Página 1 de 4
Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 09 Jul 2014 17:38
por alexperezh
Hola...
Soy nuevo con una en125.
Es del año 2009 y tiene 35.000 kms
mi problema es que no puedo acelerar mas de 80 kms/h, a 5000 RPM en quinta.
acelero a fondo y no puedo subir las rpm ni la velocidad en ningun caso, sin viento en contra y en terreno plano
Que problema puede ser?
Además tengo una fuga de aceite en la parte donde está la palanca de los cambios... que puede ser? tendré que cambiar alguna pieza en mi moto?
Muchas gracias amigo!
Encantado con mi En125!!
Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 09 Jul 2014 18:03
por pabloo
Hola Alex, la verdad no sé que podria ser. Lo que respecta a la velocidad, me fijaria en el diafragma del carburador. Cuando éste se pincha, la moto no acelera porque el diafragma no hace vacio. Con respecto a la pérdida de aceite, mandale mensaje a Mecha que el está más al tanto. Espero que puedas solucionar todo, un abrazo.

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 09 Jul 2014 18:33
por peoples2007
Diafragma, es una buena posibilidad
Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 09 Jul 2014 18:37
por alexperezh
revise el diafragma y tiene por lo menos 8 picaduras bastante grandes.
En un taller me dijieron que se puede reparar, pero creo que lo mejor es comprar un diafragma nuevo y reemplazarlo.
Lo encargaré ya que no lo venden en mi ciudad!
Otra duda... donde está el filtro de aire? para limpiarlo, ya que como estoy nuevo con la moto quiero afinar TODO para partir desde cero con mi suzu!
Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 09 Jul 2014 18:51
por pabloo
El filtro de aire está debajo de la cacha izquierda. Después que lo saques lavalo, cuando se seque ponele unas gotitas de aceite, luego apretalo con la mano como harias con una esponja, para que el aceite se impregne. El diafragma lo podés arreglar con La gotita para salir del paso, como para llegar a algún lado, pero después tenés que cambiarlo.
Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 09 Jul 2014 22:55
por alexperezh
Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 10 Jul 2014 02:05
por rxg3
La fuga de aceite es por el reten de la palanca de cambios , se cambia sin problemas .
En la foto es el de abajo , el mas chico .Si bien la foto es de mi ex-Jianshe , en todas las motos es igual
El de arriba , el mas grande es del piñon , controlalo , puede ser que ese pierde y cae aceite sobre el de la palanca de cambios .

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h
Publicado: 10 Jul 2014 20:48
por alexperezh
Hola amigos!
Finalmente llevé mi suzu a un mecanico...
La membrana o diafragma estpa destruido! ahi el problema de la velocidad.
Con respecto a la fuga de aceite...
No es el reten... el tecnico la revisó y dice que pierde por donde está el sensor de los cambios... por lo que debe desarmar toda esa parte y realizas un sello para que no pierda...
Se demora 1 dia completo en hacer todo (aprovecho para que regule valvulas, cambio de aceite, cambio de filtros, ajuste de embriague, etc)...
Esta semana no puede asi que la llevaré el lunes... ahi les cuento como me va con todo!!