Página 1 de 4

Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 17:38
por alexperezh
Hola...
Soy nuevo con una en125.
Es del año 2009 y tiene 35.000 kms

mi problema es que no puedo acelerar mas de 80 kms/h, a 5000 RPM en quinta.
acelero a fondo y no puedo subir las rpm ni la velocidad en ningun caso, sin viento en contra y en terreno plano

Que problema puede ser?

Además tengo una fuga de aceite en la parte donde está la palanca de los cambios... que puede ser? tendré que cambiar alguna pieza en mi moto?

Muchas gracias amigo!


Encantado con mi En125!!

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 18:03
por pabloo
Hola Alex, la verdad no sé que podria ser. Lo que respecta a la velocidad, me fijaria en el diafragma del carburador. Cuando éste se pincha, la moto no acelera porque el diafragma no hace vacio. Con respecto a la pérdida de aceite, mandale mensaje a Mecha que el está más al tanto. Espero que puedas solucionar todo, un abrazo. :oki:

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 18:33
por peoples2007
Diafragma, es una buena posibilidad

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 18:37
por alexperezh
revise el diafragma y tiene por lo menos 8 picaduras bastante grandes.

En un taller me dijieron que se puede reparar, pero creo que lo mejor es comprar un diafragma nuevo y reemplazarlo.

Lo encargaré ya que no lo venden en mi ciudad!

Otra duda... donde está el filtro de aire? para limpiarlo, ya que como estoy nuevo con la moto quiero afinar TODO para partir desde cero con mi suzu!

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 18:51
por pabloo
El filtro de aire está debajo de la cacha izquierda. Después que lo saques lavalo, cuando se seque ponele unas gotitas de aceite, luego apretalo con la mano como harias con una esponja, para que el aceite se impregne. El diafragma lo podés arreglar con La gotita para salir del paso, como para llegar a algún lado, pero después tenés que cambiarlo.

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 22:50
por gitanodeazul
Podría haber sido alguna otra cosa, Alex :crying: , también insignificante como un chicleur tapado :rolleyes3d: , pero ese síntoma de falta de velocidad es típico de un diafragma pinchado, picado o directamente degradado :metal: . Cambialo sin dudar y vas a transcurrir entre tres y cinco años sin más problemas de ese tipo grin . Sobre la pérdida de aceite ya te dieron la posta de a quien preguntarle, y lo del filtro de aire ya te lo explicaron perfectamente :smile: . Suerte :wink: .-

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 22:55
por alexperezh
gitanodeazul escribió:Podría haber sido alguna otra cosa, Alex :crying: , también insignificante como un chicleur tapado :rolleyes3d: , pero ese síntoma de falta de velocidad es típico de un diafragma pinchado, picado o directamente degradado :metal: . Cambialo sin dudar y vas a transcurrir entre tres y cinco años sin más problemas de ese tipo grin . Sobre la pérdida de aceite ya te dieron la posta de a quien preguntarle, y lo del filtro de aire ya te lo explicaron perfectamente :smile: . Suerte :wink: .-

Como puedo revisar lo de los chicleur?, no se que son :P

y lo del filtro de aire... no entiendo que es la "Cacha"

Disculpa si mis pregutnas son muy basicas :D

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 09 Jul 2014 23:39
por gitanodeazul
Los chicleurs son unos cilindritos de bronce con cabeza para destornillador o llave hexagonal :rolleyes3d: que tienen una perforación milimétrica, por donde pasa el combustible de una a otra parte del carburador. Suelen taparse con alguna basura de la nafta :wtf: . Buscá en Google el despiece de un carburador Mikuni :studying: (que es el que tienen la GN y la EN) e investigás donde van colocados.- Generalmente con un golpe de aire de un compresor se destapan cuando están sucios.-
La "cacha" es el costado plástico :smile: que cubre la parte media y trasera de la moto.- Se quita y se coloca simplemente a presión, soltándola primero de arriba tirando hacia afuera (cerca del borde del asiento) y luego se levanta un poquito porque de abajo vá calzada una lengüeta en una muesca :smile: . Para colocarla es al revés; primero calzás la lengüeta de abajo y luego presionás para que los dos pitones superiores calcen dentro de los anillos de goma :smile: .- Es muy simple, pero hacelo con cuidado :wink: .-

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 10 Jul 2014 02:05
por rxg3
La fuga de aceite es por el reten de la palanca de cambios , se cambia sin problemas .
En la foto es el de abajo , el mas chico .Si bien la foto es de mi ex-Jianshe , en todas las motos es igual :oki:
El de arriba , el mas grande es del piñon , controlalo , puede ser que ese pierde y cae aceite sobre el de la palanca de cambios .

Imagen

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Publicado: 10 Jul 2014 20:48
por alexperezh
Hola amigos!

Finalmente llevé mi suzu a un mecanico...

La membrana o diafragma estpa destruido! ahi el problema de la velocidad.

Con respecto a la fuga de aceite...
No es el reten... el tecnico la revisó y dice que pierde por donde está el sensor de los cambios... por lo que debe desarmar toda esa parte y realizas un sello para que no pierda...

Se demora 1 dia completo en hacer todo (aprovecho para que regule valvulas, cambio de aceite, cambio de filtros, ajuste de embriague, etc)...
Esta semana no puede asi que la llevaré el lunes... ahi les cuento como me va con todo!!