
Jawa
Re: Jawa
hace una semana un amigo compro la Daytona 350, estuvimos en la calle rivera para retirarla, los mecanicos parecen bohemios lo que indica pasion por su trabajo, estaban todas las motos ahi, vi la ruta 40, espectacular esa moto, realmente em gusto mucho, el precio unas 38 lucas, despues me di unas vueltas en la Daytona y es poderosa la niña, nos vamos a la rioja y catamarca a fin de mes, dos en125 y la daytona con crucero de 90/100 km /h, ya veremos que tan comoda es siendo que es bastante dura de amortiguacion atras.
su tanque es pequeño, solo 14 litros y habra que cargar combustible cada unos 250 km como maximo por precaucion.
en fin, interesantes esta maquinas, me dijo el mecanico que estan trabajando sobre una moto para ruta totalmente renovada observando todos los detalles para optimizarla al maximo, esperemos que puedan lograrlo asi tenemos alguna alternativa viable en dinero y confianza mecanica.

su tanque es pequeño, solo 14 litros y habra que cargar combustible cada unos 250 km como maximo por precaucion.
en fin, interesantes esta maquinas, me dijo el mecanico que estan trabajando sobre una moto para ruta totalmente renovada observando todos los detalles para optimizarla al maximo, esperemos que puedan lograrlo asi tenemos alguna alternativa viable en dinero y confianza mecanica.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Re: Jawa
Varios dicen que la 350 de Zanella es la misma moto que la Ruta 40 de Jawa... NO ME PARECE
El asiento de la JAWA debe ser el mas cómodo del mundo... jajaja!
Monoshock
Tanque gigante 25litros (algunos le llegaron a cargar 28)
Y es mas retro, que se yo...
Roberto Martinez el dueño de Jawa es garantia de confianza. El mismo probó la moto desde Ushuaia a La Quiaca por la R40 en el 2010 sin pinchar una goma.
http://www.rutasendosruedas.com.ar/testjawaruta40.htm

El asiento de la JAWA debe ser el mas cómodo del mundo... jajaja!
Monoshock
Tanque gigante 25litros (algunos le llegaron a cargar 28)
Y es mas retro, que se yo...
Roberto Martinez el dueño de Jawa es garantia de confianza. El mismo probó la moto desde Ushuaia a La Quiaca por la R40 en el 2010 sin pinchar una goma.
http://www.rutasendosruedas.com.ar/testjawaruta40.htm
Nano (GN 125 Lover)
- mariosanchez
- Mensajes:3113
- Registrado:31 Jul 2011 23:05
- Ubicación:Villa Elisa, La Plata
Re: Jawa
Ah bueno Diego, estás mas caliente que yo!!!
Yo estaba considerando también las Bajaj Avenger, pero como tienen el motor en comun con las Rouser, paso, si alguno anda buscando piezas del motor la veria con cariño.
De las Jawa...ando hablando con el grupo de usuarios de la marca en Facebook y la verdad que son un grupo particular, gente copada, reconocen las falencias de sus maquinas y adoran a Roberto Martinez, su dueño.
Muchos llegaron a esa marca por no poder llegar a comprar la Falcon, o por el tema de robos.
Respecto a esto último es asi, dada la relación del dueño con sus clientes, los respuestos son comprados directo a fábrica, o si alguno anda por ahi de viaje, y si es algo genérico, le adapta algo de una china en un comercio local y listo,pero son gente que no compraria algo robado ya que son medio como secta de esa marca.
A los wachi no les atrae porque son pesadas, lentas y llamativas, asi que no da para bajar, andar al corte ni salir a chorear.
Respecto a problemas, las primeras tenian bastante, y por lo que vi se los fueron solucionado (se jodia el electro y desde hace un tiempo le ponen uno marca panasonic, le pusieron balanceador, y cosas asi).
La gente que la usa a diario me dice que a lo sumo le dedican un rato un sabado cada tanto, a revisar cables para encintar o asilar sensores, revisar la cadena, y cosas asi.
