Regular la pata de los cambios

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
Guido_Buezas
Mensajes:461
Registrado:08 Abr 2015 20:59
Ubicación:Mar del Plata
Regular la pata de los cambios

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Abr 2015 17:18

Buenas! Tengo una pregunta para hacerles

Tienen idea de cómo regular la pata de los cambios? Me queda poco espacio para meter el pie y la verdad es algo incómodo. Ni hablar cuando empiece a hacer frío y use calzado grande. Así que me gustaría levantarla un poco. Estuve mirando y el sistema es más complicado que en el AX, no quise tocarlo.

Saludos y gracias!!! grin grin grin

PD: hasta ahora en posición de manejo gana el AX. La pata del freno trasero también me quedaba más cómoda. Llevaba las rodillas más rectas, en esta van haciendo un ángulo agudo :oooh:. A veces me duele el empeine de llevar el pie arriba de la pata, porque voy haciendo fuerza para mantener el pie recto y no apretar el freno.

PD2: se pueden adelantar los apoya-pies?
Caricias del suelo... queman con pasión

Avatar de Usuario
patodraghi
Mensajes:455
Registrado:15 Oct 2014 17:03
Ubicación:Florencio Varela, Bs As.

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por patodraghi » 23 Abr 2015 17:41

le aflojas el tornillo, la sacas, la volves a poner en la altura que te quede cómodo y ajustas nuevamente :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
patodraghi
Mensajes:455
Registrado:15 Oct 2014 17:03
Ubicación:Florencio Varela, Bs As.

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por patodraghi » 23 Abr 2015 17:49

la altura de la pata de freno también se puede ajustar para que te quede más cómodo, es un poco mas difícil de explicar con palabras, tenes un tornillo que regula la altura, después tenes que seguír la varilla que va a la rueda trasera, ajustas ahí para que no quede frenada o que no tenga mucho recorrido, fíjate que no es complicado, es lo primero que regulé en la moto el día que me la compré y no tenía ni idea :questioned:
Imagen

Avatar de Usuario
Guido_Buezas
Mensajes:461
Registrado:08 Abr 2015 20:59
Ubicación:Mar del Plata

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Abr 2015 20:06

Esa no la había mirado... lo que me pareció más complicado es la pata de los cambios. No veo una cabeza de tornillo, voy a mirar del lado "de adentro"

Gracias!
Caricias del suelo... queman con pasión

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por Diego » 23 Abr 2015 21:37

El fierrito entremedio se enrosca y desenrosca aflojando primero la tuerca :oki:
Asi la patita sube o baja a voluntad. Si no soy claro te armo y subo unas fotos con tutorial incluido :coolman:
Ese fierrito de un lado tiene rosca izquierda y del otro rosca derecha :oki:
Guido, si no pasate por casa y en 5 minutos te explico y lo regulamos :oki:

Avatar de Usuario
Guido_Buezas
Mensajes:461
Registrado:08 Abr 2015 20:59
Ubicación:Mar del Plata

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Abr 2015 09:26

Ya lo solucioné! Estaba mirando directamente donde articula la pata propiamente dicha, y no el eje que está en el motor. De paso saqué completamente el tornilllo y lo limpié un poco. Igual me gustaría que fuera un poco más larga para que el pie quede más cómodo. Mañana con más tiempo voy a cambiar el freno trasero y voy a ajustar todo.

Gracias por la ayuda!
Diego escribió:Guido, si no pasate por casa y en 5 minutos te explico y lo regulamos :oki:
Mañana te cuento como me fue con el freno, y si cambio todos mis planes para ir a visitarte :xd_cry:
Caricias del suelo... queman con pasión

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por Diego » 24 Abr 2015 09:59

Cuanto calzas que no te entra el pie :questioned: :xd_cry:

Avatar de Usuario
Guido_Buezas
Mensajes:461
Registrado:08 Abr 2015 20:59
Ubicación:Mar del Plata

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Abr 2015 16:18

Calzo 45!! Con borcegos casi que tengo que peinar la pata en el costado, porque meter el pie "adentro" es un movimiento bastante complejo para alguien torpe como yo jajajaja
Caricias del suelo... queman con pasión

Avatar de Usuario
pabloo
Mensajes:2249
Registrado:25 May 2013 20:08
Ubicación:Córdoba Capital

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por pabloo » 24 Abr 2015 16:25

Guido_Buezas escribió:Calzo 45!! Con borcegos casi que tengo que peinar la pata en el costado, porque meter el pie "adentro" es un movimiento bastante complejo para alguien torpe como yo jajajaja
Guido, vienen esas palancas de cambio que tienen talonera. A mi, mucho no me gustan, pero son prácticas en casos como los tuyos. Si prestas atención en las motos chinas la vas a ver :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Avatar de Usuario
Guido_Buezas
Mensajes:461
Registrado:08 Abr 2015 20:59
Ubicación:Mar del Plata

Re: Regular la pata de los cambios

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Abr 2015 22:14

Lo había pensado Pablo! Aprendí a manejar en una RX150 que tenía eso y lo re usaba. Después en el AX también, hasta que un día probé usar sólo la punta del pie y ahora no lo cambio por nada. Además por cómo llevo las piernas (en ángulo agudo) ya estoy haciendo el movimiento en el aire y no sé si me va a dar para usar esa patita. Ya con esta que tengo, si la subo demasiado no me da para meter el cambio, tengo que levantar mucho la punta del pie. La levanté un poquito nomás, me parece que me queda eso o ver como estiro la palanca. Gracias!!
Caricias del suelo... queman con pasión

Responder