RELACION CORONA PIÑON

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gom
Re: RELACION CORONA PIÑON

Mensaje por gom » 14 Mar 2015 10:10

Si, principalmente viajo al trabajo son 20 km todos los días ,de ruta.-

pabloo

Mensaje por pabloo » 14 Mar 2015 13:12

Hola Gom, yo tengo una EN te cuento mi experiencia con la corona de 43. En Brasil, cambié transmisión, estaba usando una transmisión original que viene para la EN con corona de 45. La pusimos nueva en septiembre y en febrero ya no daba más. Tenia tantos kilometros encima que la cadena saltaba grin Llegamos a Torres con miedo de que se corte la cadena. alli averiguamos y cambiamos. Nunca fui muy pretencioso con respecto a la marca de los repuestos que uso, le pongo lo que le anda y listo. La Suzuki es una moto guerrera y anda bien con cualquier cosa, aparte en estos viajes no podes darte demasiados lujos. Bueno el tema es que cambié transmisión en Torres, cuando nos vamos lo primero que note es que en la serra brasilera la moto trepaba menos. Una cuesta que antes la hubiera subido en 4 ahora la encaraba en 3 y tenia que meter 2da, una locura. Viajé todo el tiempo pensando que la culpa era de la corona, te cuanto que la moto iba cargada, muy cargada y con la flaca. Resulta que salimos de Brasil, entramos a Misiones yo seguia pensando en la corona. Paro en la estacion de servicio Argentina, cargo combustible y la moto poco a poco empezó a recuperar fuerza. La nafta brasilera es muy baja en octanos, por eso ellos venden alcohol en las estaciones de servicio, para mejorar el octanaje. En definitiva, la corona anduvo bien, la diferencia si la hay no la noté. Bueno espero no haberte aburrido grin ,un abrazo :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

gom

Mensaje por gom » 14 Mar 2015 14:19

Para nada, siempre es bueno conocer las experiencias de los demás para tomar la desicion.Principalmente le quiero poner la de 43 para que baja algunas vueltas y no ir tan enroscado .-
Pienso que bajando dos dientes las rpm van a bajar ,no mucho ,pero lo suficiente para que descanse un poco mas el motor y no perder fuerza.-
De ultima le pongo la Catalano y que sea lo que Dios quiera, jajaja

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 14 Mar 2015 14:23

Hola Gom
Para saber cómo se va a comportar tu moto con el cambio de corona podés jugar con al calculadora que tiene el foro
http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/

Saludos

gom

Mensaje por gom » 14 Mar 2015 19:27

oK Gracias

Responder