Por lo mismo no me duchoGuido_Buezas escribió:PD: De una Diego! Por las dudas no voy a lavarla, no sea cosa que la lave y la ensucie al toque
Consumo de aceite
Re: Consumo de aceite
La mía no consume nada de nada. Ahora tiene puesto motul, pero cuando la agarró el capi la moto tenía 1200 km, le puso el valvolaine mineral y con eso fui y vine de mardel (unos 1000 km y la vuelta le di pa que tenga, entre 90 y 105 vine) y no bajó nada de nada. Cuando lo cambié ahora, tipo a los 3700 km, estaba como cuando me la dio el capi el nivel.
No se que onda el motul este, hasta hora tiene casi 1000 mas no bajo nada, pero solo hice un par de viajes cortos (la plata y lujan) y el resto ciudad. El valvolaine salió buenísimo en ese sentido.
No se que onda el motul este, hasta hora tiene casi 1000 mas no bajo nada, pero solo hice un par de viajes cortos (la plata y lujan) y el resto ciudad. El valvolaine salió buenísimo en ese sentido.
La proxima Valvoline 
Yo lo mido siempre en la misma superficie y con el caballete puesto. Sé que hay que medirlo con las dos ruedas en el piso pero necesitás ayuda de alguien. Cada 3 meses aprox le pongo un poquito del Valvoline mineral para que siempre esté en el máximo. Ando siempre en ciudad.
Saca el tapon de carga de aceite superior , el que esta al lado del filtro de aceite, desenroscalo y lo oles ,fijate si tiene olor a nafta, si tiene olor a nafta te esta pasando nafta al aceite y por ende te lo licua y evapora mas rapido.Me lo dijo mi mecanico hace 3 dias ya despues de 2 meses de haber echo el service note que habia bajado un poco asi que fui hasta el taller a decirle si me completaba un poco y no es de ratas por mi parte no comprar un poco de aceite para ponertle yo , es que siempre me dijo que usaba uno raro de texaco 10w 40 que yo no lo consigo por mis lados.Asi que nada fui me completo lo que faltaba, pero antes de echarle saco el tapon de carga y lo olio y fue entonces que me dijo que tenia olor a nafta a lo que me recomendo cambio total de aceite y filtro pues este tambien debe ser susttituido pues se encuentra contaminado y 2 recomendaciones NUNCA MAS DEJAR LA MOTO SOBRE LA MULETA LATERAL Y SI DEJARLA SOBRE EL CABALLETE CENTRAL TAMBIEN CERRAR EEL PASA NAFTA A LA NOCHE Y MEJOR AUN CERRARLO CUADRAS ANTES DE LLEGAR A CASA PARA QUE QUEDE LA MENOR NAFTA POSIBLE A LA NOCHE. Lo que me dijo el es que si se deja sobre la muleta lateral a la noche pasan pequeñas gotitas desde el carburador por elfitro de aire hacia el recuperador que con el tiempo contaminan el aceite licuandolo y se evapora.Lo estoy poniendo en practica hace 2 dias espero que sirva el aporte pues la moto no la usaba mucho ultimamente y el pasa nafta estubo abierto todo ese tiempo con la muleta lateral y tambien dejaba la moto tumbada en el trabajo sin embargo hice 2000 kilometrso a cordoba en enero y 800 a a Mar de ajo en Abril y no consumio una gota aunque tambien el aceite era nuevo en esas oacaciones.Desde ya saludos.
pd.En una ocacion dearme el carburador y como estaba trabajando en el piso en un descuido pise el flotante y se doblo la estructura de aluminio del mismo y al armarlo rebalsaba el carbu por todos lados asi que lo desarme de nuevo y logre enderesarlo.Mi temor es que no halla quedado del todo bien a si que cuando pueda lo cambio junto con el puzua.Ahora hasta si dicho todo hasta luego.
pd.En una ocacion dearme el carburador y como estaba trabajando en el piso en un descuido pise el flotante y se doblo la estructura de aluminio del mismo y al armarlo rebalsaba el carbu por todos lados asi que lo desarme de nuevo y logre enderesarlo.Mi temor es que no halla quedado del todo bien a si que cuando pueda lo cambio junto con el puzua.Ahora hasta si dicho todo hasta luego.

-
cristian gutierrez
Guido, como es eso q le tapaste el escape con una arandela ?? X eso seguro te debe consumir y obviamente anda menos es como si a vos te tapan un agujero de la nariz seguro no vas respirar bien...
Respecto del aceite te aconsejo el ELF 10w/50 sintético (francés) es excelente no se consume y la caja también queda suave, el 20w es muy viscoso y tarda mucho en llegar a lubricar todo x lo q se traduce en mayor desgaste...
Respecto del aceite te aconsejo el ELF 10w/50 sintético (francés) es excelente no se consume y la caja también queda suave, el 20w es muy viscoso y tarda mucho en llegar a lubricar todo x lo q se traduce en mayor desgaste...
Con más de 20 mil km la moto consume aceite y si la cagas a palos el consumo se asentúa. Cuando el aceite está recien colocado, nuevo, no lo vas a notar, el consumo viene despues de los 6, 7, 8 cientos km. Creo que es normal que se gasten los aros, no creo que sea para que se funda, amenos que te descuides y le pegues una sacudida a 100 un rato largo con poco aceite. Para mi es normal. Tomaré los consejos sobre dejarla siempre sobre el caballete, bah, se lo diré a mi cuñado que me la compró hace poquito ya que ahora monto una rouser 180...la cual no me genera la misma confianza que la suzuki y ustedes saben el motivo...la suzuki no se rompe nunca...en cambio a la rouser la estoy midiendo todavía. Saludos.
Es así como han dicho. La EN no es de consumir aceite pero como toda moto relativamente nueva trae, por cuestiones de contaminación, un venteo de gases del Carter conectado a la caja filtrera para que esos mismos gases pasen por el filtro, carburador y quemados en la combustión. Por eso quienes notan que les disminuye el nivel de aceite no notan humo en el escape ni perdidas ni nada. Ahora bien, si bien el venteo de gases de Carter es continuo, esta situación se acentúa cuando la moto es llevada a altas revoluciones (+temp +presión=+evaporación de aceite). Quienes le den un uso citadino y esporádicamente un viajecito casi no lo notarán. Quienes la lleven sobre las 8mil rpm la mayor parte del tiempo, sí.
En mi caso pasé de usar la moto diariamente para ir a trabajar haciendo 22 km de uso citadino y los días de facultad un poco de Gral. Paz. En ese momento me consumía unos 300cc o menos en los 3mil km que me duraba el cambio de aceite.
Ahora trabajo en microcentro. hago 60km por día de los cuales 58 son en autopista a 8mil rpm. El consumo de aceite de elevó significativamente poniéndole por lo menos 300cc cada mil km.
Recuerden quienes le dan este tipo de uso mantener el filtro de aire limpio ya que pueden encontrar lamparones de aceite en el mismo.
saludos!
En mi caso pasé de usar la moto diariamente para ir a trabajar haciendo 22 km de uso citadino y los días de facultad un poco de Gral. Paz. En ese momento me consumía unos 300cc o menos en los 3mil km que me duraba el cambio de aceite.
Ahora trabajo en microcentro. hago 60km por día de los cuales 58 son en autopista a 8mil rpm. El consumo de aceite de elevó significativamente poniéndole por lo menos 300cc cada mil km.
Recuerden quienes le dan este tipo de uso mantener el filtro de aire limpio ya que pueden encontrar lamparones de aceite en el mismo.
saludos!