Página 1 de 1

Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 10 Mar 2016 09:24
por popal
Buenos dias.
Como andan muchac@s motoqueros?
Tengo una consulta de mantenimiento preventivo. A la moto siempre le hice mantenimiento preventivo cada 5000km (cambio de filtros , aceite) y cada 10000km cambio de frenos.
Ahora que llegue a los 25.000KM , ¿le deberia hacer algun mantenimiento mayor? ¿que deberia revisar/cambiar?

Muchas gracias por la ayuda y sabiduria compartida.

Buenas tardes.

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 10 Mar 2016 10:39
por gdp
un monolito ..... !!!!

jajja

Revisar valvulas ? , bujía ? , no creo que mucho mas,



Gerardo

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 10 Mar 2016 15:56
por MarceloEN125
La mía tiene 57000 km y no le hice nada ni luz de válvula siquiera anda perfecta....
Mas que Lo de siempre y lo obvio cambio de aceite mineral y filtro cada 3000 km. , cambio de filtro aire cada 6000 km , sopletear el carburador cada 6000 o mas. Revisar el nivel de electrolito de la batería, la transmisión cambiarla cuando la cadena no se puede estirar más . cadena piñón y corona por que las tres se gastan parejo..y las pastillas y liquido de freno cuando la mires y veas que están muy gastadas ,

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 10 Mar 2016 18:21
por joefox
popal escribió: y cada 10000km cambio de frenos.
??? la mia va por los 24500 y nunca cambié frenos, la pastilla tiene el grosor que debe tener y la cinta trasera está intacta. Ademas frena como en el primer día.

Yo hace poco desarme tripa de velocímetro y de cuenta vueltas, limpie y engrase los flexible internos, ademas de limpiar la grasa vieja y volver a engrasar el reenvío en la rueda delantera.
Aceite y filtro cada 3000 y cada tanto reemplazo el filtro de aire (tengo dos y siempre mantengo uno limpio y embolsado)
En el ultimo cambio de transmision miré el estado de los rodamientos de la rueda trasera y estan intactos, hasta da bronca porque no hay nada para cambiar :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Bueno si.... tengo que cambiar la cubierta trasera :mad: :wtf: :maldad: :crying: :wtf_bruja:

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 10 Mar 2016 21:30
por Diego
Si ya toco los 4 años cambiaria liquido hidraulico de los barrales y liquido de freno. Acumula humedad y en los barrales oxida el resorte y termina todo duro. Revision de holgura de valvulas. Bujia cada 12k. Filtro de aire segun manual de usuario.

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 15 Mar 2016 12:00
por popal
Gracias a todos , voy a tomar todos sus consejos y veo que da para hacer ahora , y que puedo aguantar hasta el aguinaldo.

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 12 Abr 2016 19:16
por Neoscan
PUTA MADRE !!!! me siento un desprolijo jajajajaj mi respuesta a esa pregunta seria "hacele 20 000 kilometros mas !!!
la verdad mi en tiene 33k y hasta ahora no ha necesitado mas que los servicios de rutina , aceite filtro, transmision y cubiertas .... un poco de agua y jabon de vez en cuando y despues a disfrutarla....( no incluyo las putas lamparas, que me duran 2 meses)

Re: Llegue a los 25.000KM ¿que le hago?

Publicado: 12 Abr 2016 23:17
por Charly Sólo
Neoscan escribió:PUTA MADRE !!!! me siento un desprolijo jajajajaj mi respuesta a esa pregunta seria "hacele 20 000 kilometros mas !!!
la verdad mi en tiene 33k y hasta ahora no ha necesitado mas que los servicios de rutina , aceite filtro, transmision y cubiertas .... un poco de agua y jabon de vez en cuando y despues a disfrutarla....( no incluyo las putas lamparas, que me duran 2 meses)
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
No tengo tantos km pero, así hago yo.
Cambio de aceite, filtro y lubricación lo demás... cuando lo pida.
Pa'que tocar si anda bien! :xd_cry: :xd_cry: