CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
hrg777
Re: CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Mensaje por hrg777 » 04 Mar 2014 21:58

yo hoy por hoy aca en bahia blanca voy a empezar a mirar el bolsillo....... el motul que uso paso de 85 el año pasado a 140 , aunque lo consigo a 125 tmb..... o sea fuera de presupuesto..... el castrol, vale lo mismo.... el ypf elaion es muy muy barato y es semisintetico,,,,, peeeero... le perdi la fe porque dice claramente" para uso normal y eventualmente alguna exigencia......." wtf??? o sea si ya ellos te dicen eso chauuuuuu! y lo mas barato que viene es shell semi que esta a 75 maso..... peeero yo me quedaria con las primeras marcas exclusivas de moto y le alrgaria un toque mas la vida util, en mi caso e dos mil a tres mil...
saludos gente
Imagen

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 06 Mar 2014 04:23

Hola amigos, joefox, el 10w/40 viene indicado en la tapa de aceite en mi EN. Bueno creo q tenes una gran confusión con el tema de los aceites. Es todo lo contrario a lo q decís, el 20w quiere decir q es para zonas de 20 grados o más (+) ojo !! El 10w es para zonas de 10 grados o más (+) . Fíjate en Internet las características de cualquier aceite punto de escurrimiento (-) tantos grados, punto de inflamación tantos grados (+). Fíjate q mientras menor sea la viscosidad el aceite va a fluir mejor en frío. Ej el 20w debe estar en los -25 grad.+0-. O sea q a esa temp. El aceite deja de fluir. En cambio un 10w está en los - 32 grad. +0-.Y el 40/50 significa q es para una zona tropical de 40/50 grad. Temp. Ambiente. Por eso es mucho mejor el 10w/50 q el 20w/50 xq fluye mucho mejor en frío y resiste igual el calor q el 20w/50 xq también es (50) se entiende..
Yo también la ruteo xq mi trabajo queda 120 km. ( ida y vuelta ) y no he tenido problemas, no me suena nada raro, con el ELF (sintético) anda muy bien he incluso la he matado con 38/39 grados para ver si aguantaba el aceite ( de paso probaba el aceite ) y no tuve problemas... X eso me convenció el ELF. Pero más q todo me convenció la suavidad del motor.. Comparando con los otros aceites, el filtro es cada 3000 km.
Mechas, te aconsejo no te gies x lo q te dice el mecánico, el aceite sintético se lo podes poner a cualquier moto de altas prestaciones o de baja cilindrada. Yo llevó poco más de 2000 km. Y no me a consumido casi nada, es muy relativo si esta floja de aros si te va a consumir más con el sintético.
Yo no dije q los aceites son todos iguales, dije q cumplían la misma función de proteger de la fricción, se q no es conveniente estar cambiado de marca ( yo lo hice a modo de prueba ) x eso ahora le echó ELF solamente, hasta ahora no me a pasado nada x haber cambiado de aceite.
Lo de las nafta tengo mis dudas pienso q a sido un caso excepcional, imagínate q el 80% de las estaciones son YPF todos autos y motos tendrían con problemas en las válvulas, igual yo echó en la ESSO.

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 06 Mar 2014 07:48

.
Última edición por smr_hot el 06 Mar 2014 09:57, editado 1 vez en total.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

joefox

Mensaje por joefox » 06 Mar 2014 09:15

Si, justamente miro en internet y veo el mismo cuadro que en el manual de la moto, y coincide con lo que dije antes, el 20W es para menos 10 grados, -10º o 10 grados bajo cero como le quieras llamar. Para que quiero un aceite de temperaturas bajo cero?

