como quitar piñon
-
VictorZE125P
- Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
como leyeron es una pelotudes pero tremenda sorpresa que me encontre, me dan una manito? yo se que ustedes lo remplazaron :roll: pillos.. :mrgreen:
Re: como quitar piñon
saca la tapa del costado la q es de plastico. segundo pone la moto en 1era para q se trabe la rueda. tercero buscate un tubo 22 con mango de fuerza y alarge. previamente la chapa q cubre el tornillo ponela plana con un martillo y destornillador punta plana pegale despacio ya q es blanda es una cahapa como en la corona q tiene alrededor cada tornillo. bueno volviendo afloja la tuerca grande q es 22 como ya te dije. pone el otro piñon la tuerca y aca esta el embrollo como decimos en cba. por q cuando hagas fuerza para ajustar te va a girar. lo q haces busca un destornillador de fuerza y traba el piñon usando el cuadro de la moto (se q suena dificl pero te vas a dar cuenta lo q te digo y es facil). ajusta y listo lo mas seguro es q tenga q ayudarte otro en ese momento. pero hacelo. tampoco le des rosca ya q la chapa cuando la cerres va a trabar la tuerca para q no se suelte. ESTO VA PARA TODOS NO TENGAN MIEDO DE AREGLAR O CAMBIARLES COSAS A SU MOTO DE A POCO VAN APRENDER COMO MANTENERLA Y AREGLAR ALGUNAS COSAS.
-
VictorZE125P
- Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
Re: como quitar piñon
muchas gracias mechas, lo unico que me quedo picando fue el culo :lol: :lol: na lo de trabar con el destornillador junto al cuadro donde la colocaria? habia echo los pasos restantes es mas gire pero la rueda se giro igual :o asi que mejor lo deje hay, voy a intentar eno de estos dias :Dmechas escribió:saca la tapa del costado la q es de plastico. segundo pone la moto en 1era para q se trabe la rueda. tercero buscate un tubo 22 con mango de fuerza y alarge. previamente la chapa q cubre el tornillo ponela plana con un martillo y destornillador punta plana pegale despacio ya q es blanda es una cahapa como en la corona q tiene alrededor cada tornillo. bueno volviendo afloja la tuerca grande q es 22 como ya te dije. pone el otro piñon la tuerca y aca esta el embrollo como decimos en cba. por q cuando hagas fuerza para ajustar te va a girar. lo q haces busca un destornillador de fuerza y traba el piñon usando el cuadro de la moto (se q suena dificl pero te vas a dar cuenta lo q te digo y es facil). ajusta y listo lo mas seguro es q tenga q ayudarte otro en ese momento. pero hacelo. tampoco le des rosca ya q la chapa cuando la cerres va a trabar la tuerca para q no se suelte. ESTO VA PARA TODOS NO TENGAN MIEDO DE AREGLAR O CAMBIARLES COSAS A SU MOTO DE A POCO VAN APRENDER COMO MANTENERLA Y AREGLAR ALGUNAS COSAS.
Re: como quitar piñon
trabalo con el destornillador ingeniatela fijate como te dije cuando mires te vas a dar cuenta. y si el motor por ahy se gira. a mi tambien me sorprendio jajaj pero bue ..... es asi...
- dariopairone195
- Mensajes:1655
- Registrado:01 Ene 2012 16:07
- Ubicación:caseros, pcia de buenas aires
Re: como quitar piñon
gracias mechita, otro quilombo que tenia en mi cabeza como hacerlo y como siempre, alguno de ,los pibes del foro me aclara la situacion,gracias de vuelta, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
Re: como quitar piñon
viste le hibas a encontrar la vuelta o no. jajajajajaja
- mariosanchez
- Mensajes:3113
- Registrado:31 Jul 2011 23:05
- Ubicación:Villa Elisa, La Plata
Re: como quitar piñon
A mi también me quedó picando lo del destornillador de fuerza contra el cuadro...que seria? trabar los dientes del piñón con un destornillador trabado contra el cuadro, no?
-
VictorZE125P
- Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
Re: como quitar piñon
yo le calculo que lo que combiene es trabar la cadena meter el destornillador en la cadena :Dmariosanchez escribió:A mi también me quedó picando lo del destornillador de fuerza contra el cuadro...que seria? trabar los dientes del piñón con un destornillador trabado contra el cuadro, no?
Re: como quitar piñon
es como dice mario no le pongas a la cadena mira si la rompes.....................jajaja
Re: como quitar piñon
Yo lo que hago es, pongo el piñon, pongo la cadena y después trabo la rueda cruzando un fierro que apoya en el horquillón y ajusto el piñon.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
