manguera carburador con aceite...q sucede
- pablogriotti
Hola amigos del foro les quería consultar ya q hace un mes empece a notar q la manguera que sale del carburador esa cortita en forma de L invertida q queda justo emcima del cable de embrague y la tapa de motor que marca los 1100 ml de aceite transpira aceite y me ensucia la tapa motor con sudoracion y la punta de la manguera q esta cortada en chanfle también esta con vapor d aceite... Quería saber a q se debe esto la moto tiene 14000 km y anda perfecto sin ningún problema desde q la tengo muchas gracias y abrazos
Re: manguera carburador con aceite...q sucede
Es manguera es el venteo de aceite y deberia ir enchufada a la caja filtrera. Es esa manguera que vos decis? Si no esta enchufada a la caja filtrera, ventea el aceite y ensucia.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
El carburador no tiene venteo de aceite. La manguera a la que se refiere en la EN es cortita y tiene cortada la punta en chanfle. En la GN, es transparente, más larga y termina debajo del asiento.ArielMax escribió:Es manguera es el venteo de aceite y deberia ir enchufada a la caja filtrera. Es esa manguera que vos decis? Si no esta enchufada a la caja filtrera, ventea el aceite y ensucia.
Saludos!
Ariel
No se cual es su función pero seguro que no es venteo de aceite.
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:28, editado 1 vez en total.
La manguera por la cual consulta Pablo es a la hace referencia Kaiser , esta en el carburador , no en el carter ...

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:28, editado 1 vez en total.
- pablogriotti
Siiiii esa es la manguera la de venteo tal cual se muestra en la foto.. Ahora quería saber es normal q transpire aceite y ensucie la tapa del motor? O hay q cambiarle esa manguera original y mandarla a otro lado donde necesite de esta transpiración de aceite... Muchas gracias
Hmmm...no estaria entendiendo que manguera motiva la consulta...pense que se trataba del venteo del aceite...
La GN tiene esa manguera pero mas larga y cuelga por debajo de la bateria, puede ser?
La GN tiene esa manguera pero mas larga y cuelga por debajo de la bateria, puede ser?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Para mí por esa manguera no debería salir nada. Desconozco como llega el aceite hasta ahí.pablogriotti escribió:Siiiii esa es la manguera la de venteo tal cual se muestra en la foto.. Ahora quería saber es normal q transpire aceite y ensucie la tapa del motor? O hay q cambiarle esa manguera original y mandarla a otro lado donde necesite de esta transpiración de aceite... Muchas gracias
- roberdaniel
Hola
Por lo que entendí la manguera que Pablo menciona es la que resalto en la foto y coincido con lo que explicaba Ariel y Ezequiel

Hasta donde sé, esta manguera saca los gases que se acumulan en el cuerpo de motor y los devuelve a la caja de filtro para ser reprocesados por el mismo motor. Sí, estos podrían ser un tanto aceitosos.
Aquí se ve la caja de filtro donde debería enchufar la manguera.

Ahora viendo la foto, me entra la duda para qué cornos es la entrada superior.
Por lo que entendí la manguera que Pablo menciona es la que resalto en la foto y coincido con lo que explicaba Ariel y Ezequiel

Hasta donde sé, esta manguera saca los gases que se acumulan en el cuerpo de motor y los devuelve a la caja de filtro para ser reprocesados por el mismo motor. Sí, estos podrían ser un tanto aceitosos.
Aquí se ve la caja de filtro donde debería enchufar la manguera.

Ahora viendo la foto, me entra la duda para qué cornos es la entrada superior.