cable de embrague --> imposible de ajustar bien
-
alvarorincon2005
el cable del embrague tiene una parte en donde se acopla con la palanca de embrague (cable macho -- palanca hembra) , ambas piezas no se acoplan de forma fija si no que se desliza una dentro de la otra, cada vez que se deslizan, una dentro de la otra el cable del embrague pierde su ajuste a veces tiene mas poder de embrague a veces tiene un poco menos, lo cierto es que a veces me cuesta hacer el cambio de marchas y me ha sido imposible mejorar este detalle por medio de los ajustes que se indican en el manual. ¿existe alguna solucion basada en la experiencia para este defecto?
- pablofar77
Re: cable de embrague --> imposible de ajustar bien
no te entendi mucho pero creo que te referis en el manillar de embrague lo que tiene es un tornillo y una contratuerca para que no se mueve cuando embragas.. o sea regulas a tu gusto el embrague con el tornillo y cuando te parece ajustas la contratuerca contra el lado del manilla y ahi queda fija.. en la parte del motor tiene lo mismo.. saludos sino anda a un taller que te explican en 5 min..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
-
alvarorincon2005
me refiero a la relacion entre ese tornillo que nombras alli y el forro del cable del embrague "ese tornillo" que regula el embrague en el manillar en mi en125 (hecha en venezuela) es hembra y el forro del cable entra dentro de ese tornillo pero el forro del cable no tiene fijacion con ese tornillo , en lugar de estar fijo penetra libremente dentro de la hembra del tornillo y a veces penetra mas otras veces penetra menos y dentro de ese juego de mas o menos el embrague se desajusta ambien aveces mas a veces menos y por eso no lo puedo ajustar , si lo ajusto cuando el forro del cable penetra menos dentro del tornillo me queda muy flojo el cable, si lo ajusto cuando el forro del cable pentra mas dentro del tornillo el cable m e queda muy tenso.pablofar77 escribió:no te entendi mucho pero creo que te referis en el manillar de embrague lo que tiene es un tornillo y una contratuerca para que no se mueve cuando embragas.. o sea regulas a tu gusto el embrague con el tornillo y cuando te parece ajustas la contratuerca contra el lado del manilla y ahi queda fija.. en la parte del motor tiene lo mismo.. saludos sino anda a un taller que te explican en 5 min..
tal vez las en 125 de ustedes en argentina, sean diferentes a las de nosotros en venezuela , la verdad no lo se, pero yo estuve viendo un cable de embrague de una EN125 que venden en inglaterra (en ebay) y es exactamente igual al de la moto venezolana, por eso sospecho que las motos argentinas de ese modelo deberian tambien tener el mismo tipo de cable de embrague.
- pablofar77
la funda del cable se mee dentro del tornillo . pero de ahi a que te cambie la regulacion lo veo dudoso...fijate si no alguna basura que molesta y regula el embrague como te dije y no deberias de tener problemas.. si se sale la funda del tornillo es que esta extremadamente flojo. regulalo o llevalo al mecanico y te ayude

te lo ajustan con la tuerca y contratuerca que esta abajo en el comando del embrague, pero te cuento que a mi me pasa lo mismo, lo ajusto con la tuerca del manillar y queda bien, pero despues de unos dias vuelve a aflojarse tal lo describe el amigo de Venezuela, me dijeron en la concesionaria que me lo van a ajustar desde adentro en el proximo service, algun registro no esta bien. que sera? ni idea, esperaremos a ver que pasa.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- pablofar77
me dijeron en la concesionaria que me lo van a ajustar desde adentro en el proximo service... :shock: :shock:

-
alvarorincon2005
timoteo escribió:te lo ajustan con la tuerca y contratuerca que esta abajo en el comando del embrague, pero te cuento que a mi me pasa lo mismo, lo ajusto con la tuerca del manillar y queda bien, pero despues de unos dias vuelve a aflojarse tal lo describe el amigo de Venezuela, me dijeron en la concesionaria que me lo van a ajustar desde adentro en el proximo service, algun registro no esta bien. que sera? ni idea, esperaremos a ver que pasa.
eso no se puede ajustar desde adentro. lo que te dijeron fue algo sin sentido, si hay una manera de arreglar eso deberia de ser en el forro del cable, tal vez si se pudiera darle un baño de epoxy al extremo del forro del cable que encaja en el manillar. me gustaría hacer la prueba con cinta adhesiva: enrrollar un monton de cinta adhesiva en el extremo del forro para que no se pueda deslizar entro de la hembra. pero la verdad me gustría otra solucion mas fina , mas duradera. esperare mas en el foro a ver si alguien me ayuda.
estoy tratando de ver si lo que me paso a mi es lo mismo que te sucede a vos, eso me dijeron los mecanicos, pero en rigor de verdad yo no tengo bien claro como se hace, se que tiene 2 ajustes, uno del manillar y el otro arriba del motor que tiene una contratuerca, si es el problema del forro del cable, estaria investigando que es lo que pasa, pues se me afloja el embrague luego de 2 o 3 dias de uso. ya veremos.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
alvarorincon2005
hoy estuve meditando un poco mas sobre el problema del embrague y pienso que con un resorte mas fuerte para tensar el cable tambien podria ser la solucióntimoteo escribió:estoy tratando de ver si lo que me paso a mi es lo mismo que te sucede a vos, eso me dijeron los mecanicos, pero en rigor de verdad yo no tengo bien claro como se hace, se que tiene 2 ajustes, uno del manillar y el otro arriba del motor que tiene una contratuerca, si es el problema del forro del cable, estaria investigando que es lo que pasa, pues se me afloja el embrague luego de 2 o 3 dias de uso. ya veremos.
-
alvarorincon2005
aqui te dejo la pagina del manual de la moto para que veas como se ajustatimoteo escribió:estoy tratando de ver si lo que me paso a mi es lo mismo que te sucede a vos, eso me dijeron los mecanicos, pero en rigor de verdad yo no tengo bien claro como se hace, se que tiene 2 ajustes, uno del manillar y el otro arriba del motor que tiene una contratuerca, si es el problema del forro del cable, estaria investigando que es lo que pasa, pues se me afloja el embrague luego de 2 o 3 dias de uso. ya veremos.
http://imageshack.us/photo/my-images/804/manual017.jpg