A ponerse lo CHALECOS con numero de dominio!!!!

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
anton
Re: A ponerse lo CHALECOS con numero de dominio!!!!

Mensaje por anton » 17 Ene 2017 11:13

No fue fotomulta, me pararon y me objetaron que tenia la tarjeta del seguro vencida, error mio porque lo tenia pago pero me olvide de imprimir la tarjeta, ahora no recuerdo bien, pero el tipo me llevo aparte y me chamuyo que me tendría que retener la moto, etc,etc, y al final me hizo un acta que ante mi pregunta me dijo que era solo una constatación que iba con chaleco, que efectivamente llevaba sin numeración, le volví a preguntar "es una multa?" y me dijo que no, este tipo era policía, cuando me iba se acerco uno de una camioneta del ministerio de transporte (algo así, no recuerdo bien) y me pregunto "que te hizo?", le dije que una constatación de uso del chaleco, me dijo "esta bien" y me fui, ayer casi un año después aparece la multa, no recuerdo si me hizo firmar el acta.

En definitiva esto es cualquier cosa, nosotros pensamos (porque así parecía) que la numeración es para el acompañante, pero si se fijan en el texto azul que copié de la ley dice claramente "CONDUCTORES y SUS ACOMPAÑANTES", es válido esto? en donde? desde cuando? ni la más puta idea, pero te abrochan, y la voy a pagar porque no creo que pueda zafar y al final mi tiempo y la mala sangre que me hago también valen, así que la pago, los recontraputeo para mis adentros y me olvido del tema, pero ya encargue el chaleco con la puta numeración.

Saludos
Anton

lean78

Mensaje por lean78 » 17 Ene 2017 11:24

anton escribió:No fue fotomulta, me pararon y me objetaron que tenia la tarjeta del seguro vencida, error mio porque lo tenia pago pero me olvide de imprimir la tarjeta, ahora no recuerdo bien, pero el tipo me llevo aparte y me chamuyo que me tendría que retener la moto, etc,etc, y al final me hizo un acta que ante mi pregunta me dijo que era solo una constatación que iba con chaleco, que efectivamente llevaba sin numeración, le volví a preguntar "es una multa?" y me dijo que no, este tipo era policía, cuando me iba se acerco uno de una camioneta del ministerio de transporte (algo así, no recuerdo bien) y me pregunto "que te hizo?", le dije que una constatación de uso del chaleco, me dijo "esta bien" y me fui, ayer casi un año después aparece la multa, no recuerdo si me hizo firmar el acta.

En definitiva esto es cualquier cosa, nosotros pensamos (porque así parecía) que la numeración es para el acompañante, pero si se fijan en el texto azul que copié de la ley dice claramente "CONDUCTORES y SUS ACOMPAÑANTES", es válido esto? en donde? desde cuando? ni la más puta idea, pero te abrochan, y la voy a pagar porque no creo que pueda zafar y al final mi tiempo y la mala sangre que me hago también valen, así que la pago, los recontraputeo para mis adentros y me olvido del tema, pero ya encargue el chaleco con la puta numeración.

Saludos
Anton
Que bronca pagas y al final ni sabes que es lo que pagas, de todos modos yo al fina terminaría haciendo lo mismo puteo y recontra puteo pero pago, por que la mala sangre y el tiempo que perdes es mas valioso que la puta multa pero el caso es que no debiera ser así. en fin GRACIAS POR AVISAR y sobre todo en esta época que muchos van a tomar esa ruta. Y que esta llena de controles. Dedicados casi exclusivamente a recaudar.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 17 Ene 2017 13:13

Estoy casi seguro que la "norma" de chale y casco con números nunca fue reglamentada.

P.D. I: Habría que plantarles 200.000 motos con escape libre en los pasillos del tribunal de faltas!!!!!! :mad:

P.D. II: Si, Leandro! Igual los hdrmp siguen robando, matando y lrpmqlp!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

anton

Mensaje por anton » 17 Ene 2017 14:29

Charly, creo que por mas ilegitimo que sea estamos en el horno, aparentemente esta reglamentado, vuelvo a copiar lo que dice mi multa y lo que dice la ley:

Descripción de las Infracciones de acuerdo al Anexo V del Decreto Reglamentario N° 532/2009 de la Ley Provincial

Conductores y sus acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados sin casco reglamentario y chaleco reflectante con identificación en los mismos del dominio del moto vehículo.

