Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cmorra
Mensajes:444
Registrado:14 Ene 2012 08:45
Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por cmorra » 04 Mar 2012 10:05

Amigos,

Estoy escuchando cuando empujo lentamente con mis pies (motor apagado) una especie de chillido en la rueda delantera, no asi cuando ando normalmente.

Le he puesto WD40 en el eje de la misma, que si bien bajo este chillido, continua haciendolo.

Alguna idea de que podra ser? Sugerencia?

Abrazos,

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por pablofar77 » 04 Mar 2012 10:26

le estara chiflando a alguna chica?? jaja.

decime no viene de la pastilla de freno el ruido? porque ahi adelante mucho no hay..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

cmorra
Mensajes:444
Registrado:14 Ene 2012 08:45

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por cmorra » 04 Mar 2012 11:12

pablofar77 escribió:le estara chiflando a alguna chica?? jaja.

decime no viene de la pastilla de freno el ruido? porque ahi adelante mucho no hay..
Mira Pablo, la moto tiene solo 1400 km (pastillas originales) pero el ruido lo hace sin frenar....la verdad que no creo que sean las pastillas. De todos modos, voy a chequearlo, gracias por la sugerencia!!

Abrazo

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por Locox2r » 04 Mar 2012 12:38

Cmorra Hola!

Se escucha algo así como cuando vas a la fiambrería y te filetean 100 grs de jamón cocido en la máquina, un leve sshhhsss?
Para sacarte toda preocupación y puedas aislar la inquietud, pará la moto en el caballete, ponele un peso atras o que alguien te la sujete de atrás para que la rueda delantera quede en el aire y la puedas girar.
Si la rueda no está frenada, no es para preocuparse, son las pastillas de freno y es normal ese ruido.

Abrazo!

Avatar de Usuario
timoteo
Mensajes:2120
Registrado:03 Jun 2011 00:44
Ubicación:Ezeiza

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por timoteo » 04 Mar 2012 13:58

hola Cmorra, la mia tambien hace ese ruido, parece de la cinta del freno delantero, la verdad nunca le di bola ya que a otros amigos que tienen EN125 les paso lo mismo. parece que es normal escuchar ese ruidito, los frenos andan bien, no note nada raro y hace tiempo que lo hace, quiza con el tiempo se vaya al gastarse alguna parte muy nueva del sistema de freno disco.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Avatar de Usuario
HEROEdelREVES
Mensajes:230
Registrado:15 Sep 2011 11:23

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por HEROEdelREVES » 04 Mar 2012 14:53

Me pasa exacta exactamente lo mismo. Lo habré notado hace 2 semanas recién voy a llegar a los 800Km.
De mecánica sé 0 (cero), de hecho la semana pasada se me aceleraba y usando el Buscador encontré que tenía que desajustar el Ralentí y quedó joya.
Con lo que respecta a esto pensé que estaba frenada o le pasaba algo raro, y sí al igual Locox2r, me vino a la mente cuando la escuché por primera vez el sonido del cortador de fiambres. Me quedo a ver qué veredicto sacan y haré lo que digan.
Pero si es normal entonces no debo de preocuparme.
Saludos.

VictorZE125P
Mensajes:816
Registrado:10 Ene 2012 14:42
Ubicación:Neuquen!

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por VictorZE125P » 04 Mar 2012 16:12

quisas el ruido que escuchan es cuando tiene sucio el disco de freno delantero eso me lo hace ami cuando piso agua o paso por un camino de tierra me paso tambien que el chirrido duro bastante hasta que lo limpie bien , use un poco la moto y no lo iso mas

cmorra
Mensajes:444
Registrado:14 Ene 2012 08:45

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por cmorra » 04 Mar 2012 18:44

VictorZE125P escribió:quisas el ruido que escuchan es cuando tiene sucio el disco de freno delantero eso me lo hace ami cuando piso agua o paso por un camino de tierra me paso tambien que el chirrido duro bastante hasta que lo limpie bien , use un poco la moto y no lo iso mas
Hola Victor, me suena mas a lo que vos decis. Esta semana que llovio algunos dias, la moto estuvo parada bajo el agua (tapada con funda) pero la rueda delante no queda cubierta en su totalidad y es posible que se haya deslizado agua hacia el disco por la propia gotera de la funda.

El sonido, para poder describirlo, empezo como un chillido parecido al de una puerta cuando se abre lentamente y las visagras no estan bien aceitadas y luego de agregarle WD40 comenzo a paracerse al de una cortadora de fiambre.

Espero que no sea nada grave....mientras tanto, sigo curioseando a fin de descubrirlo.

Saludos a todos!!

VictorZE125P
Mensajes:816
Registrado:10 Ene 2012 14:42
Ubicación:Neuquen!

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por VictorZE125P » 04 Mar 2012 18:52

:lol: a donde le metiste WD40? al disco? no creo que se buena idea(probablemnete va a sonar, hasta que no se lo quites). Lo que pudo haber pasado es que salpico agua con barro al andar, el polvillo del disco roza con las pastillas y parece un chirrido, si es como describís el tema de la puerta, si! es muy similar, cuando venis andando y apretas el embrague se escucha lindo el silvato :lol: el semaforo siempre te canta cuando estas llegando o saliendo lo escuchas :D

cmorra
Mensajes:444
Registrado:14 Ene 2012 08:45

Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera

Mensaje por cmorra » 04 Mar 2012 19:10

VictorZE125P escribió::lol: a donde le metiste WD40? al disco? no creo que se buena idea(probablemnete va a sonar, hasta que no se lo quites). Lo que pudo haber pasado es que salpico agua con barro al andar, el polvillo del disco roza con las pastillas y parece un chirrido, si es como describís el tema de la puerta, si! es muy similar, cuando venis andando y apretas el embrague se escucha lindo el silvato :lol: el semaforo siempre te canta cuando estas llegando o saliendo lo escuchas :D
Noo!! no le puse WD40 al disco!!! Solo al eje de la rueda!! Pero andando no se escucha el chillido, o al menos es tan bajo que no lo siento. Solo lo escucho con el motor apagado cuando muevo la moto con mis pies.

Abrazo!

Responder