INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
exactamente, 2 voltiosJulian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
mire Gabino, hay varias formas de regular una tension, tambien con un CI del tipo que usted menciona, pongamos por caso; LM78xx regula el positivo, LM79XX regula el negativo, tambien esta el LM317 por ejemplo, este es un regulador programable, es decir que partiendo de una determinada tension de entrada, pongamos por caso 18v, podemos obtener una tension a su salida que cubre un rango bastante importante, 2,3,4,5,6,7,.8,9 v etc.Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
esa tension se logra cambiando una resistencia de valor que es una referencia para el circuito integrado en cuestion.
es mas efeciente un regulador integrado siempre, ya que tiene correccion automatica de cualquier variacion que se presente y ademas se obtiene una tension libre de "riple", es decir una corriente continua muy pura, pero para iluminar un display no es importante, este factor es mas valido para circuitos complejos.
si usted desea, le dibujo algunos o bien los puede obtener en cualquier pagina web de electronica.
si existe un CI en el mercado 7802, te andaria perfecto.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
:o :o :o !!!!!!!timoteo escribió:mire Gabino, hay varias formas de regular una tension, tambien con un CI del tipo que usted menciona, pongamos por caso; LM78xx regula el positivo, LM79XX regula el negativo, tambien esta el LM317 por ejemplo, este es un regulador programable, es decir que partiendo de una determinada tension de entrada, pongamos por caso 18v, podemos obtener una tension a su salida que cubre un rango bastante importante, 2,3,4,5,6,7,.8,9 v etc.Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
esa tension se logra cambiando una resistencia de valor que es una referencia para el circuito integrado en cuestion.
es mas efeciente un regulador integrado siempre, ya que tiene correccion automatica de cualquier variacion que se presente y ademas se obtiene una tension libre de "riple", es decir una corriente continua muy pura, pero para iluminar un display no es importante, este factor es mas valido para circuitos complejos.
si usted desea, le dibujo algunos o bien los puede obtener en cualquier pagina web de electronica.
si existe un CI en el mercado 7802, te andaria perfecto.
A mi dejame con el martillo y cortafierro! :lol: :lol: :lol:
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
me parece que don Gabino esta haciendo muchas preguntas Eze !, vos que opinas?, le contestamos o no? :lol: :lol:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
VictorZE125P
- Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
capas q desarmo el motor jaja nada q vertimoteo escribió:me parece que don Gabino esta haciendo muchas preguntas Eze !, vos que opinas?, le contestamos o no? :lol: :lol:
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
Timoteo!! esta espectular el descule que te mandaste con esos diodos...
Te repasaste loco... muy buena esa adaptacion de los cambios digitales.
Saludos!
Te repasaste loco... muy buena esa adaptacion de los cambios digitales.
Saludos!
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
Muy buena explicación, es cierto para este montaje tener un LM317 es como usar cañon para matar mosquito
timoteo escribió:mire Gabino, hay varias formas de regular una tension, tambien con un CI del tipo que usted menciona, pongamos por caso; LM78xx regula el positivo, LM79XX regula el negativo, tambien esta el LM317 por ejemplo, este es un regulador programable, es decir que partiendo de una determinada tension de entrada, pongamos por caso 18v, podemos obtener una tension a su salida que cubre un rango bastante importante, 2,3,4,5,6,7,.8,9 v etc.Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
esa tension se logra cambiando una resistencia de valor que es una referencia para el circuito integrado en cuestion.
es mas efeciente un regulador integrado siempre, ya que tiene correccion automatica de cualquier variacion que se presente y ademas se obtiene una tension libre de "riple", es decir una corriente continua muy pura, pero para iluminar un display no es importante, este factor es mas valido para circuitos complejos.
si usted desea, le dibujo algunos o bien los puede obtener en cualquier pagina web de electronica.
si existe un CI en el mercado 7802, te andaria perfecto.
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
Bueno no me quiero pasar de la raya y convertir al foro en un foro de electrónica, seguro a los amigos Gabino y Timoteo les va a gustar esta nota, saludos.
http://www.neoteo.com/r-78e-adios7805
http://www.neoteo.com/r-78e-adios7805
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
algo es algo dijo el diablo y se llevaba un cura al hombro !! ja,ja,ja :lol: :lol: , saludos Chalenger !!Chalenger escribió:Timoteo!! esta espectular el descule que te mandaste con esos diodos...
Te repasaste loco... muy buena esa adaptacion de los cambios digitales.
Saludos!
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
