Ayuda! Muesca rota tornillo regulador aire carburador

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
fedecalosso
Ayuda! Muesca rota tornillo regulador aire carburador

Mensaje por fedecalosso » 05 Nov 2014 01:20

Hola gente, nuevamente posteo por este problema en particular. Ayer saqué el carburador para hacerle un mantenimiento e intenté girar pero no hubo forma, la muesca del tornillo quedó como dividida en dos cuartos. ¿Cómo lo puedo sacar? ¿Existe repuesto?

kaiosami

Re: Ayuda! Muesca rota tornillo regulador aire carburador

Mensaje por kaiosami » 05 Nov 2014 12:33

Anda a cualquier casa de repuesto de motos y pregunta si tienen el Kit de reparacion de carburador para esa moto.
En general vienen en un bolsita con los chichers, aguja orrings y todas las boludeces.
Aparte cuesta menos de 100 pesos.
Para cuando la vida.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 06 Nov 2014 14:08

Desde que incorporé a mis herramientas un mini torno, no hay tornillo que se resista. Les hago muescas, bordes para sacar con llaves; o simplemente los descabezo. ¡Como pude vivir tanto tiempo sin ese material?

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 08 Nov 2014 02:38

Ah ¿y cómo es ese minitorno?
Por el momento lo llevé a un tornero y me dijo que averigue si se consigue el tornillo. Acá me dijeron que no tienen, en Internet no encuentro (quizás no coloco el nombre correcto)
¿Alguien sabe dónde consigo uno?
Última edición por fedecalosso el 08 Nov 2014 17:04, editado 1 vez en total.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 08 Nov 2014 14:00

Fede a vos no te sirve el minitorno , en este caso , porque tu tornillo esta dentro del agujero , si estaria superficial seria otra cosa .... :wink:

Sin dudarlo llevalo al tornero o casa de carburadores :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 08 Nov 2014 17:07

Gracias rgx3, ya se lo llevé pero me pidió que averigüe si se consigue el tornillo. Por las dudas le dije que suponga que no, la llevo el próximo Sábado, pero me encantaría conseguirlo por las dudas. Acá en Río Cuarto me dijeron que no tienen del Mikuni, ¿existe de otro modelo o marca alguno similar que se pueda conseguir?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Nov 2014 20:15

Mandales un correo a MFG o Suzuki Center en C.A.B.A. a ver si lo tienen. Si lo tienen te lo mandan seguro, les depositás la guita y listo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 09 Nov 2014 10:47

¡Gracias The_Chino! Me la pasé recorriendo avisos de venta y mandando mensajes y nadie lo tiene. Voy a probar con las que me dices.

Neoscan

Mensaje por Neoscan » 17 Nov 2014 16:11

FEDE primero que nada debo decirte que no se como lograste romper ese tornillo, y lo digo porque eso es un tornillo de posicion y no de presion, es decir no aprieta nada, es muy dificil que se "clave" como para tener que hacerle tanta fuerza , pero bueno ... ya esta roto asi que ahora prima la solucion, y no el motivo de como se rompio, y coincido con lo que te dicen en el post de arriba, hay un kit reparacion que trae todo para cambiar, pero lo mas importante es sacar ese tornillo , y creo que la unica solucion es un quitaperno.... (explico por si no sabes que es o como se usa)

el quitaperno es un tornillo con rosca invertida y conica (osea afloja hacia la derecha en sentido horario)
haces un agujero con una mecha finita en el tornillo y pasas el quitapernos de esa misma medida, osea le das hacia la izquierda , asi primero se clava al tornillo y despues lo afloja... hay que hacerlo con cuidado porque es una pieza muy delicada , pero me atrevo a decir que es la unica solucion .. un juego de quitapernos sale 5 dolares , eso si tu te animas a hacerlo, sino cualquier tornero sabe hacerlo , de ultima solo dale la idea , pero en realidad no te hacen el laburo porque no te pueden cobrar mucho y lleva tiempo

Responder