Consulta de Novato sobre consumo de aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
martin1975
Consulta de Novato sobre consumo de aceite

Mensaje por martin1975 » 15 Dic 2015 09:14

hola. Hace 11 días (y 250 km atrás) llevé mi EN125 al primer service. La verdad no chequeé esto que les consultaré al momento de retirarla, pero hoy miro el aceite y no se ve (en frío y sobre caballete). Si la apoyo sobre la pata inclinada apenas se ve sobre la línea inferior. ¿¿Es posible que haya consumido tanto en tan poco tiempo y km?? Es posible que se hayan equivocado y le pusieron 1 litro en vez de 1,1000 como dice el manual?? ¿Esa diferencia puede marcar la diferencia de lectura tan amplia??
¿¿me tienen que reponer en el service en caso de error de ellos o tengo yo que comprar? o será algún problema de la moto?? en este caso como deberá proceder??

andpa1982

Re: Consulta de Novato sobre consumo de aceite

Mensaje por andpa1982 » 15 Dic 2015 09:20

Buenas esto me paso con mi Gn hace unos dias, a la mañana al querer arrancar vi que no tenia nada, pero no fue asi porque tenia el nivel de aceite que correpondia.
Hace el control como dice el manual prendes la Moto dejas que llegue a la temperatura de funcionamiento normal, o sea que regule a 1500rpm (calculo que sera unos 5 minutos o mas) y despues apagala y verifica el nivel en un minuto debe bajar el aceite. :oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 16 Dic 2015 18:56

Mi Gn si está sobre el soporte lateral, miras por la ventanita y no se ve nada de aceite, pareciera que no tuviera. Luego la enderezas, es decir la dejas bien vertical pero sin subirla al caballete y ahí marca el nivel, incluso pasando la marca superior, lo cual a mi me parce que le pusieron mucha aceite en el service :mad:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 16 Dic 2015 19:58

Lo que me paso a mi es estando la moto derecha en el caballete central jajajajaj
Cosa de mandinga...... Pero no vi nada de aceite. Al encenderla unos 10 minutos, apagarla y ver el nivel aparecio el aceite.
Ese dia me hacia lo mismo cuando la deje en el laburo.
Sera que el aceite con tanto uso y con mas de 3000km pierde cierta viscosidad y eso hace que me den esas lecturas erroneas. :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:
Por ultiumo ese dia cambie aceite porque le tocaba y magicamente tenia el litro adentro
jajajajaja
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 16 Dic 2015 21:54

Andpa1982, es la primera vez q ciento semejante locura, salvo q la moto no este bien derecha o este con la pata del costado apoyada de esa manera es la única forma q puede medir mal. O también q es lo mas probable q te paso es q apenas la arrancaste y paraste a los pocos segundos, ahí si al subir el aceite y pararla pocos segundos después, no se vea el aceite xq subió y tarda en bajar, pero si la dejas x ej de la noche a la mañana es imposible q no baje el aceite xq lo hace x decantación de la misma gravedad y si no mide de esa forma es xq le falta aceite no hay otra.
Última edición por cristian gutierrez el 16 Dic 2015 22:03, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 16 Dic 2015 22:03

Si andpa, no se que le pasó a tu moto, recién puse la mia en el caballete y mide bien, por más que tenga la rueda trasera un poco levantada y el aceite casi llega a los 2800 km.
Slds

Responder