Página 1 de 1
Regulando válvulas
Publicado: 08 Abr 2017 16:09
por santos1975
Buenas tardes caballeros.
Viendo el manual de la moto veo que la luz de las válvulas es muy amplio.
En escape va de 0.13 a 0.18 y en admisión es entre 0.04 y 0.07.
Que luz usan generalmente?
A que se debe tanto margen?
Gracias y buenas rutas!!
Re: Regulando válvulas
Publicado: 08 Abr 2017 16:56
por ezequiel-1984
.
Re: Regulando válvulas
Publicado: 08 Abr 2017 18:28
por catta
a mi en la regule en 0.15 y 0,05
Re: Regulando válvulas
Publicado: 08 Abr 2017 18:56
por santos1975
Si. Yo había pensado eso de buscar un ni muy muy ni tan tan.............
Pero también otra cosa que escuché por ahi es que la de escape debe quedar lo más abierta posible, aunque soy partidario más que nada de acrecentar o disminuir la luz entre las válvulas en forma pareja. O sea subir en la misma proporción ambas válvulas.
Re: Regulando válvulas
Publicado: 09 Abr 2017 19:07
por Joselo
catta escribió:a mi en la regule en 0.15 y 0,05
Yo reguló igual, por las sondas que tengo puedo formar solo esos valores

Re: Regulando válvulas
Publicado: 28 Abr 2017 09:21
por Zamu
Disculpen la consulta...
Cada cuanto se regulan las valvulas?? es por kilometros?? o hay que escucharla??
Yo tengo una AX, pero pienso pasar a una GN o EN algun dia... y quiero ir conociendo de estas cuestiones...
Gracias!
Re: Regulando válvulas
Publicado: 28 Abr 2017 11:32
por Joselo
Hola, en mi caso, creo que ya tenía 16000 km, y una sola vez la había llevado al service de la concesionaria. Después le hacía el mantenimiento yo.
Regulé porque tenía ganas de aprender como se hace, y me encontré las dos válvulas mas cerradas que c... de muñeca

.
Cambió el sonido y mejoró la potencia después de regular. Igualmente en el manual está la justa: a los 1000 km. la primera vez, y cada 3000 km. de ahí en mas.
Ojo, según el manual. También está el critero de "Charly Solo", lógico a mi punto de vista: si la moto anda bien, no se toca.
Yo metí mano porque dicen que en los services reglan válvulas y es distinta la luz para "ablande" que después de "ablandada". Y porque ya había hecho muchos kilómetros.
En caso de duda, atenerse al manual.
Saludos!

Re: Regulando válvulas
Publicado: 06 Jun 2017 13:41
por santos1975
Hola muchachos.
Regulé válvulas a los 25mil. Y me llevé la sorpresa de que nunca habian sacado los tapones para regularle.
Las encontré cerradísimas.
Después de terminada la tarea la moto es otra......
Suena mejor, está muy agil y gasta menos!!
Re: Regulando válvulas
Publicado: 06 Jun 2017 19:45
por catta
santos1975 escribió:Hola muchachos.
Regulé válvulas a los 25mil. Y me llevé la sorpresa de que nunca habian sacado los tapones para regularle.
Las encontré cerradísimas.
Después de terminada la tarea la moto es otra......
Suena mejor, está muy agil y gasta menos!!
25000 km sin regular
