Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Hola gente, me faltan muchos km's para el primer service de los 1000 que se lo voy a hacer yo, pero entre a la pagina de Motul y encontre Motul 5100, uno 10W40 y otro 15W50.
Suzuki recomienda un aceite 10W40 tal como dice la moto.
Motul 5100 10W40: Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Recomendado particularmente para SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden un aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…
Motul 5100 15W50: Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Recomendado particularmente para BMW, DUCATI, que recomiende un aceite de grado SAE 15W-50 para algunos de sus modelos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…
Dicho esto, quiero saber que aceite le colocaron ustedes y como les funciona la moto o si colocaron los dos y cual de los dos le respondio mejor.
Saludos y espero respuestas.
Suzuki recomienda un aceite 10W40 tal como dice la moto.
Motul 5100 10W40: Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Recomendado particularmente para SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden un aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…
Motul 5100 15W50: Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Recomendado particularmente para BMW, DUCATI, que recomiende un aceite de grado SAE 15W-50 para algunos de sus modelos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…
Dicho esto, quiero saber que aceite le colocaron ustedes y como les funciona la moto o si colocaron los dos y cual de los dos le respondio mejor.
Saludos y espero respuestas.
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
No sé que dice el manual de la EN125 pero el de la GN125 (incluso el de la Honda CBX250) recomiendan aceite mineral.
Para el clima del noreste de Bs. As. el 10w40 ó el 20w50 es lo mismo.
Lo único que parece importante es que cumpla las normas JASO-MA o JASO-MA2 para embragues a disco en baño de aceite.
Para el clima del noreste de Bs. As. el 10w40 ó el 20w50 es lo mismo.
Lo único que parece importante es que cumpla las normas JASO-MA o JASO-MA2 para embragues a disco en baño de aceite.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
por recomendacion del Capi, yo ahora uso Vavoline mineral.
con cambios de filtro y aceite cada 3000 kms.
con cambios de filtro y aceite cada 3000 kms.
Para cuando la vida.
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
El manual de la EN dice que hay que usar Aceite del fabricante, en este caso, Suzuki 10w40. Por eso queria saber si es lo mismo 10w40 o 15w50 y en que cambia.
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Es una referencia para el uso segun la temperatura. No es lo mismo usar la moto en el desierto del sahara que en el polo norteNicoSuzuki escribió:El manual de la EN dice que hay que usar Aceite del fabricante, en este caso, Suzuki 10w40. Por eso queria saber si es lo mismo 10w40 o 15w50 y en que cambia.
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Ok, los dos traen MA2. Es lo mismo entonces!
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Sabé que el Motul 5100 es semisintético.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Si Chino es semi y me lo recomendaron en el concesionario. Le voy a poner el 15W50 porque el 10W40 de 5100 no llega a Argentina, solo esta el 7100 10W40 que es sintetico.
Recien voy por los 400
Recien voy por los 400
- nicobevilacqua
- Mensajes:107
- Registrado:30 Oct 2013 23:16
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
El 5100 10w40 si se consigue. En suzuki center lo tienen. Creo que en gaona motos tambien. $125 lo pague la semana pasada.
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Contame campeón! Es mejor para la moto el 10 o el 15?nicobevilacqua escribió:El 5100 10w40 si se consigue. En suzuki center lo tienen. Creo que en gaona motos tambien. $125 lo pague la semana pasada.
