CAMBIO DE CORONA, PIÑON Y CADENA.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
timoteo
CAMBIO DE CORONA, PIÑON Y CADENA.

Mensaje por timoteo » 05 Ene 2012 11:47

hola gente ! ahi compre el juego de transmision completo y hoy a la tarde me lo cambian todo.
cuando van al service les recomiendo miren bien el ajuste apropiado de la cadena y que este bien centrada la rueda en relacion a los palitos que tiene grabados en la horquilla.
tengo mi EN con 11.000 km y en el service de los 7500 me ajustaron descentrada la rueda y con la cadena muy ajustada, (yo como boludo no me di cuenta he hice 1200 km) consecuencia: se gasto el piñon o la corona en forma despareja y al transitar en cambios inferiores( 1,2,3) produce un tironeo y ruidito track,track, desgradable y molesto, ojo la moto anda bien en 4ta y quinta ,en velocidad no se nota esto.
el efecto que puede notarse es que la cadena ,al girar la rueda con la mano, se afloja en un tramo y se estira mas adelante y se escucha un track que pareciera que la cadena se quiere montar en la corona.
no lo pude arreglar centrando la rueda, solo se acomodo un poco y bajo el ruido, pero no totalmente, asi que decidi cambiar todo el conjunto de transmision completo por recomendacion de los amigos que tienen mas experiencia con las motos.
me dio mucha bronca y decidi no llevarla al ultimo service, no les tengo confianza, solo te sacan guita y no le hacen nada ! o lo hacen para la mierda en forma muy irresponsable, me paso en la concesionaria donde la compre en marzo de 2011.
el motor y demas andan como los dioses, espero ahora quede como nueva. abrazo y ahi van unas fotos del conjunto de transmision que salio $200.
Adjuntos
piñon y cadena.jpg
el piñon y la cadena
piñon y cadena.jpg (143.08KiB)Visto 1277 veces
corona de 43 dientes.jpg
la corona de 43 dientes
corona de 43 dientes.jpg (161.64KiB)Visto 1277 veces
producto en caja.jpg
la caja del producto de origen Brasilero para Suzuki "yes"
producto en caja.jpg (174.21KiB)Visto 1277 veces
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

pablofar77

Re: CAMBIO DE CORONA, PIÑON Y CADENA.

Mensaje por pablofar77 » 05 Ene 2012 21:52

compraste did?? con lo raton que sos pense que ibas a comprar.."fido dido"" jejej.. bueno felicitaciones ahora quizas me puedas alcanzar con esa corona... veremos 8-) 8-)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

timoteo

Mensaje por timoteo » 05 Ene 2012 22:16

el service me hubiera sacado 270 $ mas y no me iban a cambiar nada !, ahora por 280 tengo todo nuevo, ya la cambio un mecanico de muchisima experiencia que conoci hoy justamente por recomendacion de un amigo, quedo; Nueva !! ningun ruido nada de tironeos, como cuando la use el primer dia.
este amigo de Monte Grande, hace service para suzuki , yamaha y de grandes cilindradas, cuatricilos y otros.
es un hombre honesto y cambio todo delante mio, me comento que le gusta ganar plata trabajando, la cadena me dijo que la guarde que aun esta en buen estado, el piñon estaba gastado en forma despareja. me recomendo no tocar nada! que es una moto nueva y que es de calidad y que me podia cagar andando lo que quiera y es poco lo que hay que hacerle, me dijo esta bien el motul 15w50 como aceite.
es corredor con fiat 600, lo tenia ahi ultra preparado al fitito !!.una bomba !
que boludo yo! todos los que compran cero km, no la llevan nunca al service, se la llevan a el !! y nunca tuvieron problemas.
me reviso las pastillas de frenos, estan nuevas, los manchones tambien nuevos,me dijo que la carburacion esta 10 puntos y que el pequeño valvuleo no significa nada, que no toque nada( que la linea azul de suzuki es la mas linda ,je,je :lol: ) entre otras., un abrazo Pablo !! ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: :D :D :D
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 05 Ene 2012 23:02

si te dijo que la carburacion esta 10 puntos, te diria que cambies de mecanico jejjeje
Imagen

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 05 Ene 2012 23:10

me parece que TODOS los service de TODAS las concecionarias son unos delincuentes, por lo menos en mi experiencia me animo a pensar que ni el aceite le cambian... :(
yo tengo solo la cadena did y anda bien, tienen buena fama jeje

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 05 Ene 2012 23:14

" me comento que le gusta ganar plata trabajando" jajaja ojala todos pensaran iguales :lol: :lol:

timoteo

Mensaje por timoteo » 06 Ene 2012 00:05

me dijo que DID es buen producto, pero si conseguia una cadena japonesa es mejor y que no la iba a pagar esa plata, me iba a costar mucho mas, el tema es donde la conseguis? ,solo en Tokio debe ser.
y bueno victor, es un páis de ladris ! es lo que hay, y hay que moverse con cuidado, hay gente buena, estan, hay que encontrarlos nomas.
de paso te comento que estoy preparando un viaje a Salta para dentro de un mes, por supuesto que no es para "culitos fragiles", es un viaje de 1550 km en donde llegas todo sucio de polvo y con el culo paspado, los pelos duros y la barba crecida, calculo unas 35 horas de viaje con paradas incluidas, durmiendo una noche en la Ciudad de Ceres Sta fe, un verdadero "Macho motoquero", no come en paradores de gente "mantequita" al costado de la autopista, el verdadero Macho motociclista Argentino, pesca y se frita un pescado o caza una paloma y hace un guiso debajo de cualquier arbol, come , toma su jugo "tang" que lleva en una cantimplora,descansa un rato y sigue dandole a la ruta !! :lol: :lol: :lol: , te prendes Pablo? ja,ja,ja :lol: ya tengo un acompañante con una yamahita xtz125, faltan las GN y EN ahora.

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 06 Ene 2012 01:21

jaja el mecanico mio me consiguio una did japonesa me salio $270 maso, espero q dure por q sino me qedo sin mecanico :evil:
lo del viaje a salta es una invitacion para todos?¿ la moto me esta pidiendo ruta jeje

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 06 Ene 2012 10:42

yo voy a salta en avion .. los espero alla, despues los acompaño mientras le reservo hotel-... como me gusta viajar 8-) 8-)
Imagen

timoteo

Mensaje por timoteo » 06 Ene 2012 11:55

cucciolo escribió:jaja el mecanico mio me consiguio una did japonesa me salio $270 maso, espero q dure por q sino me qedo sin mecanico :evil:
lo del viaje a salta es una invitacion para todos?¿ la moto me esta pidiendo ruta jeje
yo voy y si alguien se prende vamos! es una invitacion a cualquiera de los amigos, te gusta? vamos y listo , no hay drama, sera un lindo viaje, mi hijo se fue hasta tucuman ayer (en micro), luego de un mes se va a salta y cafayate, va estar ahi un par de meses y de ahi se va a venezuela, mientras este en salta, el conoce toda la zona y los lugares baratos para comer dormir y todo eso.
hasta ahora se prendio un amigo con una xtz125 que tiene solo 3000km, si no arruga, ya somos 3 con vos cucciolo.
despues armariamos el viaje en otro post de ruta.

Responder