Ahhh, y la W de la nomenclatura justamente significa Winter o sea es un aceite apto para invierno

Imagen

Imagen

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 06 Mar 2014 14:21

Yo me refiero a q si vos le pones un aceite 10w/50 te va a funcionar mejor en invierno y verano, xq si vos le echas 20w/50 en invierno y a veces ase bajo cero, el aceite va a estar muy viscoso y va a tardar mucho en lubricar y llegar arriba. En cambio con el 10w va a llegar mas rápido a lubricar, por lo tanto menos desgaste, ahora si es x un tema de bolsillo es otra cosa. Yo trato de cuidarla lo mejor q puedo, el día q no pueda le echaré otro mas económico.
Pero de q es mejor un 10w q un 20w, eso es seguro, mas allá q tengamos un clima cálido.
X eso para la EN te recomiendan un 10w y no un 20w. Xq un 20 andaría muy bien pero en climas mucho mas calurosos. Otro ejemplo fíjate x gusto si algún okm de auto le recomienda el 20w. A ninguno !!! todos son de 5w o 10w como mucho y sintético 100% por q será ??.

kce105

Mensaje por kce105 » 06 Mar 2014 15:17

:coolman: elf grin deberia incorporarte a su staff como responsable de producto en sudamerica por la ferrea defensa de sus intereses. grin

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 06 Mar 2014 16:47

Joefox, a demás fíjate q en la misma tabla de valores q públicast el 20w si llega q los 0 grad. Pero ese es el límite.. Menos ya no es recomendable...tenes q pasar a un 15w, etc.. Pero bueno no quiero hacer un mundo con esté tema, uno usa el q le perece q es mejor y listo... Con el tiempo vamos a ver q pasa.

joefox

Mensaje por joefox » 06 Mar 2014 18:30

cristian gutierrez escribió:Joefox, a demás fíjate q en la misma tabla de valores q públicast el 20w si llega q los 0 grad. Pero ese es el límite.. Menos ya no es recomendable...tenes q pasar a un 15w, etc.. Pero bueno no quiero hacer un mundo con esté tema, uno usa el q le perece q es mejor y listo... Con el tiempo vamos a ver q pasa.
Cristian, sin ofender, me parece que ves mal, todas la tablas publicadas incluida la que esta en el manual de la Suzuki pagina 9, el 20W parte de los -10 grados.
Mi moto tiene 14500 km, tiene un viajecito al sur de 4800 km en 7 dias y varios viajes de entre 500 a 1000 km, incluido uno de 600 km este fin de semana, siempre la use con 20w50 al principio ELF y ahora Motul, en lo que es motor no noto diferencia, en lo que es caja de cambios con el Motul es una seda, un placer meter cambios.

Lo de que en la tapa indique 10w40 para mi tiene que ver con que estas motos fueron diseñadas para el hemisferio norte, donde los inviernos son realmente inviernos, con nieve como corresponde a un invierno que se precie de tal, y no fresquito como aquí que en todo el año pasado no llego a bajar nunca de los 0 grados al menos en la prov de Entre Ríos.

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 06 Mar 2014 19:22

joefox escribió:
smr_hot escribió:Igual en temas de lubricantes, aconsejar a alguien que usar es lo mismo que decirle que desodorante usar.
En ese caso les digo cual NO usar, no quiero que todos huelan lindo como yo :blush:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :oki: :oki: :oki:

mechas

Mensaje por mechas » 06 Mar 2014 20:23

a lo q te referis joe veo q en las tablas q pusiste el 20w 50w....seria el mas recomendable por lo menos aca en cordoba nunca llegamos a -10º.....veo q si pones un 10w...es arranca desde -20º :O_o: :O_o: :O_o: :O_o: ...que seria una locura...gracias por aclarar el tema.....creo q cristian esta confundido con el auto....es verdad eso q en los autos cagados de aros te dicen "ponele un mineral 20w...q es mas pesado"...pero lo q no tiene en cuenta es la cantidad de vueltas un auto manejandolo normal andarias a 100km a unas 3000rpm...cuando nosotros ponemos la moto a 100km esta pisando las 9000rpm...osea el aceite q usa el auto con el de la moto nada q ver uno con el otro.....las prestaciones q tiene q tener uno de moto es mucho mas exigente q el del auto.......

Responder