me esta volviendo loco despues de el taller

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
jai
me esta volviendo loco despues de el taller

Mensaje por jai » 15 Feb 2015 14:26

Buenas tardes amantes de las motos
me presento mi nombre es jairo de ante mano agradezco al administrador por permitirme estar aqui compartiendo con todos ustedes.

Les comento hace 3 semanas la lleve a un taller mi moto, como pienso hacerme un viaje largo largo la quería dejar diez puntos
antes anduve en una beta bk 150 buena moto tambien, pero suzuki es la marca de la familia, soy de colombia y por parte de familia llegamos a tener la fr 80 y suzuki ax 100,

Hoy vivo en argentino desde hace aprox 6 años y bueno para mantener la tradicion me compre esta hermosa moto , usada ese fue el tema el anterior dueño se ve que no la cuido y ahora a mi me toca o a tocado restaurarla de a pocos.

tengo un dilema grande .

la intención fue...

cambio de cadena de distribución por los 70000 km que tenia
me toco cambiar los rulemanes y biela del cigueñal ya que golpeaba y ademas rectificar el cilindro aros y piston nuevos.
juego de discos de embrague también y ademas válvulas y retenes todo lo demás etc.
pero o sorpresa se fueron unos ruidos y llegaron otros.

1. cuando la saque del taller empezó a molestar absurdamente, los cambios muy duros no pasaba y ademas se saltaban
2. cada vez que metía embrague para bajar un cambio o subirlo y o girar se me iba la aguja que indica los rpm al fondo y se apagaba aunque mostrara que regulaba bien
3. como si eso fuera poco le cambiamos el carburador por otro parecido que tenia ahí y este carburador dejaba pasar mas de la mezcla de nafta tanto asi que me dejo negraaa la bujia. por ende comenzo a tirar sonido como unos petardeos en el escape horribles

por temas de garantia pedi que me lo solucione ya habia pagado , el chabon se le ve voluntad pero se ve que le falta experiencia con este tipo de motos . le llevas una honda y te la deja diez puntos pero no le lleves esta o una rouser .

en fin

leyendo en este foro encontre que los problemas del que se apagaba no era de el carburador , eran las valvulas ..casi compro carburador al dope.

asi que tanto rompi las bolas hasta que me abrio las valvulas me dice que las dejo demas ( estan en admision supuestamente 0.12 y escape 0.18 ) ahi dejo de apagarse en cada bajada de revoluciones.

volvimos con el tema del carburador ajuste va ajuste viene ( el carburador que le coloco usado de otra moto ) tenia un sonido raro aun no conectado al tubo del filtro de aire , cuando lo conectaba el sonido se iba en bajas revoluciones , pero como esta en proceso de ablande por lo de la rectificada de cilindro no la paso de 6 rpm , ahora cuando la paso por accidente unos segundo quieta en neutro emite ciertos petardeos desagradables en el escape mas no tira chispa, el mecánico me dice que es el caño de escape que esta roto , NO ESTA ROTO ESO NO SONABA CUANDO LA DEJE EN EL TALLER, tengo la corazonada de que eso lo produce el carburador que el le puso en reemplazo del que tenia , el que tenia supuestamente regulaba mal ( pero jamas se me apagaba ) creo que quiero que le coloque nuevamente mi carburador .

3. los comabios rompi tanto las bolas que la lleve la desarmo de vuelta y me dice que le toco comprar una herrramienta especial para esta moto porque tenia no se que en el embrague que solo con esa herramienta lo podes pasar para que quede bien, si hasta ahi todo genial , pasan mas suaves los cambios , pero no tan asi , llega a 5ta con dificultad y ademas como si fuera poco se salta ( ESO NO ESTABA ASI ANTES NO ME PASABA ) ahora ademas suelto el embrague y cuando esta quieta emite un sonido raro ahi abajo que no se de donde carajos viene ...

perdon por escribirles un testamento completo pero si en algun punto ustedes tienen experiencia sobre esto que me esta pasando les pido por favor una ayuda.

son 3 puntos

1. se salta la 5ta y la segunda no agarra bien
2. emite un petardeo con el carburador del taller que puso
3. tiene un sonido raro que aparece cuando suelto el embrague ( aclaro no es el cable externo o algo externo es algo que viene de adentro del motor o caja )

Gracias por leerte todo esto

Jairo

TomVay

Re: me esta volviendo loco despues de el taller

Mensaje por TomVay » 15 Feb 2015 14:54

Hola Jairo.

