como quitar piñon

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
VictorZE125P
Mensajes:816
Registrado:10 Ene 2012 14:42
Ubicación:Neuquen!
Re: como quitar piñon

Mensaje por VictorZE125P » 14 Abr 2012 20:32

Claudio escribió:Que paso!!! No es en todas asi?? :?
en la mia no, la paro sobre el caballete y la freno ! me ysiste salir afuera a mirar ese detalle :lol:

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: como quitar piñon

Mensaje por Locox2r » 15 Abr 2012 01:09

Claudio escribió:Que paso!!! No es en todas asi?? :?
Si, si, es así!

VictorZE125P
Mensajes:816
Registrado:10 Ene 2012 14:42
Ubicación:Neuquen!

Re: como quitar piñon

Mensaje por VictorZE125P » 15 Abr 2012 02:30

:shock: :shock: pero si la pare sobre el caballete y la frene con el freno trasero q onda! :roll:

VictorZE125P
Mensajes:816
Registrado:10 Ene 2012 14:42
Ubicación:Neuquen!

Re: como quitar piñon

Mensaje por VictorZE125P » 15 Abr 2012 02:30

:shock: :shock: pero si la pare sobre el caballete y la frene con el freno trasero q onda! :roll:

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio de relacion Suzuki EN125-2A

Mensaje por Locox2r » 16 Abr 2012 08:46

tranaxium escribió:Hola amigos yo realize de manera exitosa el cambio completo de la relacion en mi EN, el que necesite orientacion al respecto visite este post y con seguridad lograran realizar este cambio de forma eficiente y segura.

Ojo: la intecion de postear esta respuesta es la de hacer el trabajo mas facil y seguro a quien no tiene conocimientos basicos de mecanica, en sintesis resolver problemas no buscar discordia ni peleas o malos entendidos, ni establecer quien sabemas y quien menos, No, la intencion es que difrutemos de nuestras motos y aprendamos cada dia algo mas, dicho esto alo post.

El post es este: http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... acion.html
Hola! Gracias por el link! Muy completo y claro el paso a paso.

Alguien sabe si la rosca del eje del piñón es normal o inversa?

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: como quitar piñon

Mensaje por Claudio » 16 Abr 2012 12:31

Hola Loco, la rosca es normal.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: como quitar piñon

Mensaje por Locox2r » 16 Abr 2012 12:54

Claudio escribió:Hola Loco, la rosca es normal.
Gracias!

Avatar de Usuario
tranaxium
Mensajes:7
Registrado:12 Abr 2012 09:21

Re: como quitar piñon

Mensaje por tranaxium » 02 Ago 2013 07:46

Claudio escribió:Yo lo que hago es, pongo el piñon, pongo la cadena y después trabo la rueda cruzando un fierro que apoya en el horquillón y ajusto el piñon.
Por que hacerlo tan difícil y peligroso para la moto y para quien realiza la operación??? el método mas practico y seguro lo pueden ver en este post: http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... acion.html
en la imagen numero 9 podrán ver la rueda trasera trabada con el freno de pie, y esto te permite realizar el cambio si riesgo para ti ni para tu moto, de todos modos la desicion final es de cada quien.
El viajero en la oscuridad te agradece tu brillar, ¿cómo vería a donde ir? si tu no brillaras así.

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: como quitar piñon

Mensaje por Claudio » 02 Ago 2013 10:11

Si, el problema es que a la mía cuando estaba puesta sobre el caballete no se podía pisar el freno porque la palanca hacía tope contra el caballete, eso vino así de fábrica y había algunos otros del foro a los que le pasaba lo mismo... :sad:
Igual la forma en que lo hacía no era peligrosa para nada, no es que había que hacer taaanta fuerza.
Solo la primera vez que lo saqué hubo que hacer muchísima fuerza, pero esa vez se la lleve al mecánico y que se cague él :tongue:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
sindyperico
Mensajes:210
Registrado:01 Oct 2012 23:41

Re: como quitar piñon

Mensaje por sindyperico » 24 Sep 2013 17:37

Chusmeando este post comprobé que el tuercón del pinion no es ni 22, ni 24, de qué medida es?

Responder