Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná
Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por Julian » 04 Abr 2013 22:35

Muchachos hace mil que no entro al foro, más o menos desde q me quedé sin laburo, con la inundación zarpada que hubo en La Plata mi suzu quedó bajo el agua, ¿consejos para recuperarla?

Abrazo!

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por joefox » 04 Abr 2013 23:15

Te dejo un comentario escrito en el foro http://cordobaoffroad.com.ar/foro/ de gente que hace enduro y tiene experiencia con el tema agua, ya que son de hacer badeos de arroyos y charcos :notsosure:
Ejemplo
Imagen
Imagen



¿Que hacer en caso de que entre aguan en el motor?

Sacar el cuad/moto del agua y no tratar de encenderlo, lo que nos debe preocupar es el agua que haya podido entrar por la admisión, pues ésta hará el mismo recorrido que la gasolina, pero con la diferencia, que el agua no se puede comprimir en el pistón, lo que puede ocasionar daños mecánicos graves; comprobamos entonces si ha llegado el agua a la caja de filtro del aire, si tiene agua la sacaremos ayudándonos de la misma esponja del filtro, si no tuviésemos otra cosa mejor, a mano, para hacerlo.


-después comprobaremos todos los posibles contactos eléctricos, secándolos para que no se provoquen cortocircuitos al intentar mover el motor de arranque, paso que haremos después de haber retirado la bujía. Con esta maniobra trataremos de sacar el agua que haya entrado en el pistón, por el orificio que deja la bujía, dándole al motor de arranque, repetiremos esta operación hasta eliminar toda el agua, pero sin abusar del arranque ya que este bien podría achicar por completo la batería o llegar a quemarse. Podemos aprovechar mientras dejamos descansar el arranque para sangrar el agua en el variador, muchos modelos llevan un tapón que facilita esta maniobra, también podemos levantarlo completamente por el morro, para escurrir el agua que haya entrado por el escape, hay escapes que nos facilitan esta labor al poder retirar parte de su salida.


-visto estos pasos y después de retirar el agua del pistón, pondremos de nuevo la bujía una vez limpia y después de calentarla algo, probaremos a encenderlo, y si lo conseguimos, perfecto, la cosa no habrá sido tan grave; si no anda al taller de florio jajajajaja
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por Julian » 04 Abr 2013 23:20

sos groso sabelo! gracias!!

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por eze133 » 04 Abr 2013 23:25

Joe!... no hay un video de las fotos que pusiste! :maldad:

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por joefox » 04 Abr 2013 23:26

Julian escribió:sos groso sabelo! gracias!!
ja, naaa el groso es el usuario Tristan del foro cordobaoffroad, encima es dueño de una Suzuki DR350 :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por joefox » 04 Abr 2013 23:32

eze133 escribió:Joe!... no hay un video de las fotos que pusiste! :maldad:
Lamentablemente no solo secuencia de fotos
Imagen

Yo tendría una DR también la lavaría así ja ja
Imagen

Hasta en la óptica le entro agua
Imagen

Una de las formas de sacar el agua del escape, la otra, quitar los dos tornillos en la salida del carter, quitar el tornillo del soporte del escape y colocar este ultimo en forma vertical :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por pablofar77 » 04 Abr 2013 23:36

que ganas de estropear la moto :fuck: :fuck: :fuck:.. cruzar un rio con piedras por gusto...pero bue.. yo recorreria paisajes zonas montañosas, un poco de barro si hay que cruzar pero agua al pedo... paso :heyman:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Avatar de Usuario
fernandows
Mensajes:11
Registrado:02 Jul 2012 00:57
Ubicación:Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por fernandows » 06 Abr 2013 17:51

HOLA! a mi tb se me inundo a casa y me quedo la suzi nadando bajo el agua ( agua que no estaba muy limpia) y me mande a arreglarla, consultano a amigos y cualquiera, todos me dijeron lo mismo que dice el post, pero igual no me arrancaba, asi que sque el caburador y lo sumergi en nafta y revivio! jajaja tb le cambie el aceite... y la bujia por las dudas.

la felicidad! muy bueno el club! y muy buen aporte!

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por pablofar77 » 07 Abr 2013 00:45

fernandows escribió:HOLA! a mi tb se me inundo a casa y me quedo la suzi nadando bajo el agua ( agua que no estaba muy limpia) y me mande a arreglarla, consultano a amigos y cualquiera, todos me dijeron lo mismo que dice el post, pero igual no me arrancaba, asi que sque el caburador y lo sumergi en nafta y revivio! jajaja tb le cambie el aceite... y la bujia por las dudas.

la felicidad! muy bueno el club! y muy buen aporte!

groso!!!!!! :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná

Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)

Mensaje por Julian » 09 Abr 2013 00:12

Muchachos!, le cambié aceite y filtro de nafta, le limpie el filtro de aire y casi gastando la bateria entera arrancó. El problema es que no regula, se apaga cuando dejo de acelerar, tendre que hacer como el amigo que sugirio sumergir el carbu en nafta? es un dolor de H sacarlo :S

Responder