Por supuesto que el tema cubiertas es para cambiarlas al toque, pero eso pasa con la EN y GN...
Creo que usandolas de manera tranquila, estando atentos a los ruido que presenten y pegandole una mirada cada tanto, van como piña.
Respecto a lo que vi de los modelos:
Daytona:
ME ENCANTA! tanto lo visual como lo sonoro. El tema es que una hardtail, es decir atras no tiene amortiguación, asi es durita atrás....
350-9:
Ayer me senté en una y fue como el sofá de casa. Pesa 180 kg y se nota de parada, pero es bajita. Me han dicho que es util un respaldo para el conductor ya que termina jodiendo la columna despues de un rato. Diego, me hizo acordar a tu tema de postura con la GN...
Crucero 100 tranqui, con sobrepasos de 120.
Ruta 40:
Me faltan probarla, hace un tiempo me habia sentado en una y era grandota, el asiento bajo pero con ese tanque se ve grande. La gente que anda en ciudad le mete las Pirelli MT75 o las Sport Demon, los que salen de la ruta le meten las Scorpion u otras aptas para ripio.
Crucero 100-110, con sobre pasos de 130.
Pesa 150 kgs, un poco mas que la TW
Según me dijo un dueño el sabado cuando fui a cargar nafta, la de barrales invertidos es un poco mas dura, es mas apta para la ciudad.
Según vi de otros dueños, se pueden pedir por encargue el kit de inyeccion en lugar de carburador (lleva dos).
Hasta ahi es todo lo que vi y pude averiguar.
Yo hoy venia a trabajar en mi TW, con mi pareja, a 120-130 y la verdad me encantaba y pensaba en no cambiarla, pero bueno.
La de cortar la moto y transformarla, como hace Guille no es mala idea tampoco, ya que imagino que disimula y encima no parece una moto inmaculada y por ende para vender respuestos como nuevos...
Yo estaba considerando también las Bajaj Avenger, pero como tienen el motor en comun con las Rouser, paso, si alguno anda buscando piezas del motor la veria con cariño.
De las Jawa...ando hablando con el grupo de usuarios de la marca en Facebook y la verdad que son un grupo particular, gente copada, reconocen las falencias de sus maquinas y adoran a Roberto Martinez, su dueño.
Muchos llegaron a esa marca por no poder llegar a comprar la Falcon, o por el tema de robos.
Respecto a esto último es asi, dada la relación del dueño con sus clientes, los respuestos son comprados directo a fábrica, o si alguno anda por ahi de viaje, y si es algo genérico, le adapta algo de una china en un comercio local y listo,pero son gente que no compraria algo robado ya que son medio como secta de esa marca.
A los wachi no les atrae porque son pesadas, lentas y llamativas, asi que no da para bajar, andar al corte ni salir a chorear.
Respecto a problemas, las primeras tenian bastante, y por lo que vi se los fueron solucionado (se jodia el electro y desde hace un tiempo le ponen uno marca panasonic, le pusieron balanceador, y cosas asi).
La gente que la usa a diario me dice que a lo sumo le dedican un rato un sabado cada tanto, a revisar cables para encintar o asilar sensores, revisar la cadena, y cosas asi.
Por supuesto que el tema cubiertas es para cambiarlas al toque, pero eso pasa con la EN y GN...
Creo que usandolas de manera tranquila, estando atentos a los ruido que presenten y pegandole una mirada cada tanto, van como piña.
Respecto a lo que vi de los modelos:
Daytona:
ME ENCANTA! tanto lo visual como lo sonoro. El tema es que una hardtail, es decir atras no tiene amortiguación, asi es durita atrás....
350-9:
Ayer me senté en una y fue como el sofá de casa. Pesa 180 kg y se nota de parada, pero es bajita. Me han dicho que es util un respaldo para el conductor ya que termina jodiendo la columna despues de un rato. Diego, me hizo acordar a tu tema de postura con la GN...
Crucero 100 tranqui, con sobrepasos de 120.
