Procedí a realizar el cambio de lubricante y filtro de la EN.
Siempre lo había llevado al service x la garantía, pero como se acababa de vencer, lo quería hacer yo.
Realicé el cambio porque ya tenía casi 10 meses ( solo 900km del service anterior ) y note que se empezó a poner la caja como más "dura" entre 1ra y 2da.
Compré 2 litros de Valvoline Synpower 4T Moto 10w40 ( Sintético 100% ) en un distribuidor VALVOLINE y cuando llegué a casa, eran del 2014 las botellas ( se ve que tienen poca salida ..je ). Me fijé en Valvoline USA y los lubricantes, en su envase bien conservados NO tienen vencimiento (Listo).
Compré filtro original Suzuki (Lo fabrica ELOFIC) y el Oring de la tapa original también. En los service oficiales que hacía siempre le pedía el filtro original y cuando lo quité para su reemplazo era ELOFIC (Bien). El lubricante que usaba antes era ELAION Moto Semisintético 10W40.
Le puse una botella y un poco de la otra ( 1100 maso). La salí a probar y por ahora, sin novedadas, ni mejor ni peor que el que usaba. Veremos como se comporta con los meses.
Si me preguntan hoy, si lo volvería a comprar..... no creo, volvería al Semi ELAION o Valvoline Durablend (semisintético) que cuesta menos.