SLIDERS...¿ hay para nuestras motos ? ...
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Hola amigos. Después de haber leído en estos últimos días sobre varios porrazos de amigos de este foro, las lesiones resultantes y los daños en las motos, estuve pensando muy seriamente que por nuestros huesos no podemos hacer mucho más que usar las protecciones adecuadas (guantes con refuerzo en nudillos y dorso, campera y pantalón con protecciones de calidad, el mejor calzado (botas) posible y el mejor casco que cada uno pueda comprar.-
Con eso en claro, empecé a preocuparme por minimizar daños en la moto, y si bien no es mucho lo que se puede prevenir porque los impactos o caídas tienen por lo general miles de formas de producirse, con igual cantidad de resultados discímiles, sí encontré que hay dos o tres formas de reducir los posteriores gastos de reparación o reposición de partes.-
(*) En primer lugar, utilizar la menor cantidad posible de accesorios y atenerse (o resignarse limitándose) al mínimo imprescindible (baúl y parabrisas), no perdiendo de vista la realidad de que cuanto más cosas tenga colocada la moto, más son las que pueden romperse.-
(*) En segundo lugar, mantener en perfecto estado los contrapesos de los extremos del manubrio (La EN ya los trae y a la GN ser le pueden insertar), ya que en toda caída (sola o posterior a un choque), esas punteras son las que primero tocan el piso.-
(*) Y en tercer y último lugar (y acá viene el motivo del post), proteger lo mejor posible los laterales de la estructura de la moto para tratar de salvaguardar las cachas, luces de giro y esencialmente el tanque.-
Para estos fines, ha visto que para motos de gran cilindrada ya vienen unos tacos protectores incorporados en los laterales del motor y otros puntos claves de la moto que son los que primero hacen contacto con el asfalto, los denominados SLIDERS (o deslizadores en inglés), evitando que al caer alguna parte de la moto pegue directamente sobre el asfalto (que es el tipo de piso sobre el cual normalmente circulamos nosotros).-
Estuve recorriendo diversas páginas en internet y encontré juegos de Sliders "universales", pero en ningún caso dicen a qué motos pueden adosarse, ni cómo, ni en qué partes de la estructura.-
Es un elemento con el que me gustaría equipar mi EN, son pequeños, estéticos y muy efectivos, pero ni la más pálida idea de donde y menos aún cómo instalarlos. Si puedo llegar a conocer eso, hasta podrían fabricarse cortando cilindros de una barra maciza de teflón, material sintético relativamente fácil de trabajar y perforar, y más resistente que el acero (el acero de los elásticos de grandes camiones se gasta por la fricción contra el buje de teflón que permanece intacto).-
Bueno,...ya dejé la mecha encendida,...- Ahora espero la explosión. Creo que es un elemento muy útil para todos, si se consiguiera o pudiera adaptarse a nuestras motos.-
Con eso en claro, empecé a preocuparme por minimizar daños en la moto, y si bien no es mucho lo que se puede prevenir porque los impactos o caídas tienen por lo general miles de formas de producirse, con igual cantidad de resultados discímiles, sí encontré que hay dos o tres formas de reducir los posteriores gastos de reparación o reposición de partes.-
(*) En primer lugar, utilizar la menor cantidad posible de accesorios y atenerse (o resignarse limitándose) al mínimo imprescindible (baúl y parabrisas), no perdiendo de vista la realidad de que cuanto más cosas tenga colocada la moto, más son las que pueden romperse.-
(*) En segundo lugar, mantener en perfecto estado los contrapesos de los extremos del manubrio (La EN ya los trae y a la GN ser le pueden insertar), ya que en toda caída (sola o posterior a un choque), esas punteras son las que primero tocan el piso.-
(*) Y en tercer y último lugar (y acá viene el motivo del post), proteger lo mejor posible los laterales de la estructura de la moto para tratar de salvaguardar las cachas, luces de giro y esencialmente el tanque.-
Para estos fines, ha visto que para motos de gran cilindrada ya vienen unos tacos protectores incorporados en los laterales del motor y otros puntos claves de la moto que son los que primero hacen contacto con el asfalto, los denominados SLIDERS (o deslizadores en inglés), evitando que al caer alguna parte de la moto pegue directamente sobre el asfalto (que es el tipo de piso sobre el cual normalmente circulamos nosotros).-
Estuve recorriendo diversas páginas en internet y encontré juegos de Sliders "universales", pero en ningún caso dicen a qué motos pueden adosarse, ni cómo, ni en qué partes de la estructura.-