Ruta 40:
Me faltan probarla, hace un tiempo me habia sentado en una y era grandota, el asiento bajo pero con ese tanque se ve grande. La gente que anda en ciudad le mete las Pirelli MT75 o las Sport Demon, los que salen de la ruta le meten las Scorpion u otras aptas para ripio.
Crucero 100-110, con sobre pasos de 130.
Pesa 150 kgs, un poco mas que la TW
Según me dijo un dueño el sabado cuando fui a cargar nafta, la de barrales invertidos es un poco mas dura, es mas apta para la ciudad.
Según vi de otros dueños, se pueden pedir por encargue el kit de inyeccion en lugar de carburador (lleva dos).
Hasta ahi es todo lo que vi y pude averiguar.
Yo hoy venia a trabajar en mi TW, con mi pareja, a 120-130 y la verdad me encantaba y pensaba en no cambiarla, pero bueno.
La de cortar la moto y transformarla, como hace Guille no es mala idea tampoco, ya que imagino que disimula y encima no parece una moto inmaculada y por ende para vender respuestos como nuevos...
- mariosanchez
- Mensajes:3113
- Registrado:31 Jul 2011 23:05
- Ubicación:Villa Elisa, La Plata
Re: Jawa
Es una ruta 40 con un motor 600cc monocilindrico. Armaron una y en estos momentos Roberto Martinez está en un viaje al sur con su esposa, probandola.timoteo escribió:estan trabajando sobre una moto para ruta totalmente renovada observando todos los detalles para optimizarla al maximo, esperemos que puedan lograrlo asi tenemos alguna alternativa viable en dinero y confianza mecanica.![]()
![]()
Hasta ahora no tuvo problemas.
Lo que andaba buscando es algo con asiento comodo, buena autonomica y un motor grande accesible, por eso el chasis tanque y asiento de la Ruta 40 y este motor 600cc
Re: Jawa
La que estan vendiendo actualmente es la Jawa rvm600 que es una Jialing JH600mariosanchez escribió:Es una ruta 40 con un motor 600cc monocilindrico. Armaron una y en estos momentos Roberto Martinez está en un viaje al sur con su esposa, probandola.timoteo escribió:estan trabajando sobre una moto para ruta totalmente renovada observando todos los detalles para optimizarla al maximo, esperemos que puedan lograrlo asi tenemos alguna alternativa viable en dinero y confianza mecanica.![]()
![]()
Hasta ahora no tuvo problemas.
Lo que andaba buscando es algo con asiento comodo, buena autonomica y un motor grande accesible, por eso el chasis tanque y asiento de la Ruta 40 y este motor 600cc

La traen a pedido, y la otra es una Jawa real posta, hecha en Europa del Este es la Jawa 660

esta trae el mismo motor que la kawa klr 650, hecho en Italia, creo muy superior a la rvm 600 pero parece un transformer.
Re: Jawa
Vi algo sobre la inyeccion. Abria que ver si se justifica la diferencia, no tengo problema con los carbaradores convencionales. Tambien me gusta que es bicilindrica y con balanceador, supongo que no sera muy vibradora.
Abrazo
Abrazo
Re: Jawa
Guilermo escribió:con la moto estilo viejo cafetero los negros no te miran, con el gn pase por san martin, una parte de villa y 0 problemas
X q no hace juego con las Alta llantas x eso no las quieren!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: Jawa
Che, una pregunta a los futuros jawistas: ¿No sería mejor una Rouser 220? No parece que tenga mercado de afano, tiene buenas prestaciones y consume poco, es mucho más ágil en ciudad y si no querés hacer trail sería la mejor opción.
Digo, por valor de reventa sobre todo, la R40 vale lo mismo que la Twister, la Rousser es bastante mas barata. La Jawa R40 parece un elefante blanco que sólo le gusta a sus dueños.
Digo, por valor de reventa sobre todo, la R40 vale lo mismo que la Twister, la Rousser es bastante mas barata. La Jawa R40 parece un elefante blanco que sólo le gusta a sus dueños.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.


