Bujía de doble electrodo NGK CR8EK

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
serbechara
Bujía de doble electrodo NGK CR8EK

Mensaje por serbechara » 01 Ago 2012 02:15

Salud amigos !!!

Hoy les quiero compartir mi última experiencia mecánica con mi querida bebé roja. Resulta que todos los Domingos suelo hacerle pequeños chequeos a la moto, preparándola para el rodaje de la semana, y el Domingo último se me dio por chequearle y limpiarle la bujía.

El tema es que mientras estaba en pleno proceso de limpieza, el muy pajer* de quien les habla dejó caer la bujía al piso. Y tuve tanta mala leche, que justo fue a caer de punta sobre el electrodo. Auto-puteadas previas, levanto la bujía y veo que el electrodo se dobló sobre el "chispero" y casi me agarra un ataque. Como la moto todavía es muy nueva, no había tomado la precaución de comprar bujías de repuesto, asi que me puse manos a la obra para tratar de enderezar el electrodo hasta su posición inicial. El tema no fue nada sencillo, y me llevó bastante tiempo porque tenía miedo de quebrarlo, pero finalmente pude enderezarlo y la moto arrancó sin problemas.

De todas maneras, y previendo un viaje de 100 KMs al día siguiente, preferí dejar la moto en casa hasta conseguir un bujía de repuesto. E hice ésto porque tenía miedo de que el electrodo hubiera quedado debilitado y se me quebrara dentro del motor, situación que hubiera ameritado un lugar en los récords Guinness de pelotudez crónica.

Lo bueno de todo es que el Lunes, y luego de dar vueltas por varios locales que no tenían la NGK CR8E original, me encuentro con uno que me ofrecía el modelo NGK CR8EK de doble electrodo. Y como había leído sobre las supuestas bondades de éste modelo, me decidí a comprarlo para probar su desempeño. Cabe aclarar que también compré un NGK CR9E de electrodo simple, porque leí que es recomendado para las épocas de mucha temperatura.

Precios? $56 para el NGK CR8EK y $45 para el NGK CR9E (Tucumán).

Rendimiento? Impresionante. Ya al poner primera se nota el cambio, porque uno tiene la muñeca acostumbrada a la reacción habitual, y la reacción con la bujía de doble electrodo es mucho más rápida y briosa. La moto se siente con más potencia, pero el motor suena más aliviado. Salgo de casa y me mando para el laburo, quince minutos de tráfico de ciudad y la moto se sigue sintiendo más "pulsuda" a medida que subo los cambios. Finalmente llego a la ruta y puedo acelerarla. Me sigo sorprendiendo porque, aunque el motor suena más relajado, se siente como si estuviera sentado sobre un cohete a punto de despegar. Se le siente la potencia contenida, le "aprieto las orejas" y la moto sale disparada hacia adelante con mucho menos recorrido de acelerador que antes. Alcanzo los 100 KMs/H sin problemas y las RPM son hasta algo inferiores a como eran antes a la misma velocidad, el motor sigue sonando más suave que antes a ése mismo régimen.

Si bien mi idea era llegar a la autopista y fondearla un poco para seguir comparando, los vientos se pusieron muy fuertes y la moto ya se movía demasiado para mi gusto. Aborto la misión en espera de mejores condiones climáticas, pero ya me doy cuenta de que el cambio general ha sido muy notorio y positivo.

En resúmen, aunque mi experiencia es demasiado reciente y corta, les aseguro que la diferencia se nota al toque. Yo seguiré probando el desempeño de ésta nueva bujía, pero hasta me animo a decir que le viene como anillo al dedo a nuestras queridas Suzis.

Les mando un abrazo a todos, muchas gracias. ;)

ferc

Re: Bujía de doble electrodo NGK CR8EK

Mensaje por ferc » 01 Ago 2012 10:58

Buen dato, grx
Imagen

en125

Mensaje por en125 » 01 Ago 2012 11:37

muchas gracias por los datos de la bujia hace poco la busque por capital, por av puyrredon y cordoba, por fas motos una casa de repuestos suzuki y no consegui la bujia que decis si alguno sabe donde la venden por capital o cerca pido esos datos muchas gracias!! cada vez me gusta mas la Suzuki
100 % mensajeria

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 01 Ago 2012 22:40

que buen dato, gracias.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

joefox

Mensaje por joefox » 02 Ago 2012 00:41

en125 escribió:muchas gracias por los datos de la bujia hace poco la busque por capital, por av puyrredon y cordoba, por fas motos una casa de repuestos suzuki y no consegui la bujia que decis si alguno sabe donde la venden por capital o cerca pido esos datos muchas gracias!! cada vez me gusta mas la Suzuki
Aca hay un flaco que vende 5 bujias CR8EK y una CR9EK, que según él, le sobraron de una moto que vendio :questioned:
En una de esas te sirve, podes vender las otras a algún forero que también necesite.
Saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r9-ngk-_JM
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 02 Ago 2012 00:48

serbechara escribió:Salud amigos !!!
Rendimiento? Impresionante. Ya al poner primera se nota el cambio, porque uno tiene la muñeca acostumbrada a la reacción habitual, y la reacción con la bujía de doble electrodo es mucho más rápida y briosa. La moto se siente con más potencia, pero el motor suena más aliviado.
Es cierto, yo cambie hace bastante la original por una NGK CR8E (no conseguí la de doble electrodo) y la moto se sentía distinta, no es que tenga mas velocidad ni nada, se siente el motor mas ágil y como que sale mejor de abajo. Parece mentira lo que hace una bujía, aclaro que la original estaba limpita y en perfecto estado, no tenia ni 800 km todavía.
Salu2
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

serbechara

Mensaje por serbechara » 02 Ago 2012 00:53

joefox escribió:
serbechara escribió:Salud amigos !!!
Rendimiento? Impresionante. Ya al poner primera se nota el cambio, porque uno tiene la muñeca acostumbrada a la reacción habitual, y la reacción con la bujía de doble electrodo es mucho más rápida y briosa. La moto se siente con más potencia, pero el motor suena más aliviado.
Es cierto, yo cambie hace bastante la original por una NGK CR8E (no conseguí la de doble electrodo) y la moto se sentía distinta, no es que tenga mas velocidad ni nada, se siente el motor mas ágil y como que sale mejor de abajo. Parece mentira lo que hace una bujía, aclaro que la original estaba limpita y en perfecto estado, no tenia ni 800 km todavía.
Salu2
Mi moto salió del concesionario con la NGK CR8E, así que te imaginarás la mejora que todavía implica pasarse a una NGK CR8EK. ;)

en125

Mensaje por en125 » 02 Ago 2012 10:53

otra pregunta mas, cual bujia es mejor la iridrum? o las de doble electrodo?????????
100 % mensajeria

luis

Mensaje por luis » 02 Ago 2012 13:22

la que hace mejor chispa grin grin grin grin grin

en125

Mensaje por en125 » 02 Ago 2012 14:04

encerio luis? wooow cuanto aprendi. Les cuento que compre una NGK IRIDIUM y la se nota un poco la diferencia hasta cuando la moto esta regulando se escucha distinto tengo que darle tiempo para que la bujia se queme un poco, creo que el resultado va a ser parecido al de "serbechara" que detallo las diferencias del rendimiento de la moto con la bujia vamos a ver que pasa, saludos
100 % mensajeria

Responder