Página 1 de 1

Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 28 Oct 2014 21:06
por German
Hola gente, tuve un palo y se rompió el botón de arranque. Alguien me puede asesorar en como ponerla en marcha sin empujarla. No tengo el botón de encendido pero está todo funcionando, luces, bocina, guiños etc...

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 02 Nov 2014 19:47
por Gustavo Angel
pero como se rompio?
creo yo que solo te tocaria cambiarla, no ve otra opcion, si alguien del foro tiene una idea que te ayude asi ni gastarias dinero en comprar un ramal nuevo
Saludos

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 03 Nov 2014 15:58
por mechas
levantas el asiento y hay vas a encontrar junto a la bateria el famoso chanchito.... tiene un cable rojo y otro negro bastante gruesos si te fijas va conectado directamente a la bateria......bue que haces con la llave primero sacas el asiento y lo dejas suelto..despues pones la llave en el contacto y le das contacto.. despues corres el capuchon de esos dos cables y con un destornillador tocas las dos partes. y listo arranca como si fuera con el boton. guardas el destornillador abajo del asiento lo cerras y listo.

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 26 Nov 2014 16:48
por troyan14
mechas escribió:levantas el asiento y hay vas a encontrar junto a la bateria el famoso chanchito.... tiene un cable rojo y otro negro bastante gruesos si te fijas va conectado directamente a la bateria......bue que haces con la llave primero sacas el asiento y lo dejas suelto..despues pones la llave en el contacto y le das contacto.. despues corres el capuchon de esos dos cables y con un destornillador tocas las dos partes. y listo arranca como si fuera con el boton. guardas el destornillador abajo del asiento lo cerras y listo.

está bárbara la explicación,
solo no entiendo por qué necesitás ponerla en contacto, si los cables que mencionás van directamente a la batería.

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 26 Nov 2014 20:22
por mechas
para q habilite el sistema electrico.....si vos lo tocas sin contacto....el motor de arranque gira pero no manda corriente a la bobina por ende no arranca.....con el contacto puesto habilita todo el sistema...y pareciera q arrancas desde el boton...... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 27 Nov 2014 10:14
por The_Chino
Tiene que cambiar el manillar derecho. Eso es todo. grin

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 27 Nov 2014 12:49
por guichin82
Si de momento no hay plata para cambiar la pieza completa lo mas sencillo seria comprar un interruptor adaptable, sacar los dos cables del boton de start y adaptarle otro mientras se compra la pieza original nueva. asi no se toca nada del sistema electrico.

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Publicado: 29 Nov 2014 08:52
por Charly Sólo
Si no estoy equivocado, mi experiencia es con autos que es un poco diferente, por lógica el botón de arranque lo que hace es el contacto entre 2 cables. Pones la moto en contacto con la llave y juntas un toque esos 2 cables. Los juntas y cuando arranca los separas.
OjO!!!!!!!!!!!!!! :O_o: :O_o: :O_o: :O_o:
Que después no se toquen, ni hagan masa.
Tenés que ver la forma de aislarlos.
Si queres algo "ma mejor" y seguro aunque también atado con alambre, busca la forma de poneler un timbre de casa que funciona de la misma manera que el botón de arranque. Sólo hace contacto cuando lo apretas y, como tiene un resorte, al soltarlo corta. grin grin
Lo único que tenes que averiguar al comprarlo es que se banque el amperaje.
Suerte hasta juntar unos mangos.