El primer parrafo es lo que dice mi multa, y el segundo es lo que dice el Anexo V del decreto reglamentario 532/2009 de la ley provincial.

Saludos
Anton

Joselo

Mensaje por Joselo » 18 Ene 2017 06:41

Buen dia, efectivamente, esta reglamentada y vigente. Lamentablemente no podemos leer todos los dias el boletín oficial a ver las novedades por un lado, y no se puede alegar desconocimiento de la ley por otro.

Hasta donde yo sabía, mas que nada por la difusión de los medios el tema era así:

En provincia de Buenos Aires:

Vehículos de uso particular solo se identifica si va con acompañante, este último con casco y chaleco con "patente" estampada, y hay medidas reglamentadas para la tipografía y tamaño, si hilan fino, no es de cualquier tamaño, por eso también se puede estar en infracción.

http://infocielo.com/nota/52767/como_de ... ciclistas/

Vehículos de uso comercial (léase delivery, motomensajería, etc) chaleco y casco estampado, solo o acompañado.

En C.A.B.A.:

Vehículos de uso particular: solo si ingresan a la zona de microcentro.

Vehículos de uso comercial: idem. provincia.

Ahora me desayuno que todos tenemos que tener estampado puesto, ¿Y los que tienen dos motos? ¿Tienen que tener dos cascos? (el chaleco vale dos mangos, pero el casco no...).
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 Ene 2017 08:10

Joselo escribió:..."Y los que tienen dos motos? ¿Tienen que tener dos cascos? (el chaleco vale dos mangos, pero el casco no...).
Sólo los de 2 motos tienen problemas!?

viewtopic.php?f=7&t=7785&p=119546&sid=d ... 93#p119546
martin1981 escribió:Despues de un tiempo..
Remodelacion y refaccion de mi Bunker...
Aunque calcule mal y no se donde poner la cama grin grin
Imagen
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 18 Ene 2017 09:26

Charly Sólo escribió:
Joselo escribió:..."Y los que tienen dos motos? ¿Tienen que tener dos cascos? (el chaleco vale dos mangos, pero el casco no...).
Sólo los de 2 motos tienen problemas!?

viewtopic.php?f=7&t=7785&p=119546&sid=d ... 93#p119546
martin1981 escribió:Despues de un tiempo..
Remodelacion y refaccion de mi Bunker...
Aunque calcule mal y no se donde poner la cama grin grin
Imagen
¡¡Ja ja, este muchacho tiene su propia "concesionaria", va a tener que comprar cascos al pormayor grin grin !!
Imagen

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Ene 2017 10:02

Este tema se hablo y recontra hablo hace unos años, hubo marchas en contra algunos de foto participamos, y el tema quedo medio en la nada, de todos modos hay un grupo de motociclistas bien organizado que sigue luchado contra esta estupidez discriminatoria si están interesados y quieren participar les dejo el face

https://www.facebook.com/laspersonasnosepatentan/

Imagen

Imagen

Imagen

En fin tal vez habrá que volver a movilizare por lo pronto volveré a pegarle al casco y al parabrisas mi cartelito de SOY MOTOCICLISTA NO DELINCUENTE!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

catta

Mensaje por catta » 18 Ene 2017 12:58

el domingo me voy a paranacito , por las dudas llevo chaleco y calco , gendarmeria es brava ahí :O_o:
disfrutando la mt 03

anton

Mensaje por anton » 18 Ene 2017 16:23

Llame a un 0800 que aparece en la multa y me dijeron que mi acta esta radicada en el juzgado de La Plata (a ver los platenses si tienen algún conocido ahí, :blush: ), y también me dijeron que puedo presentar un descargo en forma personal o por carta certificada, mañana voy a llamar a ver si me aclaran un poco el tema, si es obligatorio o no para el conductor que va solo, y luego presento el descargo, creo que esto va a llevar su tiempito, pero si tengo alguna novedad la informo por acá.

Saludos
Anton

Responder