claro que no llega 100% pero le doy un 90%
Abrazo

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 27 Feb 2015 11:02

mariosanchez escribió:
nanoguti escribió:Pregunto:

Además del que ya mencione de la 3ra que se rompe el engranaje en los modelos anteriores al 2012 y por bestias manejando... ¿Cuáles son los problemas que tiene tooooooooodo el mundo con la Ruta 40 y que los tiene tan preocupados?
Me da curiosidad... :notsosure:
Los que yo veo que se repiten son:
-tornillos del estator-bendix que se aflojan. En Lugano ponen nuevos y los pegan con Locite, a algunos no se les aflojo mas y otros les volvió a pasar. Un amigo se aburrió y puso un pase milimetrico y listo.
con loctite no pasa mas, milimétrico obvio mejor

-problemas con el bulbo, es normal que se lo cambien por el de un auto (no recuerdo si de Fiat Uno u otro modelo de Fiat)
es un bulbo de testigo que la mayoría cambiamos por uno de reloj de temperatura

-la caja por lo que vi solo da problemas si se usa mucho, por ej. en ciudad. Para viajes en ruta no jode
La caja ya explique que lo solucionaron cambiando materiales y fabricantes de engranajes del 2012 hasta acá

-problemas con cables que se pelan o rompen. Aquí no me queda claro el motivo

De hecho Nano a vos también te pasaron algunos de estos.

Todos se soluciona fácil y si estas medianamente cerca de Lugano va Roberto a tu casa y en otras marcas ese soporte no existe, es verdad.
Pero te llegan a pasar en medio de la nada y te la regalo ( o al menos para mi que soy chico y me costaría empujarla cargada o vacía).

En el grupo de Jawa cuando se nombran estos temas es muy positivo que la comunidad sale enseguida a dar soluciones, eso es bueno, pero al mismo tiempo es muestra que no son hechos aislados y por eso mi comentario.

Tomo como ejemplo tu viaje, la moto fue al taller, salió con el ok, y en el primer viaje se le pelo un cable.

Modifique a mi gusto cosas de la instalación eléctrica y ese trabajo lo hice yo MAL. Pase cables por donde no debía e hice cagadas. Se pelaron, hicieron masa y se destartaló. Hasta que descubrí que fue en medio de la ruta me hice casi 100km en un cilindro

Ojo que no estoy en contra de ese modelo, al contrario, a mi gusta mucho, pero pienso que para el precio que tienen no deberían tener temas "conocidos" o "repetidos" al nivel de quedarte tirado.
Si queres ir a la segura, obvio te compras un TW que nunca te va a dar problemas... NUNCA. Solo que si vivis donde vivo yo te pegan 14 tiros en el pecho para afanartela. A mi gusto lo único malo que le veo a la TW si la comparo con la R40 es que el asiento es incómodo. Puede ser que al resto le genere desconfianza, pero bueno, yo ya la voy queriendo y entendiendo a mi manera
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 27 Feb 2015 11:05

Algo que me queda picando de Bajaj.
El otro día fui a FAS motos e hice una cola de casi 2 horas (para comprar un casco). :mad:
No menos de 20 personas pidiendo cosas de Bajaj que no consiguen y en FAS le decían que tampoco tenían.

Ojo!
Nano (GN 125 Lover)

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 27 Feb 2015 11:24

Nano, Diego, estamos en Argentina se complica conseguir repuesto de bajaj honda y jawa, :sad: por otro lado salir a la ruta de por si es todo una aventura, y lo que nos atrae, cada regreso a casa es una sensacion de logro .
Sea cual sea la moto. :oki: :oki: :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 27 Feb 2015 13:07

nesmoll escribió:Nano, Diego, estamos en Argentina se complica conseguir repuesto de bajaj honda y jawa, :sad: por otro lado salir a la ruta de por si es todo una aventura, y lo que nos atrae, cada regreso a casa es una sensacion de logro .
Sea cual sea la moto. :oki: :oki: :oki:
:metal: :metal: :metal:

Diego

Mensaje por Diego » 27 Feb 2015 13:09

nanoguti escribió:Algo que me queda picando de Bajaj.
El otro día fui a FAS motos e hice una cola de casi 2 horas (para comprar un casco). :mad:
No menos de 20 personas pidiendo cosas de Bajaj que no consiguen y en FAS le decían que tampoco tenían.

Ojo!
Tal cual. Hay muchos faltantes :sad:
Ni el Papa Francisco los consigue. Dios no esta en las repuesteras :xd:

Responder