Página 1 de 2

Dudas antes de comprar

Publicado: 21 Feb 2014 12:38
por Francisco_GN
Chicos, como va todo?

Ya estoy en el foro, tengo una hermosa GN.

Pero consulto por un compañero que no quiere venir mas en tren a laburar. Le gusta tanto la GN como la AX, pero el presupuesto no le da para la GN, así que ahí termina la discusión.

Las dudas son las siguientes: :questioned:

-EL flaco mide 1.9m. va a quedar como payaso de circo o zafa?. cuando iba a comprar la GN me dijeron que me iba a quedar chica. Mido 1.80m, no soy tan alto, pero bueno es lo me dijeron en su momento. y me recomendaron la EN. la verdad que la GN me queda perfecta y no me siento incomodo, por eso pregunto. fui a la consecionaria me subi a las 2 y no note diferencia de altura.

-al igual que yo no sabe nada de mecanica. lei :studying: que al ser 2t, la ax requiere un mantenimiento mayor que la gn. es verdad? o es medio exagerado?

Obviamente ni pregunto si es buena o no, porque sería una falta de respeto.

muchas gracias por todo.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 21 Feb 2014 12:49
por The_Chino
Las dos son fierro. Si no llega de guita a la GN, la AX es la mejor opción del mercado. El mantenimiento de ambas es muy barato, pero la AX tiene repuestos y mantenimiento mas barato que la GN. Consume un poco más al ser 2T , ya que además de nafta quema aceite, pero en guita es marginal.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 11 Mar 2014 07:00
por LADYLLON
Yo mido 1,86 , paso mirando el reflejo de las ventanas comerciales grandes y si, se ve algo peque, pero urbano es lo ideal la GN y MUY COMODA, me pasaron una Tornado 250 el otro dia, que queres que te diga, me parecio un vomito la altura. Le tenia muchisima desconfianza al cuadro de la GN y lo poquito que la tengo te digo que no la cambio por nada. :oki:
Andube en la misma..., una AX100 cero y tenia que ver una GN local en unos dias, la AX se fue al diablo, mas de 10 mil, la GN cero tambien ronda los 16 mil y se me dio la GN usadita, motor un violin (instrumento, no el humanoide)
Me dijeron asi, la AX es un fierro y la GN es un fierraso! es ochentosa MAL.
Y o casualidad, hoy vi una GN japonesa con ruedas a rayos, no tenia la camara de fotos y no quize molestar al vago para chusmearla, te aseguro que se ven IDENTICAS, los tornillos, todo.
Urbano tranqui, la GN a muerte (que encima no flaquea). La AX te tienta a acelerarla y gastas muchisimo mas combustible.
Que trate de ahorrar unos pesos mas para la GN, es una "minimotasa", no le haces nada, te lo aseguro, solo servicios, esporadicos, lo mas "grave" es ajustar valvulas, que los que nos damos maña es una pavada. slds.

EEDITO, me falto diafragma de carburador, pastillas de frenos cintas traseras, autoajustar cadena de distribucion, alguna lamparita quemada, recambio de transmision ??? que se yo, todas pavadas para mi, que me juego llegas a los 100 mil kilometros recorridos. (Se va a aburrir con la GN jaja) slds.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 09:00
por sebasthian777
Coincido con el asunto de que la AX es un fierro y la GN/EN un fierraso.

Yo use año y medio una AX hasta que la cambie por una EN...

