Encuesta Mecánica
28000 km solo mantenimiento general , freno delantero solamente 3 veces , aceite y filtro y lamparitas hasta que le instale los reguladores 7812 y no rompi mas
Re: Encuesta Mecánica
EN 2011
km 3500
Ningún problema
km 3500
Ningún problema
Muchachos, los que hicieron más de 20 mil kilómetros, no se duerman con un par de cosas, obligatorias por cierto:
- cambiar cadena de distribución: se va estirando con el tiempo. El motor se sale levemente de punto. Cuando pongan la nueva, van a notar un poco más brioso el motor.
- cambiar líquido hidráulico de amortiguadores delanteros. El líquido se va degradando con el tiempo, y en algunos casos, comienza a pudrirse. Esto trae como consecuencia que la suspensión delantera quede blanda. Cuando lo cambien, van a notar la suspensión más firme, mejor frenada y mejor tenida, especialmente en ruta/autopista.
Salutti!!!
- cambiar cadena de distribución: se va estirando con el tiempo. El motor se sale levemente de punto. Cuando pongan la nueva, van a notar un poco más brioso el motor.
- cambiar líquido hidráulico de amortiguadores delanteros. El líquido se va degradando con el tiempo, y en algunos casos, comienza a pudrirse. Esto trae como consecuencia que la suspensión delantera quede blanda. Cuando lo cambien, van a notar la suspensión más firme, mejor frenada y mejor tenida, especialmente en ruta/autopista.
Salutti!!!
-
VictorZE125P
mucha razon gabino en el manual es un pokitin exagerado pero estoy seguro q si uno lo sigue al pide de la letra va andar mejor q antes yo la verdad ya estoy pensando en cambiarle el aceite a las botellas, no se un amortiguaor como que me pierde despues abro un tema cxon fotos...jmgabino escribió:Muchachos, los que hicieron más de 20 mil kilómetros, no se duerman con un par de cosas, obligatorias por cierto:
Salutti!!!
a los 12500 km, agregue agua destilada a la bateria, estaban bajas las celdas, unas mas que otras, cuando arranco cae menos la luz baja, eso indica que tiene mas potencia(amperes) la bateria.( la salve a tiempo).
aceite los cables del embrague y acelerador y de paso vi como se saca el cable de este ultimo.(esta cubierto de algo negro como grafito sera?), esta en buenas condiciones, acelero y vuelve blandito.
despues de los 12.000 km , note que el motor tiene mas reaccion que antes, anda mucho mejor y el sonido es distinto, mas lindo, creo que ahora esta bien asentada de verdad. sera?, otra cosa: despues de andar unos 40 minutos, empieza a funcionar mejor en todo sentido. es increible como cambia el sonido y la potencia en ese tiempo.(es rutera nomas !)
aceite los cables del embrague y acelerador y de paso vi como se saca el cable de este ultimo.(esta cubierto de algo negro como grafito sera?), esta en buenas condiciones, acelero y vuelve blandito.
despues de los 12.000 km , note que el motor tiene mas reaccion que antes, anda mucho mejor y el sonido es distinto, mas lindo, creo que ahora esta bien asentada de verdad. sera?, otra cosa: despues de andar unos 40 minutos, empieza a funcionar mejor en todo sentido. es increible como cambia el sonido y la potencia en ese tiempo.(es rutera nomas !)
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
lo que no contaste es que se cae de vueltas cuando pasa por algún cabaret rutero y tira a frenarse...timoteo escribió:a los 12500 km, agregue agua destilada a la bateria, estaban bajas las celdas, unas mas que otras, cuando arranco cae menos la luz baja, eso indica que tiene mas potencia(amperes) la bateria.( la salve a tiempo).
Mirá, yo cambié la cadena de distribución por precaución, y estaba estirada. La leva estaba pasada de punto unos 2 grados. Me di cuenta porque las dos rayas de registro que tiene la polea, estaban levemente inclinadas. Cuando armé, noté el cambio. La leva es una cosa de otro planeta. Si se sale de punto, aunque sean esos 2 grados, cambia el cruce, y por ende, el motor es otro.VictorZE125P escribió:mucha razon gabino en el manual es un pokitin exagerado pero estoy seguro q si uno lo sigue al pide de la letra va andar mejor q antes yo la verdad ya estoy pensando en cambiarle el aceite a las botellas, no se un amortiguaor como que me pierde despues abro un tema cxon fotos...jmgabino escribió:Muchachos, los que hicieron más de 20 mil kilómetros, no se duerman con un par de cosas, obligatorias por cierto:
Salutti!!!
Lo de los amortiguadores lo hice porque noté que en ruta, especialmente en zonas muy marcadas por los camiones, la moto iba flameando. Menos mal que los desarmé. El líquido estaba podrido. Lo cambié y puse 150 ml en cada botella, con aceite 20W. También cambié los retenes, que seguramente tenés gastados y provocan que transpiren los barrales, con la gradual pérdida de líquido, y por ende, de dureza. Los retenes no son los originales. Puse una muy buena marca, respetando las medidas. Los originales se conseguían solamente en Bs. As., a precio elevadísimo.
Ni hablar si lavás la moto con hidrolavadora. Si es así, a cambiar retenes por todos lados.
-
VictorZE125P
tre comento la amortiguacion me anda de diez, y ban parejos a pesar que es solo el deerecho el q mancha el barral con aceite :( despues subo fotos!jmgabino escribió:Mirá, yo cambié la cadena de distribución por precaución, y estaba estirada. La leva estaba pasada de punto unos 2 grados. Me di cuenta porque las dos rayas de registro que tiene la polea, estaban levemente inclinadas. Cuando armé, noté el cambio. La leva es una cosa de otro planeta. Si se sale de punto, aunque sean esos 2 grados, cambia el cruce, y por ende, el motor es otro.VictorZE125P escribió:mucha razon gabino en el manual es un pokitin exagerado pero estoy seguro q si uno lo sigue al pide de la letra va andar mejor q antes yo la verdad ya estoy pensando en cambiarle el aceite a las botellas, no se un amortiguaor como que me pierde despues abro un tema cxon fotos...jmgabino escribió:Muchachos, los que hicieron más de 20 mil kilómetros, no se duerman con un par de cosas, obligatorias por cierto:
Salutti!!!
Lo de los amortiguadores lo hice porque noté que en ruta, especialmente en zonas muy marcadas por los camiones, la moto iba flameando. Menos mal que los desarmé. El líquido estaba podrido. Lo cambié y puse 150 ml en cada botella, con aceite 20W. También cambié los retenes, que seguramente tenés gastados y provocan que transpiren los barrales, con la gradual pérdida de líquido, y por ende, de dureza. Los retenes no son los originales. Puse una muy buena marca, respetando las medidas. Los originales se conseguían solamente en Bs. As., a precio elevadísimo.
Ni hablar si lavás la moto con hidrolavadora. Si es así, a cambiar retenes por todos lados.
Vale para GN la encuesta?
y si ale nosotros somos los papas de estos chicos ellos aprenden de nosotrosLocox2r escribió:Vale para GN la encuesta?