INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por Julian » 09 Mar 2012 18:59

Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?

jmgabino
Mensajes:582
Registrado:07 Ago 2011 01:14
Ubicación:Necochea
Contactar:

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por jmgabino » 09 Mar 2012 19:19

Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
exactamente, 2 voltios

Avatar de Usuario
timoteo
Mensajes:2120
Registrado:03 Jun 2011 00:44
Ubicación:Ezeiza

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por timoteo » 09 Mar 2012 21:49

Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
mire Gabino, hay varias formas de regular una tension, tambien con un CI del tipo que usted menciona, pongamos por caso; LM78xx regula el positivo, LM79XX regula el negativo, tambien esta el LM317 por ejemplo, este es un regulador programable, es decir que partiendo de una determinada tension de entrada, pongamos por caso 18v, podemos obtener una tension a su salida que cubre un rango bastante importante, 2,3,4,5,6,7,.8,9 v etc.
esa tension se logra cambiando una resistencia de valor que es una referencia para el circuito integrado en cuestion.
es mas efeciente un regulador integrado siempre, ya que tiene correccion automatica de cualquier variacion que se presente y ademas se obtiene una tension libre de "riple", es decir una corriente continua muy pura, pero para iluminar un display no es importante, este factor es mas valido para circuitos complejos.
si usted desea, le dibujo algunos o bien los puede obtener en cualquier pagina web de electronica.
si existe un CI en el mercado 7802, te andaria perfecto.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por eze133 » 10 Mar 2012 11:58

timoteo escribió:
Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
mire Gabino, hay varias formas de regular una tension, tambien con un CI del tipo que usted menciona, pongamos por caso; LM78xx regula el positivo, LM79XX regula el negativo, tambien esta el LM317 por ejemplo, este es un regulador programable, es decir que partiendo de una determinada tension de entrada, pongamos por caso 18v, podemos obtener una tension a su salida que cubre un rango bastante importante, 2,3,4,5,6,7,.8,9 v etc.
esa tension se logra cambiando una resistencia de valor que es una referencia para el circuito integrado en cuestion.
es mas efeciente un regulador integrado siempre, ya que tiene correccion automatica de cualquier variacion que se presente y ademas se obtiene una tension libre de "riple", es decir una corriente continua muy pura, pero para iluminar un display no es importante, este factor es mas valido para circuitos complejos.
si usted desea, le dibujo algunos o bien los puede obtener en cualquier pagina web de electronica.
si existe un CI en el mercado 7802, te andaria perfecto.
:o :o :o !!!!!!!
A mi dejame con el martillo y cortafierro! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
timoteo
Mensajes:2120
Registrado:03 Jun 2011 00:44
Ubicación:Ezeiza

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por timoteo » 10 Mar 2012 17:02

me parece que don Gabino esta haciendo muchas preguntas Eze !, vos que opinas?, le contestamos o no? :lol: :lol:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

VictorZE125P
Mensajes:816
Registrado:10 Ene 2012 14:42
Ubicación:Neuquen!

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por VictorZE125P » 10 Mar 2012 19:11

timoteo escribió:me parece que don Gabino esta haciendo muchas preguntas Eze !, vos que opinas?, le contestamos o no? :lol: :lol:
capas q desarmo el motor jaja nada q ver

Avatar de Usuario
Chalenger
Mensajes:421
Registrado:08 Mar 2012 12:31
Ubicación:Bahia Blanca

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por Chalenger » 11 Mar 2012 18:36

Timoteo!! esta espectular el descule que te mandaste con esos diodos...
Te repasaste loco... muy buena esa adaptacion de los cambios digitales.
Saludos!

Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por Julian » 11 Mar 2012 21:48

Muy buena explicación, es cierto para este montaje tener un LM317 es como usar cañon para matar mosquito
timoteo escribió:
Julian escribió:Cuando hablan de regular con un transistor hablan en realidad de colocar un 7802 verdad?
mire Gabino, hay varias formas de regular una tension, tambien con un CI del tipo que usted menciona, pongamos por caso; LM78xx regula el positivo, LM79XX regula el negativo, tambien esta el LM317 por ejemplo, este es un regulador programable, es decir que partiendo de una determinada tension de entrada, pongamos por caso 18v, podemos obtener una tension a su salida que cubre un rango bastante importante, 2,3,4,5,6,7,.8,9 v etc.
esa tension se logra cambiando una resistencia de valor que es una referencia para el circuito integrado en cuestion.
es mas efeciente un regulador integrado siempre, ya que tiene correccion automatica de cualquier variacion que se presente y ademas se obtiene una tension libre de "riple", es decir una corriente continua muy pura, pero para iluminar un display no es importante, este factor es mas valido para circuitos complejos.
si usted desea, le dibujo algunos o bien los puede obtener en cualquier pagina web de electronica.
si existe un CI en el mercado 7802, te andaria perfecto.

Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por Julian » 11 Mar 2012 22:00

Bueno no me quiero pasar de la raya y convertir al foro en un foro de electrónica, seguro a los amigos Gabino y Timoteo les va a gustar esta nota, saludos.
http://www.neoteo.com/r-78e-adios7805

Avatar de Usuario
timoteo
Mensajes:2120
Registrado:03 Jun 2011 00:44
Ubicación:Ezeiza

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por timoteo » 11 Mar 2012 22:53

Chalenger escribió:Timoteo!! esta espectular el descule que te mandaste con esos diodos...
Te repasaste loco... muy buena esa adaptacion de los cambios digitales.
Saludos!
algo es algo dijo el diablo y se llevaba un cura al hombro !! ja,ja,ja :lol: :lol: , saludos Chalenger !!
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Responder