Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
rxg3
Re: aceites
Mensaje
por rxg3 » 22 Ene 2016 17:10
ezequiel-1984 escribió:rxg3 escribió:Aceites con normas , aditivos , grados etc. superados , actualizados , reemplazados . Todo muy interesante y el progeso importantisimo . Pero ,quiero solo vertir una reflexion . Para el motor 125 cc o incluso 250 cc , que tanto criticamos por ser anticuado , mas de 30 años? ( y las frabricas nos siguen vendiendo en 0km ) No veo cual es el inconveniente de usar un aceite tan "anticuado" como el mismo motor que le permitio a estos , la fama de irrompibles desde su misma salida salida al mercado .....Permitiendo cientos de miles de kilometros de uso sin problemas , igual que los aceites de ultima generacion .
las motos usaron toda la vida aceite de autos... los aceites especìficos para motos eran contados con los dedos de una mano y no los usaba nadie. el primer aceite semisintètico lo comercializò Motul en 1966. el primer aceite %100 sintètico lo comercializò Motul en 1971. son 16 y 11 años antes de que saliera la GN respectivamente. ¿porquè me tengo que plantar usando un aceite determinado, simplemente con la excusa de que "antes andaban igual", si se avanzò un montòn desde entonces y puedo mejorar la lubricaciòn agregandole horas de vida al motor? todavìa sigo esperando el supuesto manual de la GN que dice expresamente "usar aceite mineral"...
el motor de la GN no es anticuado, para nada, saquense esa idea de la cabeza. cuando saliò, todavìa se seguian fabricando motores varilleros... Honda seguìa fabricando motores varilleros hasta hace unos años.
Dije , " vertir una reflexion" y nunca que "hay que plantarse porque antes andaban igual"
Es dificil postear cualquier tema si se saca de contexto la opinion ajena .... me cuide de como escribir esto porque no queria que pase lo que al final ...paso
Saludos
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
SILVANO71 - Mensajes:1687
Mensaje
por SILVANO71 » 22 Ene 2016 19:03
rxg3 escribió:ezequiel-1984 escribió:rxg3 escribió:Aceites con normas , aditivos , grados etc. superados , actualizados , reemplazados . Todo muy interesante y el progeso importantisimo . Pero ,quiero solo vertir una reflexion . Para el motor 125 cc o incluso 250 cc , que tanto criticamos por ser anticuado , mas de 30 años? ( y las frabricas nos siguen vendiendo en 0km ) No veo cual es el inconveniente de usar un aceite tan "anticuado" como el mismo motor que le permitio a estos , la fama de irrompibles desde su misma salida salida al mercado .....Permitiendo cientos de miles de kilometros de uso sin problemas , igual que los aceites de ultima generacion .
las motos usaron toda la vida aceite de autos... los aceites especìficos para motos eran contados con los dedos de una mano y no los usaba nadie. el primer aceite semisintètico lo comercializò Motul en 1966. el primer aceite %100 sintètico lo comercializò Motul en 1971. son 16 y 11 años antes de que saliera la GN respectivamente. ¿porquè me tengo que plantar usando un aceite determinado, simplemente con la excusa de que "antes andaban igual", si se avanzò un montòn desde entonces y puedo mejorar la lubricaciòn agregandole horas de vida al motor? todavìa sigo esperando el supuesto manual de la GN que dice expresamente "usar aceite mineral"...
el motor de la GN no es anticuado, para nada, saquense esa idea de la cabeza. cuando saliò, todavìa se seguian fabricando motores varilleros... Honda seguìa fabricando motores varilleros hasta hace unos años.
Dije , " vertir una reflexion" y nunca que "hay que plantarse porque antes andaban igual"
Es dificil postear cualquier tema si se saca de contexto la opinion ajena .... me cuide de como escribir esto porque no queria que pase lo que al final ...paso
Saludos
Edu... al final el aceite de canola no me sirve, voy a seguir con el cocinero

-
Diego
Mensaje
por Diego » 22 Ene 2016 21:20
Ezequiel. Y que aceite recomendas para una EN y un TW.
El manual TW no dice mineal, solo normas. Pero si voy a un service orficial y le hago cambio de aceite le ponen el original honda mineral 15W30.
Suzuki no se porque no existe ningun service oficial por aca asi que ni idea, pero el manual tampoco aclara si mineral, semi o sintetico, solo normas tambien.
A las dos les pongo Castrol Mineral 20W50 y van geniales. Lo genial lo evaluo por la caja de cambios. Los semi en la EN me endurecia la caja y volvi al mineral. El TW toda su vida el mismo.
-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 23 Ene 2016 02:28
ezequiel-1984 escribió:lean78 escribió:

con respecto al gràfico de las viscosidades: el aceite mineral 20W-50 a -10ºC se pone duro como la miel. ya probè una muestra poniendola en la heladera. no sirve para lubricar nada, apenas se mueve.
mucha gente piensa que esa es la minima temperatura que soporta el aceite para mantener "protegido y lubricado" el motor. no lo es. esa es la mìnima temperatura a la cual el burro de arranque puede girar por la fuerza que hace la bomba de aceite; es una prueba que se llama "cranking viscosity limit". en la pràctica, si es que logra arrancar, te và a dejar el motor girando completamente seco durante varios minutos largos.
lo mismo pasa con las demàs viscosidades. el lìmite inferior bajo cero, es para saber si el motor
puede llegar a girar. pero la lubricaciòn es nula.
el aceite sintètico no se comporta asì, aùn cuando el ìndice SAE de viscosidad sea exactamente el mismo que el de un mineral.
ahì està el gràfico diferenciado entre aceite base mineral y base semisintètica. el aceite semisintètico SAE 15W-40 se aguanta 5 grados menos que el aceite mineral SAE 15W-40... y ambos tienen el mismo ìndice.
lo mismo pasa en caliente. el aceite %100 sintètico SAE 5W-30 se aguanta 5 grados màs de temperatura que el mineral SAE 10W-30. y ambos tienen el mismo ìndice en caliente.
No te ofendas , pero prefiero creer en los ingenieros y no en tus teorias o en tu heladera

-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 23 Ene 2016 10:17
No Ezequiel , todo bien ...

Yo estoy aca para aprender , no para competir ....

-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 23 Ene 2016 16:22
ezequiel-1984 escribió:rxg3 escribió:No Ezequiel , todo bien ...

Yo estoy aca para aprender , no para competir ....

entonces leè mucho, averiguà, experimentà y aprendè. y si leiste algo que escribì y que SABÈS que no es correcto, fundamentà tu opiniòn asì podemos corregirnos y aprender todos.
poner "no creo en tu heladera" es responder con sorna a algo que evidentemente no te interesa aprender, no te interesa leer, no te interesa averiguar por tus medios... pero por las dudas te burlàs.
si tenès algo de informaciòn para compartir, compartila. esto es lo que yò averiguè y chekiè de que asì sea. si tenes algo que vos averiguaste y se contradice, ponelo. pero responder con ironìa te và a dejar igual de ignorante que antes, por mas de que te creas el mas vivo del condado.
la otra vez tambien estabamos charlando del aceite AMA y saltaste como leche hervida, sin chekear algo que podìas hacer simplemente entrando a la pagina web de la marca. entonces sos VOS el que tiene mala predisposiciòn y mala leche al responder.

Nada es asi , pero , si para vos es asi ..........
Chau Eze