Caja de Cambios
-
Santiago_G
Ok, abro nuevo tema.
Hace una semana me compre una AX 100... Desde que la saque de la agencia, no entran bien los cambios.
-Punto muerto a Primera: A veces, muy de vez en cuando, hace el click de la selectora, y largo en el embrague para arrancar, y sigue en punto muerto (en realidad debe ser un p. muerto falso: entre la 1ra y la 2da marca se debe quedar la selectora)
-1ra a 2da: A veces lo hace como una mantequita, entrando perfecto el cambio. Pero bastante seguido como para romperme las pelotas y no confiar en las salidas en los semaforos, no entra la segunda. De nuevo un p. muerto falso. Otras, entra la segunda pero sin hacer ningun tipo de "click" y cuando acelero, se ve que salta el cambio y vuelve a entrar, en un circulo diriamos vicioso, en el que me hace cabecear del manubrio al portaequipaje de la moto. Tengo que volver a darle a la palanca nuevamente, para que "asegure" el cambio.
-2da a 3ra: Idem 1ra a 2da, solo que con MAS frecuencia. Haciendo este cambio el mas hincha pelotas y mas inseguro de todos. Diria que me sorprende cuando entra de una.
-3ra a 4ta: suponiendo que la 3ra entro bien, ya sea dandole dos veces a la puta palanca, o de una (dejandome sorprendido y con ese gustito de satisfaccion de un BUEN cambio al fin), la 4ta entra suave a veces, y la GRAN MAYORIA, me tengo que parar en la puta palanca para que entre el cambio. Ese "click" se transforma en un "clack" de la san puta.
Como era de esperar, en la concesionaria el flaco que me llevo a dar una vuelta con mi moto, dice que esta "perfecta". Ese me puede... bueno ya saben.
PD: el embrague patina, cuando pongo el rebaje, con el embrague (la palanca de mano) totalmente suelto, va tironeando... Parece como si fuera bombeando el freno, de una manera muy suave, pero bombeando el freno al fin.
Esto es normal? A mi, obviamente, me parece que esta recontra fuera de los parametros normales de funcionamiento de una moto 0km. Con todo respeto y calentura lo digo, como MIERDA puede ser que una moto 0km ande asi... Me parece muy raro que un ablande le termine quitando todo esto. Y en tal caso, todo esto viene ya jodiendo las piezas (los engranajes de la caja deben estar siendo limados cada vez q me salta el cambio; de hechoel ruido que hace la caja, ni te digo)
Desde ya muchas gracias gente. Me encanta que me respondan siempre con animos de ayudar, y me siento muy apoyado en este foro; cosa que no es menor. Asi que por ende, muchas gracias
Hace una semana me compre una AX 100... Desde que la saque de la agencia, no entran bien los cambios.
-Punto muerto a Primera: A veces, muy de vez en cuando, hace el click de la selectora, y largo en el embrague para arrancar, y sigue en punto muerto (en realidad debe ser un p. muerto falso: entre la 1ra y la 2da marca se debe quedar la selectora)
-1ra a 2da: A veces lo hace como una mantequita, entrando perfecto el cambio. Pero bastante seguido como para romperme las pelotas y no confiar en las salidas en los semaforos, no entra la segunda. De nuevo un p. muerto falso. Otras, entra la segunda pero sin hacer ningun tipo de "click" y cuando acelero, se ve que salta el cambio y vuelve a entrar, en un circulo diriamos vicioso, en el que me hace cabecear del manubrio al portaequipaje de la moto. Tengo que volver a darle a la palanca nuevamente, para que "asegure" el cambio.
-2da a 3ra: Idem 1ra a 2da, solo que con MAS frecuencia. Haciendo este cambio el mas hincha pelotas y mas inseguro de todos. Diria que me sorprende cuando entra de una.
-3ra a 4ta: suponiendo que la 3ra entro bien, ya sea dandole dos veces a la puta palanca, o de una (dejandome sorprendido y con ese gustito de satisfaccion de un BUEN cambio al fin), la 4ta entra suave a veces, y la GRAN MAYORIA, me tengo que parar en la puta palanca para que entre el cambio. Ese "click" se transforma en un "clack" de la san puta.
Como era de esperar, en la concesionaria el flaco que me llevo a dar una vuelta con mi moto, dice que esta "perfecta". Ese me puede... bueno ya saben.
PD: el embrague patina, cuando pongo el rebaje, con el embrague (la palanca de mano) totalmente suelto, va tironeando... Parece como si fuera bombeando el freno, de una manera muy suave, pero bombeando el freno al fin.