Tiene sus cosas la moto... te tiro segun mi juico los pro y los contra:

Pro:
- Es indestructible. Y si se llega a romper algo, los repuestos son baratisisimos y podes usar repuestos no originales, y repuestos de otras motos, por ejemplo, a mi se me rompio un plastico que une el cable de embrague con el mecanismo en si, y ese dia no lo conseguia al plastiquito... compre el mismo tipo de respuesto pero para un scuter creo que zanella, lo lime un rato hasta dar con el tamaño y salio andando.
- Es una moto chiquita y liviana, muy manejable, excelente para ciudad, y a su vez, aunque el motor es chiquito, es un 2T, por lo que es un pequeño demonio... Tiene mucha fuerza de salida (Mas de una vez me quise apurar y termine haciendo wili en segunda, si en segunda... lo cual si no tenes cuidado puede ser peligroso... )
- La mecanica es ultra sensilla, la podes arreglar vos, desarmar y volver a armar sin saber mas que como usar una llave, una pinsa y un destornillador.
- Tiene el automixer, que te mezcla el aceite con la nafta, y un pequeño medidor de nivel de aceite que funca bien, y se prende faltando unos 20km mas de aceite.
- Te permite (aunque teniendo cuidado) agarrar una avenida, autopista y algo mas... levandola a 80 no pasa nada, yo la llegue a poner a 110 a la AX...

- A MI GUSTO, el sonido del 2T es hermoso JAJAJAJA

Contras:
- El contra menos problematico, es que es sucia, el 2T es sucio, despues de unos cuantos kilometros (2000 ponele) te va a dar paja limpiarla TODO el puto tiempo jajaja y se va a empezar a juntar grasa y aceite en varios lugares, creo que los modelos de ahora tienen un "ujerito" en el caño de escape para liberar restos de aceite, asi que aunque la moto este joya, va a manchar el piso, y un poco mas en el periodo de ablande, pero con llevar un par de hojas de diario lo solucionas... Tambien se termina ensuciando la "tapa" del motor, donde accedes al embrague, el sin fin que tiene con el paso del tiempo y de usarla, empieza a sacar para afuera de a poco aceite... si mal no recuerdo, la moto tira un "sobrante" de aceite del carburador, directo al sistema de embrague, lo cual es bueno porque nunca se queda sin grasa el mecanismo y siempre esta lubricado, pero repito, es mugroso... Esto se traduce a que la cedena suele autolubricarse un poco, y por consiguiente (aunque esta copado tirarle aceite de vez en cuando vos por las dudas) la rueda de atras se enchastra mal JAJAJAJA.

- La moto no pesa nada, y las cubiertas que trae son muy finas y no se agarran un choto... por consiguiente es una moto un poco inestable con suelo seco si sos bestia, y una moto inestable con suelo mojado aunque seas un excelente conductor...
Para que te des una idea, el unico palo que tuve con la AX, fue andandola a 10km/h, faltando 30 metros para llegar a la esquina, y frene... y de una, a esa velocidad y todo, arranco a derrapar la rueda de atras, el piso un poco roto, y yo no la pude controlar y termine en el piso.... otra vez yendo a 30, me costo unos 50 metros frenar un dia de lluvia... fue muy chistoso, pero vas a entrenar tu mano derecha y tu pie izquiedo hasta lograr un ABS humano JAJAJAJA..


Espero te sirva mi experiencia personal.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 11:15
por Ale80
Buenas, para los que tuvieron o tienen una AX, les consulto por el tema de los frenos.
Todo el mundo se queja de los frenos de esta moto, pero andando en condiciones normales, en la ciudad, no frena?.
les comento esto porque tuve la posibilidad de probar una wave hace poco, moto a la que le tenia mucha idea por el tema de los frenos a cinta, y la verdad que me sorprendio para bien. Usandola en la ciudad frena de 10 y no se nota la fatiga del freno por el calentamiento de la campana. No es similar al diametro de la campana de la ax?.
Despues comenten un poco el tema del consumo de combustible, dejando de lado el aceite que ya sabemos que lleva, usandola normal, sin cagar a palos, cuantos km x l rinde? (la wave me sorprendio, realmente no gasta nada de nada, hace como 45km x litro).
:studying:
Saludos!

PD: La ax es una moto que me resulta simpatica, voy a ver si me pongo en campaña para manejar una.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 11:26
por The_Chino
La Wave es 4 tiempos y la evolución de la Econopower. La AX es 2T y consume mas nafta, más allá del consumo de aceite que es casi despreciable.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 12:52
por Ale80
The_Chino escribió:La Wave es 4 tiempos y la evolución de la Econopower. La AX es 2T y consume mas nafta, más allá del consumo de aceite que es casi despreciable.
Que haces Chino!, ya se que es 4t contra 2t, lo que me llama la atencion es que en muchos lados dicen que la ax gasta mas que un 125 4t de nafta, pero yo me referia a un uso normal en ciudad, cuanto km x l rinde, usandola sin cagar a palos, para ver que tan lejos esta del consumo de una wave por ejemplo.
Es que veo muchas ax por la calle, cada vez mas, no se si es porque los repuestos valen 2 mangos o que, pero en precio esta casi lo mismo que una wave.
Saludos!

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 13:02
por The_Chino
Es una combinación de factores para que la AX gane. Es barata, bien terminada (al menos las chinas), irrompible, no da quilombos, requiere poco mantenimiento, se "fabrica" en el país, tiene repuestos baratos, altas prestaciones (pique, velocidad final +100 reales), buena ciclística. Salvo por el tema del consumo, es ultra económica. Es un tanto jodido frenarla si vas embalado o en una emergencia, pero andando tranqui, no hay problema, si le cambias las cubiertas de fábrica. Si te está dando vueltas en la cabeza dale para adelante, el consumo serán 20 pesos mas por semana que una 125 4T. Si la Wave da 45 Km/l por lo que me dice un conocido que charlo siempre (estoy calentito por comprarle la AX cuando la venda, me dijo que a fin de este año) debe consumir el doble, o sea bastante menos de 30 Km/l.

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 13:09
por sebasthian777
Hola, yo fui por una AX y no una wave por varias razones.

- La AX tiene a mi gusto, mas pinta de moto, y no tanto ciclomotor, aunque cuando estaba enojado le decia que parecia una bici con motor :P
- Arreglar cualquier cosa es una tonteria, yo un completo queso en la materia, le meti un par de veces mano y no tuve mayor problema.
- Anda un poco mas rapido (bastante) que una wave, mas de una vez algun que otro wachiturro me hizo gestos de correrme... y alguna que otra vez le di el gusto... obviamente el 2t le ganaba...
- Es 2T, tiene esa magia oculta en el sonidito que te enamora jajaja.

Y en cuanto al frenado, la moto es mas pesada que una wave, y tiene el centro de gravedad un poco mas alto, de la nada derrapa si esta mojado el piso (Nunca le puse cubiertas buenas, por ahi eso cambiaba mucho el asunto)...

Y en cuanto al consumo, no recuerdo bien cuantos kms pr litro rendia... pero con la EN gasto mucho menos (sin contar el aceite, solo en nafta... el aceite igual es barato, mas una vez ablandada la moto, le regulan mas fino y come menos aceite)

Es lo mismo (pienso yo) que elegir entre la EN y la GN supongo, pasa mucho por el gusto de cada uno...

Re: Dudas antes de comprar

Publicado: 13 Mar 2014 13:38
por Ale80
Cuando estuve buscando para comprar mi primera moto se me paso por la cabeza comprar una ax, al final compre una jianshe porque me acobardo el tema del consumo de la ax.
Despues pase a la gn y no cambio mucho, igual la jianshe rendia mas, como 36/37 km x l contra 30/32 de la gn.
Tuve una wave 2 semanas y ahi si se noto mal la diferencia, rendia un monton (porque me muevo en distancias cortas por aca, hago tiros de no hago mas de 3 o 4km), la ultima vez que la medi me dio 45 km x l. Lo unico que no me cabe mucho de la wave es el tema del embrague y el plastiquerio, pero rendir, rinde un monton.
Se que los repuestos del ax no existen, valen 2 monedas, el mantenimiento lo mismo, pero si tiene un consumo de no se, 20km x l, por mas barata que sea de mantener y repuestos, a la larga te lo gastas en nafta (que siempre va en aumento :xd_cry: ).
Saludos y gracias a todos por las respuestas