La verdad que leer tu post asusta!
resumimos:

tu moto tiene mas de 70000 km y fue muy manoseada,
el carburador no es original,....
La caja y el embrague fueron rearmado por un mecanico que no conoce las suzies y carece de la heramientas necesarias.
no te das maña con la mecanica a punto de desarmar el motor y la caja vos mismo.

suena duro pero veo dos soluciones sanas en funcion de tus finanzas:
Dejarla asi en parte de pago por una nueva...
Buscate un mecanico que sepa del tema...
alguien del foro te puede recomandar uno.

Cordialmente
Última edición por TomVay el 15 Feb 2015 18:32, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Feb 2015 15:36

Es evidente que no está puesta a punto como corresponde.
De dónde sos? de CABA?
Yo no la lleve nunca pero, por acá habla muy bien de Gustavo "el Capi".
Arriba de post vas a encontrar su correo electrónico en "anuncios". Hay que sacar turno.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

mechas

Mensaje por mechas » 15 Feb 2015 16:08

que haces amigo........y bienvenido a mi mundo............................yo tambien compre una moto con mas de 70000km........hice todo lo q vos nombras mas leva y rectificado de tapa....el problema de la caja me paso a mi....lo q sucede es q hay q compensar la caja de cambios...esta mal armada....son piñoncitos chicos estos van compensados con unas arandelas de compensacion......para q el cambio no salte..........el cambio salta o te queda en punto neutro como me pasaba a mi....lo raro que pase con la quinta ya q es la directa.......eso me suena muy raro..........segundo punto el carburador. ese ruido raro q decis q sentis cuando no esta puesto el filtro es normal ya que el carburador esta tomando aire ese es el ruido que sentis......si vos le haces como un enbudo con tu mano te vas a dar cuenta que el ruido desaparece le sacas la mano y lo va a volver a hacer.......yo tambien tenia el carburador muy gastado y le puse uno comun uno de una cg titan 150 cambie la tobera de admicion (donde va agarrado el carburador) y listo puse uno de cortina plana...la verdad tuve muchos problemas de regulacion hasta q le encontre el punto.....las explosiones q escuchas cuando la pasas de 6000rpm te esta indicando q le esta pasando mucho aire y poca nafta pasando esas revoluciones...por eso comienza a fallar.....le falta nafta....el ruido q sentis abajo me suena q debe estar mal ajustado el embrague.............yo q vos la llevo a otro taller yo soy de cordoba si andas por aca podemos verla y la llevamos a mi mecanico...mi moto tiene mas de 3 años de reparada a 0km....mas una tapa preparada, leva y carburador......no reniego para nada pero al principio renegas ya q cambias algunas cosas y es dificil hacerlas encajar para q la moto quede andando perfectamente......no te desilusiones es cuestion de tiempo vas a ver q queda 10 puntos...........cualquier duda preguntame

mechas

Mensaje por mechas » 15 Feb 2015 16:12

te dejo el link del tema donde esta el carburador q coloque asi ves como queda de paso me decis si le pusiste uno de estos.

