Página 1 de 2

duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 19:14
por colapsosubliminal
hola a todos tengo una duda, mi moto es la en 125 hu y no se que pasa con el freno. Hace poco le hice unos cortes en la zapata para ver si se agarraba mejor a la campana y nada. Me dijeron que puede ser q la zapata esta cristalizada. La moto frena muy poco, si me sale alguien de golpe me lo llevo puesto grin encima el sabado se me rompio el resorte de la pata del freno trasero. Si saben o alguien tuvo este problema espero su ayuda :oki: o que me aconsejan q haga o si esque viene alguna zapata japonesa o de mejor material que la de fábrica. les aclaro que no está gastada..

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 19:21
por Diego
A mi me pasaba con un cg today y se soluciono lijando la campana con lija al agua 600 (sin agua) Se le habia formado como una pelicula amarillente y perdia aderencia.
Pero antes de hacerlo espera a ver que opinan otros foristas por si es algun otro problema especifico de las EN.
Saludos :metal:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 20:36
por pablofar77
haceme caso, tirala a la mierda y compra una buena zapata de freno.. inclusive hay unas que vienen acanaladas ..con lijar y esas cosas te dura poco la adherencia del freno.. es muy dura y se cristaliza al toque :oki:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 20:37
por pablofar77
igualmente lo que dijo diego hacelo .. pasale una lijita a la campana.. :oki:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 22:22
por dariopairone195
hola colaps...... pone tu nombre que es mas facil,normalmente los ferodos se cristalizan porque la friccion que ejercen sobre la campana es muy fuerte y tene en cuenta los materiales y que el ferodo puede ser de mala calidad y por eso te hace una pelicula en la campana y no frena, primero pasale una lija fina y despues hacete la idea de cambiar las zapatas que hay nacionales que son buenas y baratas. saludos y espero que prueves y cuentes en el foro que paso,

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 22:42
por The_Chino
Colapso Subliminal, lindo nombre para un grupo pop new age o electronico ochentoso... :xd:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 15 Oct 2012 22:59
por Diego
Caramba que voy a salir culto de este foro. El ferodo me dejo :oooh: :oooh: :oooh:
ferodo (marca registrada)
m. tecnol. Material formado a base de fibras de amianto e hilos metálicos, que se utiliza en las zapatas de los frenos.
Todo por culpa de un ferodo berreta.
Gracias Dario. Geniooooo :oki:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 16 Oct 2012 00:04
por Locox2r
Ferodo... :oooh: :oooh: :oooh:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 16 Oct 2012 00:37
por pablofar77
no la conocian a la marca?? aca hay un par de "mantequitas" diria timoteo :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Re: duda de freno delantero a zapata

Publicado: 07 Nov 2012 14:08
por colapsosubliminal
hola a todos muchachos al fin cambie solucione el problema que me tenia mal hace un par de meses... me tenia mal porque apretaba con todas mis fuerzas el freno y seguía de largo la suzi :xd_cry: les cuento que desarme la rueda y lije la campana y las zapatas (antes ya le habia hecho unos zurcos para que se prenda mejor) y siguio todo igual imperceptible el cambio asique averigue en una casa aca en resi y me ablaron de 250 mangos por una original :xd_cry: estan re lokos los vagos. Asique recorde que un amigo que tiene una casa de respuestos me ofrecio una marca PGA y otra que no me acuerdo, entonces me dio como 4 modelos de zapata para que pruebe cual andaba y me quede con la PGA taiwan :tongue: le daba 0 de confianza pero ni bien la puse senti el cambio, anda de 10 :oki: es de un material mejor que la de fábrica , es mas o menos unos 2 o 3 mm más ancha y unos 2,2 cm más larga de cada lado asique volvi a manejar como se debe bien seguro grin nos vemos los foreros un abrazo