como quitar piñon
-
VictorZE125P
como leyeron es una pelotudes pero tremenda sorpresa que me encontre, me dan una manito? yo se que ustedes lo remplazaron :roll: pillos.. :mrgreen:
Re: como quitar piñon
saca la tapa del costado la q es de plastico. segundo pone la moto en 1era para q se trabe la rueda. tercero buscate un tubo 22 con mango de fuerza y alarge. previamente la chapa q cubre el tornillo ponela plana con un martillo y destornillador punta plana pegale despacio ya q es blanda es una cahapa como en la corona q tiene alrededor cada tornillo. bueno volviendo afloja la tuerca grande q es 22 como ya te dije. pone el otro piñon la tuerca y aca esta el embrollo como decimos en cba. por q cuando hagas fuerza para ajustar te va a girar. lo q haces busca un destornillador de fuerza y traba el piñon usando el cuadro de la moto (se q suena dificl pero te vas a dar cuenta lo q te digo y es facil). ajusta y listo lo mas seguro es q tenga q ayudarte otro en ese momento. pero hacelo. tampoco le des rosca ya q la chapa cuando la cerres va a trabar la tuerca para q no se suelte. ESTO VA PARA TODOS NO TENGAN MIEDO DE AREGLAR O CAMBIARLES COSAS A SU MOTO DE A POCO VAN APRENDER COMO MANTENERLA Y AREGLAR ALGUNAS COSAS.
-
VictorZE125P
muchas gracias mechas, lo unico que me quedo picando fue el culo :lol: :lol: na lo de trabar con el destornillador junto al cuadro donde la colocaria? habia echo los pasos restantes es mas gire pero la rueda se giro igual :o asi que mejor lo deje hay, voy a intentar eno de estos dias :Dmechas escribió:saca la tapa del costado la q es de plastico. segundo pone la moto en 1era para q se trabe la rueda. tercero buscate un tubo 22 con mango de fuerza y alarge. previamente la chapa q cubre el tornillo ponela plana con un martillo y destornillador punta plana pegale despacio ya q es blanda es una cahapa como en la corona q tiene alrededor cada tornillo. bueno volviendo afloja la tuerca grande q es 22 como ya te dije. pone el otro piñon la tuerca y aca esta el embrollo como decimos en cba. por q cuando hagas fuerza para ajustar te va a girar. lo q haces busca un destornillador de fuerza y traba el piñon usando el cuadro de la moto (se q suena dificl pero te vas a dar cuenta lo q te digo y es facil). ajusta y listo lo mas seguro es q tenga q ayudarte otro en ese momento. pero hacelo. tampoco le des rosca ya q la chapa cuando la cerres va a trabar la tuerca para q no se suelte. ESTO VA PARA TODOS NO TENGAN MIEDO DE AREGLAR O CAMBIARLES COSAS A SU MOTO DE A POCO VAN APRENDER COMO MANTENERLA Y AREGLAR ALGUNAS COSAS.
trabalo con el destornillador ingeniatela fijate como te dije cuando mires te vas a dar cuenta. y si el motor por ahy se gira. a mi tambien me sorprendio jajaj pero bue ..... es asi...
- dariopairone195
gracias mechita, otro quilombo que tenia en mi cabeza como hacerlo y como siempre, alguno de ,los pibes del foro me aclara la situacion,gracias de vuelta, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
viste le hibas a encontrar la vuelta o no. jajajajajaja
- mariosanchez
A mi también me quedó picando lo del destornillador de fuerza contra el cuadro...que seria? trabar los dientes del piñón con un destornillador trabado contra el cuadro, no?
-
VictorZE125P
yo le calculo que lo que combiene es trabar la cadena meter el destornillador en la cadena :Dmariosanchez escribió:A mi también me quedó picando lo del destornillador de fuerza contra el cuadro...que seria? trabar los dientes del piñón con un destornillador trabado contra el cuadro, no?
es como dice mario no le pongas a la cadena mira si la rompes.....................jajaja
Yo lo que hago es, pongo el piñon, pongo la cadena y después trabo la rueda cruzando un fierro que apoya en el horquillón y ajusto el piñon.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.