Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Q lampara usa la EN125?
Mensaje
por gitanodeazul » 27 Sep 2013 23:39
Gente...ya lo postié oportunamente. En la GN tengo hace 5 años colocada una Wega H4 halógena de vidrio azul, 55/60 Watts (de auto) y la instalación eléctrica no tuvo jamás un problema ni tampoco la batería que duró más de cuatro años. En la EN, por su faro y reflector plástico, y tener acrílico transparente en su frente en vez de vidrio, aunque el zócalo es metálico, no conviene colocar más potentes que 35/35 W., así que cambié la Philips Duplo original (culote Bosch) por una "Mesia" con ese culote, obviamente sin reformar absolutamente nada. El resultado, sencillamente espectacular con esa, luego de haber probado 9 lámparas para elegir la que brindó el mejor haz de luz sin puntas ni sombras.-
La luz corta forma un horizonte y un medio círculo abajo a unos 30 a 40 metros adelante de la moto, y la larga el mismo horizonte y un medio círculo arriba. Los reflectivos de quien circule adelante se advierten a unos 300 metros. Ilumina perfectamente el carril de una ruta en plena noche y ambas banquinas, aunque en alguna guiñada para sobrepaso me reputean los que vienen de frente, ja ja jaaa.- Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 28 Sep 2013 06:45
Que sale esa lampara Mesia Gitano?
-
piquard3 - Mensajes:295
Mensaje
por piquard3 » 28 Sep 2013 14:19
si Gitano, cuanto sale esa lámpara? se consigue fácil?
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 28 Sep 2013 14:33
piquard3 escribió:si Gitano, cuanto sale esa lámpara? se consigue fácil?
Diego escribió:Que sale esa lampara Mesia Gitano?
Siiii, en cualquier casa de repuestos de moto se encuentran. Acá en Azul las pagué $ 55,oo cada una
, pero en Capital Federal no deben pasar de $ 45,00
.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 28 Sep 2013 14:43
Vere si la consigo por aca, si no te voy a encargar una para mi EN. Y no te hagas el comisionista que ya largaste cuanto vale

-
gitanodeazul
Mensaje
por gitanodeazul » 29 Sep 2013 01:50
Diego escribió:Vere si la consigo por aca, si no te voy a encargar una para mi EN. Y no te hagas el comisionista que ya largaste cuanto vale

Bueno...pero seguro que para la semana que viene ya subieron, pero un 720% nomás..., más la comisión por llevarla hasta Tandil, serían...buéhhhh, luego arreglamos, ja ja jaaaaa.-
Naaaaa, las compro en "Azul Motos" (vá chivo). El lunes pregunto si le quedan y a cuanto las tiene ahora, porque cuando hay motoencuentros importantes en alguna provincia viaja con prácticamente toda la existencia del boliche a cuestas. Vende más en dos o tres días de motoencuentro que en un mes en el local, QLP.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
-
gom - Mensajes:132
Mensaje
por gom » 21 May 2015 18:18
Para no abrir otro topic, consulto si alguien sabe, puse la misma lampara marca Mesia con culote tipo bosch que indicaba gitano,.La polaridad es indistinta ? ,porque la coloque y me parece que cuando pongo la luz baja alumbra mas que cuando uso el pass o pongo la luz alta ? puede ser ??
Gracias
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 21 May 2015 18:33
Puede ser, ya que algunas lámparas chinas tienen invertidos los positivos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
gom - Mensajes:132
Mensaje
por gom » 22 May 2015 00:17
Me fije y es la unica posicion en la que puede ir ,ya que al ser tipo bosch tiene una de las aletas mas grande que la otra
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 22 May 2015 00:24
gom escribió:Me fije y es la unica posicion en la que puede ir ,ya que al ser tipo bosch tiene una de las aletas mas grande que la otra
Por ahi no me expresé bien. Si bien tiene patas asimétricas, internamente las conexiones de los filamentos vienen invertidos en algunas lámparas chinas. Si fuese este el caso, habría que dar vuelta los cables del zócalo, bancarse la luz azul prendida con la corta o comprar una Philips Duplo halógena.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.