viewtopic.php?f=2&t=549

TomVay

Mensaje por TomVay » 15 Feb 2015 18:31

Los amigos cel foro salieron al recate :oki: :oki: :oki: :oki:

jai

Mensaje por jai » 15 Feb 2015 19:17

Muchas gracias gente la verdad que me ha servido mucho las respuestas que me han dado,
Mañana tengo que llevarla de vuelta ya que a pesar de ser lunes el mecanico trabaja,

por mi fuera la llevaria donde el capi, pasa que gaste fortuna y no me queda un mango mas para gastarle a la moto, yo lo que queria era justamente esto saber que puede ser , ponerme al frente del mecanico y decirle que esta mal con esta moto y que recomendaciones me han dado , como dije antes , el te deja una honda o una yamaha o las otras marcas chinas diez puntos pero es un taller que por lo que veo no le llevan muchas suzuki ,

lo de los cambios , muchos puntos muerto en el medio entre uno y otro si , supongo que tuvo que bajar toda la caja por el tema del cigueñal y ademas los discos de embrague y eso,

mechas lei todo me parece interesante lo que decis y mañana mismo se lo digo al mecanico.

respecto a la quinta si es muy raro ya que me toca patear hacia arriba aveces hasta tres veces para que entre y cuando entra no entra al 100 % y ahi es cuando aveces salta ya un par de veces me dejo en banda venia auto atras y al saltar solo quedo con el impulso lo cual me asusto muchisimo porque no solo eso , las revoluciones al quedar en neutro se fueron al carajo , force el motor por un momento y ademas si bien no iba a toda rosca venia por avenida ...

me queda constantemente en neutro entre cambio y cambio.

no considero que tenga que cambiar moto ya que le hice toooda esta inversión ( sin contar los detalles como el tanque y demas ) quiero dejarla diez puntos para mi , es mi primera suzuki y se que aqui muchos entienden es afecto , se que es un buen fierro solo que al principio estuvo en manos de un boludo que no la cuido.

yo vivo en capital federal, en algun momento la llevare al capi , lamentablemente no tengo el dinero ahora ya me lo re contra gaste, pero cuando levante no lo voy a dudar.

en primera la llevare y haré valer mi garantía de servicio en el taller aquel.

le dire lo que me dijiste sobre el aire.... que no me chamuye con que el escape esta roto no esta roto estoy muy seguro, le
dire acerca del tema de la caja lo de las arandelas.

gente ustedes son de lo mejor muchas gracias por los datos aportados ya les seguire contando como va el tema con la moto, ademas esta bueno encontrar personas que comparten la misma pasion por este tipo de motos ya que estoy cansado de ver cg titan, twister, ybr , rouser a morir de esas 100 x 1 suzuki gn o en 125 que ves en la calle jaja, ( por eso de hecho me parece muy especial )

abrazo a todos y muchas gacias por la data

jai

Mensaje por jai » 15 Feb 2015 20:37

Un dato adicional. El carburador es exactamente igual al que viene con la su Y lo del ruido en el escape como esos bombazos de aire son mas pronunciados cuando esta caliente.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 17 Feb 2015 15:55

Hola Jairo.

Estuve leyendo tu post con los arreglos que tuviste que hacerle a tu Gn y las recomendaciones de Mechas, Charly y Tom.
Te adjunto algo irrisorio pero tal vez le sirva a tu mecánico, que es el manual en PDF de despiece de la GN:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/108 ... spiece.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/108 ... ce2015.pdf

Y un manual de servicio de la GN de 1987 - 2001.
El único problema es que está en francés, pero tiene diagramas entendibles y fotos:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/108 ... ServFr.pdf

Ojalá que sean sólo ajustes y que puedas dejar la moto 1000 puntos para el viaje :oki:
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 00:53, editado 1 vez en total.

jai

Mensaje por jai » 19 Feb 2015 19:51

Muchas Gracias loco.

ya le solusiono el tela de lo cambios, ahora pasan mejor,

el tema ahora es el carburador que al colocarle con el que venia, se queda acelerado en cada semaforo y baja lentamente apenas.

busque y no he visto filtro , la verdad no logro entender lo que pasa :S,

creo que tendre que compar uno nuevo , lo malo es el precioooo

mi moto es una en 1252a

Responder