Gente, buenas tardes. hace aprox 3 semanas que vengo teniendo problemas con un tornillo o tapon.
Resulta que lleve la moto a hacer el service de los 30 mil, cuando me la devolvieron andaba joya, el inconveniente fue al 3 dia de usarla que me di cuenta que había perdido el tornillo o tapon del lado izq del motor, donde dice "Suzuki"
http://bimg1.mlstatic.com/suzuki-en-125 ... 072013.jpg
Es el tornillo o tapon con cabeza de llave Alem el cual esta al lado del piñon, en la foto se ve justito.
el problema fue que cuando me entere era sabado a la tarde y estaba cerrado, asi que compre el tornillo, el lunes fui a la case de motos y me lo pusieron, a los 2 dias, empezo a perder un poquito de aceite, no era mucho, pero perdia, asi que volvi y me cambiaron el Orring, a los 3 dias de nuevo con el mismo problema. Finalmente decidi no volver a llevarla pero el tema es que se ve que apretaron MUUUUUUUYYYYYY fuerte el tornillo y no lo puedo desajustar, (me pare sobre el alem y nada) estoy girando la llave Alem para el lado de la rueda delantera, es decir En contra de las agujas del reloj, pero no estoy seguro si aflojara para ese lado o no... alguien tiene idea como puedo desaflojar, ya compre los orrings originales.
desde ya un millon de gracias!
Ayuda con tornillo o tapon de motor
Re: Ayuda con tornillo o tapon de motor
¿Has probado con el motor caliente? El acero (tornillo) y el aluminio (motor) tienen distintas tasas de dilatacion con el calor, cada ves que tengo que sacar un tornillo de una pieza de aluminio uso un pequeño soplete para calentar el aluminio, los tornillos sueltan a la primera... en todo caso nunca lo he hecho en la moto, pero en motores de dos tiempos si y no he tenido problemas.
Gracias por responder Eidos,eidos escribió:¿Has probado con el motor caliente? El acero (tornillo) y el aluminio (motor) tienen distintas tasas de dilatacion con el calor, cada ves que tengo que sacar un tornillo de una pieza de aluminio uso un pequeño soplete para calentar el aluminio, los tornillos sueltan a la primera... en todo caso nunca lo he hecho en la moto, pero en motores de dos tiempos si y no he tenido problemas.
la verdad que creía que cualquier metal con el calor se dilataba, y eso aria que fuera mas dificil sacarlo, siempre probé con el motor bien frio. Voy a probar cuando el motor este bastante caliente, luego de usarla un rato, quizás sale mas facil.
pruebo y comento que tal me fue...
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Es justamente al revés, LOR.- Como te lo explica eidos es la forma de hacerlo, con el motor bien caliente para que todos los metales estén bien dilatados y sea más fácil separarlos. Al enfriarse los metales, se contraen y los vas a aflojar si sos brujo.-
El mejor ejemplo es el de la bujía: La colocás en frío, la ajustás bien y ya está. Si la querés sacar en frío vas a tener que hacer la misma fuerza que empleaste para apretarla, pero si la sacás caliente se desenrosca facilísimo.- Espero te sirva la acotación.-
El mejor ejemplo es el de la bujía: La colocás en frío, la ajustás bien y ya está. Si la querés sacar en frío vas a tener que hacer la misma fuerza que empleaste para apretarla, pero si la sacás caliente se desenrosca facilísimo.- Espero te sirva la acotación.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)