No se burlen Che! el ruido es así glogló....

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
javiersu
No se burlen Che! el ruido es así glogló....

Mensaje por javiersu » 25 Ago 2013 10:42

Así es, la En está en la segunda etapa de ablande con unos 900 km. De fábrica venía con una bujía C9e y la cambie por una Cr8E porque salía mojada la más fría. Probé con la luz en 7, 7,5 y 8 décimas y me quedé con 8 por mejor arranque y en alta no noté diferencias. El problema sin embargo es el siguiente, cuando le pido un poco o de esfuerzo (fuerza no vueltas), el motor cambia el ruido y hace como un glo glo glo o clo clo clo ( como gusten) no muy fuerte y apagado, como si sacudiera un dado en cubilete de cuero forrado o en una caja de cartón (los más pibes ni los conocen a esos cubiletes no?) . La velocidad de los golpecitos es más o menos la que uno demora en pronunciarlos algo rápido o batir una generala jajaj. Es un poco bizarra la descripción pero no se cómo hacerlo mejor :sad: .
Será gordura, flaqueza, válvulas o que? El ruido a válvula cuando está caliente está aparte y es el gli gli gli que tienen todas creo. Lo aclaro para que se terminen de burlar :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Un abrazo a todos y no me dejen sólo con el clo clo o glo glo glo glo glo glo :tongue:

PD. Con todas las bujías es lo mismo y a menos luz un poco peor.

Claudio

Re: No se burlen Che! el ruido es así glogló....

Mensaje por Claudio » 25 Ago 2013 13:38

Hola Javier, no entiendo a que le cambiaste la luz ¿a las válvulas o a la bujía?
Si es a las válvulas por manual llevan 0,05 de admisión y 0,15 de escape.
A las bujías nunca les toque la luz,siempre las puse tal cual salen de la cajita... ni sabía que podía afectar en algo
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

suso chelas

Mensaje por suso chelas » 25 Ago 2013 13:58

TODO RUIDO FUERA DE LO NORMAL DENTRO DEL MOTOR,SI LE TOCASTE LAS VALVULAS ES QUE LAS DESAJUSTASTE Y ME SUENA A CASTAÑUELAS CLAK CLAK CLAK grin SI ES ASI TE RECOMIENDO QUE NO LA CONDUZCAS Y AJUSTALAS O QUE ALGUIEN QUE SEPA TA LAS AJUSTES. COMO DIJO CLAUUDIO 0.05 admision y 0.15 salida,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA XQ ME PASO LO MISMO Y MANTEN LA MISMA BUJIA EN ESE CASO CR8E .

SALUD

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Ago 2013 14:50

javiersu escribió:Con todas las bujías es lo mismo y a menos luz un poco peor.
Por lo que entendí, Javier se expresó bien y la luz que estuvo variando es la de la bujía y con respecto a eso, tenés que darle la luz que especifica el manual ( 0,7-0,8 mm ). Tené en cuenta que éstos valores son para que se realice una combustión correcta en el cilindro. :oki:

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Ago 2013 15:00

javiersu escribió:El problema es cuando le pido un poco o de esfuerzo (fuerza no vueltas), el motor cambia el ruido y hace como un glo glo glo
Me parece que la solución está en bajar un cambio y recién ahí acelerarla, detrás de un teclado muy certero no puedo estar y más cuando se tratan de ésta clase de ruidos... raros... :maldad: , igualmente no te olvides que estás en la etapa de ablande y no aconsejo pasar los cambios a 7.500 RPM. :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Ago 2013 16:47

eze133 escribió:
javiersu escribió:El problema es cuando le pido un poco o de esfuerzo (fuerza no vueltas), el motor cambia el ruido y hace como un glo glo glo
Me parece que la solución está en bajar un cambio y recién ahí acelerarla, detrás de un teclado muy certero no puedo estar y más cuando se tratan de ésta clase de ruidos... raros... :maldad: , igualmente no te olvides que estás en la etapa de ablande y no aconsejo pasar los cambios a 7.500 RPM. :oki:
Coincido con el amigo, dijo claramente luz de bujía y también lo bajar un cambio, como diría Suar (lo cual es paradójico).
La conduje durante el ablande, entre 3000 y 6000 vueltas y los ruidos van cambiando. No te enrosques mucho el bocho, es muy raro que den problemas y si le metes mucha mano lo mas probrable que la termines cagando.
Como dice el célebre proberbio árabe de S.XII "Si no está jodido, no lo arregles" :tongue: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eidos

Mensaje por eidos » 25 Ago 2013 17:59

Como dice el célebre proberbio árabe de S.XII "Si no está jodido, no lo arregles" :tongue: :oki:[/quote]

Agrego otros: Lo perfecto es enemigo de lo bueno...Todo es perfectamente empeorable.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 26 Ago 2013 10:06

modificando la luz de la bujia cambias la puesta a punto del encendido
Imagen
A.J.

javiersu

Mensaje por javiersu » 26 Ago 2013 10:26

The_Chino escribió:
eze133 escribió:
Coincido con el amigo, dijo claramente luz de bujía y también lo bajar un cambio, como diría Suar (lo cual es paradójico).
La conduje durante el ablande, entre 3000 y 6000 vueltas y los ruidos van cambiando. No te enrosques mucho el bocho, es muy raro que den problemas y si le metes mucha mano lo mas probrable que la termines cagando.
Como dice el célebre proberbio árabe de S.XII "Si no está jodido, no lo arregles" :tongue: :oki:

Así es amigos, sólo toqué la luz de bujía no de válvulas. La luz que mejor me anduvo (a mi ojo) es .8mm. De fábrica estaban un poco más cerradas y en mi caso la moto cambia mucho pasar de .7 a .8mm, enserio.
Parte de la respuesta me parece que me la dio el clima. Ayer por la mañana, la dejé calentar unos 5 min antes de salir y con una temperatura ambiente de unos 12 grados el sonido del motor era parejo. Hoy tenémos -3 y aunque la dejé calentar ni en pedo levanta temperatura. Salí despacito, mirando que no haya charcos congelados y esperé unas 10 cuadras para levantar un poco y ahí aparecía el cambio de ruido, no es un golpe es como si el motor hiciera gárgaras :smile: . Tengo que ver mañana que pasa porque levanta la temperatura ambiente. Luego les cuento. Como el Chino tampoco la paso de 6000 regularmente pero si se me vienen encima en un semáforo, como soy "gordito" :wink: la tengo que rosquear un poco en las marchas bajas para rajar.
Bueno mañana les cuento, es como dice el Chino, realmente de forro me ocupo de esto porque cada día me gusta más la colorada y cada día anda mejor, especialmente cuando la voy conociendo, el manejo es re dócil. Una manteca diría al Bambino.
Gracias a todos por las respuestas!!! :oki: :oki: :oki:

salvador4y20

Mensaje por salvador4y20 » 26 Ago 2013 12:45

bueno la suzu hace ruidos de valvulas como si fuese un hayabuza jajaja de resto se van quitando con el ablande, verifica si ese ruido proviene del tubo de escape y se te haya soltado algo en la colmena
It's 4:20 Somewhere

Responder