Barrida de rosca de aceite
- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
Bueno, calentura que tengo aparte y como el titulo indica: hice fuerza antihoraria para sacar el tornillo para realizar cambio de aceite y barri la tuerca (el tornillo se saca sentido horario). ¿Alguna idea de como solucionarlo? Le puse arandela pero sigue igual, hace un poco de fuerza, zafa y queda bailando de nuevo.


Re: Barrida de rosca de aceite
Te van a tener que hacer un inserto. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Barrida de rosca de aceite
Hola Peoples.
Para salir del paso probá con teflon.
Una solución es hacerle un paso de rosca más grande, Eze ya le hizo ese trámite a un par de ENs del foro, él te pude llegar a orientar mejor.
La otra es encargar la tapa en ML, ya Pablo había posteado algo:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=610

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gn125h-_JM
Para salir del paso probá con teflon.
Una solución es hacerle un paso de rosca más grande, Eze ya le hizo ese trámite a un par de ENs del foro, él te pude llegar a orientar mejor.
La otra es encargar la tapa en ML, ya Pablo había posteado algo:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=610

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gn125h-_JM
- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
Re: Barrida de rosca de aceite
En la tapa esa dice 23, en la que le saque a la suzy dice 22. ¿Influira?

Re: Barrida de rosca de aceite
Permiso Peoples pero para que no haya confusión para los demás usuarios con respecto al tapón del carter:
Aflojar = sentido antihorario
Ajustar = sentido horario
Como una canilla de agua común.

Aflojar = sentido antihorario
Ajustar = sentido horario
Como una canilla de agua común.

- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
Re: Barrida de rosca de aceite
Es al reves eze! justamente se ajusta en sentido antihorario! Yo tenia la idea de que era asi, como toda tuerca y tornillo convencional y la desajuste antihorario barriendole la tuerca
Última edición por peoples2007 el 11 Feb 2013 15:43, editado 1 vez en total.

Re: Barrida de rosca de aceite
peoples2007 escribió:Es al revez eze! justamente se ajusta en sentido antihorario! Yo tenia la idea de que era asi, como toda tuerca y tornillo convencional y la desajuste antihorario barriendole la tuerca
Mi EN era rosca común, no entiendo como tu EN tiene rosca izquierda!
- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
Re: Barrida de rosca de aceite
Te lo juro, ajustas para la izquierda seria (antihorario) y desajustas para la derecha (horario)
El primer cambio de aceite se lo hice yo, es una lastima que no haya recordado de esa vez como era 

- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
Re: Barrida de rosca de aceite
Que mierda che esta moto.. si me hubiera comprado una bajaj eso no pasaria
(explota antes
)
(explota antes

Re: Barrida de rosca de aceite
No será que en el 1er cambio que hiciste apretaste a morir y ahora cuando aflojaste para el lado normal te barrió todo porque ya había quedado barrida de antes pero con el tapón ajustado?
La verdad que si fuera rosca izquierda la habrías hecho darmie la 1ra vez!
La verdad que si fuera rosca izquierda la habrías hecho darmie la 1ra vez!
