amortiguador delantero

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
joniamed
Mensajes:19
Registrado:02 Abr 2013 23:52
amortiguador delantero

Mensaje por joniamed » 20 May 2013 20:48

hola gente.
bueno les cuento, estaba aburrido e intente bajar mi moto (en 125 2a) y por la posición del manubrio no se podía levantar las barras, entonces desarme el amortiguador y corte unas vueltas de espiral, 8 para ser exacto. ahora cuando agarro un poso sea grande o chico me hace un ruido en seco y se escucha TAC!!.
ahora lo volvi a poner como estaba y quedo bien no hace nada de ruido, pero se ve mas linda un poco mas baja, se que con eso se le va la estabilidad y todo, lo se asi que no me critiquen.
la pregunta es: ¿ alguien sabe porque puede ser ese ruido y como hacer que no lo haga mas ?

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: amortiguador delantero

Mensaje por Diego » 20 May 2013 22:37

Ok. Nada de criticas :sad:
Ni idea, nunca la baje. No sera que hace tope?

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: amortiguador delantero

Mensaje por gitanodeazul » 20 May 2013 23:15

Esteeeee :heyman: ...por pura curiosidad m'hijo :rolleyes3d: ...y si se puede saberrrr :wtf: , ... ¿¿¿ :questioned: PORQUE COMETIÓ ESE SACRILEGIO :mad: :mad: :mad: ???
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: amortiguador delantero

Mensaje por The_Chino » 20 May 2013 23:26

Yo creo que agregándole 8 vueltas de espiral se soluciona. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

en125
Mensajes:617
Registrado:02 Jul 2012 14:04

Re: amortiguador delantero

Mensaje por en125 » 20 May 2013 23:28

The_Chino escribió:Yo creo que agregándole 8 vueltas de espiral se soluciona. grin
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:


Chino! estaba cenando y al momento de leer tu comentario estaba tomando coca, rei, tosi y me salio por la nariz
100 % mensajeria

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: amortiguador delantero

Mensaje por mechas » 20 May 2013 23:39

joniamed escribió:hola gente.
bueno les cuento, estaba aburrido e intente bajar mi moto (en 125 2a) y por la posición del manubrio no se podía levantar las barras, entonces desarme el amortiguador y corte unas vueltas de espiral, 8 para ser exacto. ahora cuando agarro un poso sea grande o chico me hace un ruido en seco y se escucha TAC!!.
ahora lo volvi a poner como estaba y quedo bien no hace nada de ruido, pero se ve mas linda un poco mas baja, se que con eso se le va la estabilidad y todo, lo se asi que no me critiquen.
la pregunta es: ¿ alguien sabe porque puede ser ese ruido y como hacer que no lo haga mas ?
si la bajas bien osea como tiene q ser la moto no pierde estabilidad al contrario te da mas estabilidad ya que el punto de gravedad baja osea la acostas menos en una curva y dobla mas....despues de explicado esto...simple le tendrias q poner mas aceite hidraulico recomendacion con una jeringa de 10mm le hechas 10 a cada lado y probas y asi hasta q encontres el punto justo.....otra cortar los espirales fue un mocaso hasta yo lo admito..lo mejor es comprar cualquier otro espiral mas o menos del largo o de una ax100......y colocarlos (a varios le da la medida justa con los de la ax100)asi no renegas en cortar.....y problema solucionado....jejejeje recomendacion colocale amortiguadores far de 28cm atras y adelante los de la ax100 los resortes y queda joya......le cambia mucho la estetica y el andar sigue siendo el mismo nomas q el traste va mas al suelo jaja...... :xd_cry:

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: amortiguador delantero

Mensaje por gitanodeazul » 20 May 2013 23:57

mechas escribió:
joniamed escribió:hola gente.
bueno les cuento, estaba aburrido e intente bajar mi moto (en 125 2a) y por la posición del manubrio no se podía levantar las barras, entonces desarme el amortiguador y corte unas vueltas de espiral, 8 para ser exacto. ahora cuando agarro un poso sea grande o chico me hace un ruido en seco y se escucha TAC!!.
ahora lo volvi a poner como estaba y quedo bien no hace nada de ruido, pero se ve mas linda un poco mas baja, se que con eso se le va la estabilidad y todo, lo se asi que no me critiquen.
la pregunta es: ¿ alguien sabe porque puede ser ese ruido y como hacer que no lo haga mas ?
si la bajas bien osea como tiene q ser la moto no pierde estabilidad al contrario te da mas estabilidad ya que el punto de gravedad baja osea la acostas menos en una curva y dobla mas....despues de explicado esto...simple le tendrias q poner mas aceite hidraulico recomendacion con una jeringa de 10mm le hechas 10 a cada lado y probas y asi hasta q encontres el punto justo.....otra cortar los espirales fue un mocaso hasta yo lo admito..lo mejor es comprar cualquier otro espiral mas o menos del largo o de una ax100......y colocarlos (a varios le da la medida justa con los de la ax100)asi no renegas en cortar.....y problema solucionado....jejejeje recomendacion colocale amortiguadores far de 28cm atras y adelante los de la ax100 los resortes y queda joya......le cambia mucho la estetica y el andar sigue siendo el mismo nomas q el traste va mas al suelo jaja...... :xd_cry:

Cheee... ¿¿¿ y si en vez de bajar las motos se compran un petizo grin ???. Tienen color para elegir (zaino, ruano, bayo y más), no gasta nada (solo un poco de pasto y agua) :rolleyes3d: y después, con el uso le van a ir encontrando otras ventajas más. Ja ja jaaaaaa :xd: :xd: :xd: . ¡¡¡ Cosa'e pibessss :blush: !!!.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
peoples2007
Mensajes:507
Registrado:19 Oct 2011 13:37

Re: amortiguador delantero

Mensaje por peoples2007 » 21 May 2013 00:16

Para evitar ese ruido saca totalmente la suspension. Entonces, cuando agarres un pozo tus brazos haran todo el trabajo; ¿resultado? fenomenal, no escucharas mas el "clack"

Nota al pie: despues de un par de pozos vas a sentir un "clack" mas fuerte, un calorcito en los brazos, y asi vas a seguir manejando hacia el hospital para que te acomoden los huesos :happy:
Imagen

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: amortiguador delantero

Mensaje por mechas » 21 May 2013 02:39

peoples2007 escribió:Para evitar ese ruido saca totalmente la suspension. Entonces, cuando agarres un pozo tus brazos haran todo el trabajo; ¿resultado? fenomenal, no escucharas mas el "clack"

Nota al pie: despues de un par de pozos vas a sentir un "clack" mas fuerte, un calorcito en los brazos, y asi vas a seguir manejando hacia el hospital para que te acomoden los huesos :happy:
por q no te guste a vos bajar la moto no quiere decir q este mal..........y si hace bien el trabajo y no a lo negro quedara muy bien......si no hiciste este trabajo nunca y nunca bajaste una moto y no sabes como funciona despues....es mejor no dar una opinion ofensiva hace como gitano q hizo un chiste leve y si como el dice "es de pibes" pero por ser pibes no quiere decir q seamos boludos o no sepamos lo q hacemos aca en el foro creo q fui el q mas mano le metio a la moto y los ayudo en muchas cosas q por ahy no saben..............y sin embargo soy mucho mas pibe q ustedes.. :oki:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: amortiguador delantero

Mensaje por Diego » 21 May 2013 10:15

Voto :metal: por hacerle a la moto las echurias que el dueño quiera hacerle, si la pago los opinadores son de palo :oki: Y antes de meter mano y hacer un modificacion mal hecha mejor preguntar :metal: para que la echuria quede de lujo y segura :oki:

Responder