Esto es normal? A mi, obviamente, me parece que esta recontra fuera de los parametros normales de funcionamiento de una moto 0km. Con todo respeto y calentura lo digo, como MIERDA puede ser que una moto 0km ande asi... Me parece muy raro que un ablande le termine quitando todo esto. Y en tal caso, todo esto viene ya jodiendo las piezas (los engranajes de la caja deben estar siendo limados cada vez q me salta el cambio; de hechoel ruido que hace la caja, ni te digo)
Desde ya muchas gracias gente. Me encanta que me respondan siempre con animos de ayudar, y me siento muy apoyado en este foro; cosa que no es menor. Asi que por ende, muchas gracias
Re: Caja de Cambios
Fijate si el cable del embrague está bien regulado.
Primero embragá y lugo soltá un poco el embrague y volvé a apretarlo, presionando la palanca y debería entrar. Lo mismo para la segunda u otro cambio. Soltar un poco el embrague hace que se acomoden los engranajes de la caja. Por que contás parece problema de ablande. También pude ser el aceite. Practicá el técnica asi te ponés canchero mientras se ablanda.
Fijate si te podés contactar con álguien del foro con una AX para que la pruebe y te dé su opinión. También podés hacerla ver en cualquier concesionario / taller oficial Suzuki.
Primero embragá y lugo soltá un poco el embrague y volvé a apretarlo, presionando la palanca y debería entrar. Lo mismo para la segunda u otro cambio. Soltar un poco el embrague hace que se acomoden los engranajes de la caja. Por que contás parece problema de ablande. También pude ser el aceite. Practicá el técnica asi te ponés canchero mientras se ablanda.
Fijate si te podés contactar con álguien del foro con una AX para que la pruebe y te dé su opinión. También podés hacerla ver en cualquier concesionario / taller oficial Suzuki.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Santiago_G
Mil gracias Chino querido!!! Si, mañana ya se la llevo a un amigo mecanico... Que, si bien es mecanico de autos, tiene la posta en casi TODO. Y digo literalmente, casi todo. Le voy a decir q le pegue una vuelta. A mi me pareceria, aunque no se una bosta de caja de cambios (estoy terminando primer año de mecanica, y en segundo recien vemos caja de cambios y embrague), que le falta aceite o algun tipo de regulacion a la selectora (de existir, en tal caso).The_Chino escribió:Fijate si el cable del embrague está bien regulado.
El tema es que capaz el no tenga moto y nunca haya tenido y probablemente no me sepa decir si es ablande o que. Me parece muy raro que todos las motos (en especial, las de hoy en dia mas que nada), no vengan con una especie de ablande de fabrica. Ademas la falla es tan grosa por asi decirlo, que creo que un ablande no va a cambiar TANTO. Despues de todo el ablande no es algo que decis "mierda, ablandado es otro auto", por lo menos en los autos.
Pero si lo dicen uds. por algo ha de ser. De hecho ya varias personas me lo han comentado. El tema es que pareciera que la caja esta fallada directamente, mas que una cuestion de asentamiento de piezas. Como si una pieza directamente estuviera rota, o mal colocada.
De nuevo, gracias por tu respuesta!!! Te mando un abrazo y buenos viajes!!!
Como estas Santiago, de que zona sos? Cómo ya te había comentado anteriormente, al menos en mi caso, fue 50% 50%, 50% ablande y 50% costumbre, estuve a punto de cambiarla por una GN pero leyendo el el difunto psico (como lo extraño, igualmente detecte a un par de infiltrados por acá) me encontré con muchos usuarios de la ax a los que le pasaba lo mismo que a mi y a vos, eso sumado a mi morbo por los 2T me disuadieron del cambio, en síntesis, al día de hoy es otra caja, con casi 4000 km y después de comerme todas las puteadas que te imagines en varios semáforos de microcentro, hoy puedo decir que se ablando y yo me ablande también (de ahí la costumbre), la otra vez con un vecino fuimos a sacar una 0km y no saltó ningún cambio hasta que la manejo su dueño (nunca se había subido a una ax) y no le entraba ninguno
así que supongo que es un poquito más de costumbre pero digamos 50%50%. Como sea, yo soy de zona oeste y trabajo en microcentro, si estamos cerca me ofrezco a probar tu ax y te llevo la mía o nos juntamos en un lugar neutral para que la pruebes así te sacas las dudas. Salu2
I love this game 

- Charly Sólo
Más que seguro que no es nada.
Las cajas 0 Km son bastante duras hasta que se ablandan. Se quejan seguido sobretodo, los nuevos en las 2 ruedas.
Yo compre una Gn con 1200 Km y costaba encontrar en punto muerto y poner primera. Ahora, con casi 3000 en ciudad es decir, trabajada bastante, anda una seda.