Es un elemento con el que me gustaría equipar mi EN, son pequeños, estéticos y muy efectivos, pero ni la más pálida idea de donde y menos aún cómo instalarlos. Si puedo llegar a conocer eso, hasta podrían fabricarse cortando cilindros de una barra maciza de teflón, material sintético relativamente fácil de trabajar y perforar, y más resistente que el acero (el acero de los elásticos de grandes camiones se gasta por la fricción contra el buje de teflón que permanece intacto).-
Bueno,...ya dejé la mecha encendida,...- Ahora espero la explosión. Creo que es un elemento muy útil para todos, si se consiguiera o pudiera adaptarse a nuestras motos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Re: SLIDERS...¿ hay para nuestras motos ? ...
Interesante... Pensado rapido se me ocurre que se podrian usar los pedalines de las bicicletas de freestyle, son baratos y muy firmes, hay de aluminio en diferentes colores y no desentonarian con la estetica de la moto, ¿como fijarlos? En la parte de atras podrian reemplazar a los pedalines abatibles del pasajero, cumplirian ambas funciones, protejer la moto y soporte para el pasajero, adelante es un poco mas complicado de explicar; yo sacaria uno de los pernos de soporte frontal del motor, lo reemplazo por un "hilo" (barra de acero con hilo en toda su extencion), una tuerca por cada lado del chasis y ya tenemos nuevamente el motor bien anclado, luego cortaria dos tubos de acero, podrian ser cromados, de unos 10 centimetros de largo cada uno, esos tubos quedarian por fuera del "hilo", en el mismo "hilo" atornillo los pedalines y corto el hilo sobrante de cada lado. Lo del teflon es buena idea, yo haria una tapas, se pueden mandar a tornear, y las embuto dentro de los pedalines.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rod-20-_JM
mmmm quedaria muy bajo si sacas un soporte del motor de adelante..estaria bueno sacar el central osea el q sostiene la tapa del motor pasar esa barrilla poner una tuerca de cada lado asi ajusta como estaba el otro comprar dos tuercas mas poner una de un lado para que haga tope y despues otra para que fije el pedalin quedaria mas cerca del tanque que es lo mas importante en proteguer le calculo que el tanque sale unos 1500$.....un par de guiños $200...asi que como ven la diferencia es mucha.........eidos escribió:Interesante... Pensado rapido se me ocurre que se podrian usar los pedalines de las bicicletas de freestyle, son baratos y muy firmes, hay de aluminio en diferentes colores y no desentonarian con la estetica de la moto, ¿como fijarlos? En la parte de atras podrian reemplazar a los pedalines abatibles del pasajero, cumplirian ambas funciones, protejer la moto y soporte para el pasajero, adelante es un poco mas complicado de explicar; yo sacaria uno de los pernos de soporte frontal del motor, lo reemplazo por un "hilo" (barra de acero con hilo en toda su extencion), una tuerca por cada lado del chasis y ya tenemos nuevamente el motor bien anclado, luego cortaria dos tubos de acero, podrian ser cromados, de unos 10 centimetros de largo cada uno, esos tubos quedarian por fuera del "hilo", en el mismo "hilo" atornillo los pedalines y corto el hilo sobrante de cada lado. Lo del teflon es buena idea, yo haria una tapas, se pueden mandar a tornear, y las embuto dentro de los pedalines.
Muy buena idea gitano! No se me había ocurrido. Con esos dos sliders, que no creo que cuesten mucho, nada se hubiera roto!
Pa la tuisti salen 600, ya lo estuve discutiendo con Diego (MDQ). El tanque sale 3200 + los deflectores, asi que parece negocio. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Empiezo a pensarlo seriamente. Esas cosas hay que cerrar los ojos, no pensar y clickear en Compro.The_Chino escribió:Pa la tuisti salen 600, ya lo estuve discutiendo con Diego (MDQ). El tanque sale 3200 + los deflectores, asi que parece negocio.
Abrazo
Los Suzukeros tendrían que preguntar acá:
https://www.facebook.com/VTORX?fref=ts
Para los Twisteros (ya que se agranda la flia.):

Tambien tienen para Bajaj e YS's.
https://www.facebook.com/VTORX?fref=ts
Para los Twisteros (ya que se agranda la flia.):

Tambien tienen para Bajaj e YS's.
Uhhh, buena idea Gitano, yo se los agrego a mis ojotas y listo

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
¡¡¡ Naaaajoefox escribió:Uhhh, buena idea Gitano, yo se los agrego a mis ojotas y listo![]()
![]()
![]()
Che, se ven re-cómodos y la goma absorbe aún más las vibraciones. Muy buen laburo
Los sliders yo los pondría más arriba
Abrazos JOE y felicitaciones por las "Hawaianas"
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
los brasileros tienen unos para la "yes", no se si serviran
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... ratis--_JM
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... ratis--_JM