Página 1 de 1

Bateria: manguerita pinchada

Publicado: 03 Feb 2016 23:00
por Ivan72
Hace un par de meses que tengo unas pequeñas manchas blancas en un sector del piso negro del lugar donde guardo la moto, pero nunca le di bola más que tratar de limpiarlas sin éxito. Hoy mi viejo me comentó que seguramente era ácido, que podía tener alguna pérdida en la batería. Así que abrí al costado y vi esto:

Imagen

Donde está señalado profesionalmente con paint, en la manguerita esa a la izquierda de la batería que dice "CH 1.." hay un tajito como de 3mm, se nota la zona medio húmeda y abajo se puede ver el residuo seco verdoso que fue quedando.

No puedo ver hacia donde continúa la manguera así que no sé qué conecta como para buscar qué es, hice uso del buscador del foro y google pero no encuentro algo parecido, parece que fuera la manguera de desagote pero todas las que veo son cortitas, transparentes y terminan en el aire.

Necesito de su sabiduría :studying:

PD: el líquido de la batería parece estar en la línea del mínimo.

Re: Bateria: manguerita pinchada

Publicado: 03 Feb 2016 23:13
por FedeGN
Hola. La manguera se cambia. Pero el tema de la perdida de ácido no te se decir por que se produce, nunca me paso.

Re: Bateria: manguerita pinchada

Publicado: 03 Feb 2016 23:42
por The_Chino
La manguerita es la descarga de gases de la batería, sale hacia abajo y llega unos centímetros después del carter.
Cambiala como dice Roberdaniel. :tongue: grin

Re: Bateria: manguerita pinchada

Publicado: 04 Feb 2016 00:37
por roberdaniel
The_Chino escribió:La manguerita es la descarga de gases de la batería, sale hacia abajo y llega unos centímetros después del carter.
Cambiala como dice Roberdaniel. :tongue: grin
Que hdp, me hiciste acordar a:

Imagen

:xd_cry: :xd_cry:

Re: Bateria: manguerita pinchada

Publicado: 06 Feb 2016 13:00
por Jose Font
Precaución con el extremo de la manguerita: No debe descargar sobre parte
alguna de la moto. El vapor condensado en agua que expele, oxida lo que toca.