Y como dice el Chino, podes probar con otro concesionario oficial. No hace falta, para la garantía, que la lleves a donde la compraste.
Suerte.
Las cajas 0 Km son bastante duras hasta que se ablandan. Se quejan seguido sobretodo, los nuevos en las 2 ruedas.
Yo compre una Gn con 1200 Km y costaba encontrar en punto muerto y poner primera. Ahora, con casi 3000 en ciudad es decir, trabajada bastante, anda una seda.
Y como dice el Chino, podes probar con otro concesionario oficial. No hace falta, para la garantía, que la lleves a donde la compraste.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- sebasthian777
Hola, vengo a decir lo mismo queel chino y otros mas.
Por experiencia con la AX, esta re dura... la tenesque caminar bocha de kilometros hasta que notes que va mejor el cambio. Yo lo note despues de las 5 lucas.
Y tiene sus mañas la AX, miles de veces me quice hacer el pija y no podia meter la segunda... Lo solucionaba jugando con el embrague, apretaba y soltaba dos veces y mandaba el cambio. Otra tactica, es deja cierta presion en el cambio, darle al embrague y soltar, y vas a ver que hay un punto en el que pasa solo el cambio... Mismo levantandole RPM a la moto, los cambios te van a pasar mas facil.
Y por ultimo, puede ser que este mas el cable del embrague, muy tenso o muy flojo...
Cuando termine de ablandar vas a ver que vas a pasar los cambios sin embrague :B
Igual, nunca se descarta un problema de fabrica, pero me resulta raro.
Que lindas las AXs, tengo ganas de volver a tener una :P
Por experiencia con la AX, esta re dura... la tenesque caminar bocha de kilometros hasta que notes que va mejor el cambio. Yo lo note despues de las 5 lucas.
Y tiene sus mañas la AX, miles de veces me quice hacer el pija y no podia meter la segunda... Lo solucionaba jugando con el embrague, apretaba y soltaba dos veces y mandaba el cambio. Otra tactica, es deja cierta presion en el cambio, darle al embrague y soltar, y vas a ver que hay un punto en el que pasa solo el cambio... Mismo levantandole RPM a la moto, los cambios te van a pasar mas facil.
Y por ultimo, puede ser que este mas el cable del embrague, muy tenso o muy flojo...
Cuando termine de ablandar vas a ver que vas a pasar los cambios sin embrague :B
Igual, nunca se descarta un problema de fabrica, pero me resulta raro.
Que lindas las AXs, tengo ganas de volver a tener una :P
La caja de la ax es bastante odiosa hasta que no te amigas con ella. mas de una vez parece que engrano el cambio y se suelta en plena aceleracion. wiiinnnnkkkk el motor a 10000rpm al aire.
pero cuando le tomas el pie a la selectora sabes cuando paso bien o si tenes que acomodarlo.
el paso de la gn a la ax fue medio tortuoso en ese aspecto.
igual ya es tema del pasado. y desgracia mas tiempo = anecdota graciosa.
pero cuando le tomas el pie a la selectora sabes cuando paso bien o si tenes que acomodarlo.
el paso de la gn a la ax fue medio tortuoso en ese aspecto.
igual ya es tema del pasado. y desgracia mas tiempo = anecdota graciosa.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
-
dee dee two stroke
mira yo voy por el segundo ax comprado de 0km y nunca me paso eso, si que la caja este un poco dura al principio pero nada fuera de lo normal, si me paso de prestarle la motito a alguien y ver como no encuentra los cambios o le saltan mal! el rebaje en el 2T no es como en un 4T, si el mecanico te llevo y a el no le salto el cambio ni patino nada y vos estabas con el viendo lo que pasaba ..el problema no es del caballo sino del jinete mepa
de donde sos loco ? si estas en zona oeste y te acercas hasta haedo te la miro y te presto la mia para que compares. suerte!
de donde sos loco ? si estas en zona oeste y te acercas hasta haedo te la miro y te presto la mia para que compares. suerte!
-
Santiago_G
Muchisimas gracias a todos los que respondieron. Lo que pretendo hacer es seguirla andando un buen tiempo, hasta que se ablande. Si luego de ablandada sigue andando mal, la llevo para la garantia. Supongo que te dara suficiente kilometraje la garantia, como para que la puedas ablandar ANTES de que se te venza.
- Charly Sólo
Si no fallo, es 1año o 12.000 Km, lo que ocurra 1ro. La vas a ablandar, endurecer y volver a ablandar varias veces.Santiago_G escribió:Si luego de ablandada sigue andando mal, la llevo para la garantia. Supongo que te dara suficiente kilometraje la garantia, como para que la puedas ablandar ANTES de que se te venza.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”