Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
Muchachos hace mil que no entro al foro, más o menos desde q me quedé sin laburo, con la inundación zarpada que hubo en La Plata mi suzu quedó bajo el agua, ¿consejos para recuperarla?
Abrazo!
Abrazo!
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
Te dejo un comentario escrito en el foro http://cordobaoffroad.com.ar/foro/ de gente que hace enduro y tiene experiencia con el tema agua, ya que son de hacer badeos de arroyos y charcos
Ejemplo


¿Que hacer en caso de que entre aguan en el motor?
Sacar el cuad/moto del agua y no tratar de encenderlo, lo que nos debe preocupar es el agua que haya podido entrar por la admisión, pues ésta hará el mismo recorrido que la gasolina, pero con la diferencia, que el agua no se puede comprimir en el pistón, lo que puede ocasionar daños mecánicos graves; comprobamos entonces si ha llegado el agua a la caja de filtro del aire, si tiene agua la sacaremos ayudándonos de la misma esponja del filtro, si no tuviésemos otra cosa mejor, a mano, para hacerlo.
-después comprobaremos todos los posibles contactos eléctricos, secándolos para que no se provoquen cortocircuitos al intentar mover el motor de arranque, paso que haremos después de haber retirado la bujía. Con esta maniobra trataremos de sacar el agua que haya entrado en el pistón, por el orificio que deja la bujía, dándole al motor de arranque, repetiremos esta operación hasta eliminar toda el agua, pero sin abusar del arranque ya que este bien podría achicar por completo la batería o llegar a quemarse. Podemos aprovechar mientras dejamos descansar el arranque para sangrar el agua en el variador, muchos modelos llevan un tapón que facilita esta maniobra, también podemos levantarlo completamente por el morro, para escurrir el agua que haya entrado por el escape, hay escapes que nos facilitan esta labor al poder retirar parte de su salida.
-visto estos pasos y después de retirar el agua del pistón, pondremos de nuevo la bujía una vez limpia y después de calentarla algo, probaremos a encenderlo, y si lo conseguimos, perfecto, la cosa no habrá sido tan grave; si no anda al taller de florio jajajajaja
Ejemplo


¿Que hacer en caso de que entre aguan en el motor?
Sacar el cuad/moto del agua y no tratar de encenderlo, lo que nos debe preocupar es el agua que haya podido entrar por la admisión, pues ésta hará el mismo recorrido que la gasolina, pero con la diferencia, que el agua no se puede comprimir en el pistón, lo que puede ocasionar daños mecánicos graves; comprobamos entonces si ha llegado el agua a la caja de filtro del aire, si tiene agua la sacaremos ayudándonos de la misma esponja del filtro, si no tuviésemos otra cosa mejor, a mano, para hacerlo.
-después comprobaremos todos los posibles contactos eléctricos, secándolos para que no se provoquen cortocircuitos al intentar mover el motor de arranque, paso que haremos después de haber retirado la bujía. Con esta maniobra trataremos de sacar el agua que haya entrado en el pistón, por el orificio que deja la bujía, dándole al motor de arranque, repetiremos esta operación hasta eliminar toda el agua, pero sin abusar del arranque ya que este bien podría achicar por completo la batería o llegar a quemarse. Podemos aprovechar mientras dejamos descansar el arranque para sangrar el agua en el variador, muchos modelos llevan un tapón que facilita esta maniobra, también podemos levantarlo completamente por el morro, para escurrir el agua que haya entrado por el escape, hay escapes que nos facilitan esta labor al poder retirar parte de su salida.
-visto estos pasos y después de retirar el agua del pistón, pondremos de nuevo la bujía una vez limpia y después de calentarla algo, probaremos a encenderlo, y si lo conseguimos, perfecto, la cosa no habrá sido tan grave; si no anda al taller de florio jajajajaja
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
sos groso sabelo! gracias!!
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
Joe!... no hay un video de las fotos que pusiste! 
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
ja, naaa el groso es el usuario Tristan del foro cordobaoffroad, encima es dueño de una Suzuki DR350Julian escribió:sos groso sabelo! gracias!!
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
Lamentablemente no solo secuencia de fotoseze133 escribió:Joe!... no hay un video de las fotos que pusiste!

Yo tendría una DR también la lavaría así ja ja

Hasta en la óptica le entro agua

Una de las formas de sacar el agua del escape, la otra, quitar los dos tornillos en la salida del carter, quitar el tornillo del soporte del escape y colocar este ultimo en forma vertical

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- pablofar77
- Mensajes:6784
- Registrado:17 Jul 2011 18:12
- Ubicación:tablada bs as
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
que ganas de estropear la moto
.. cruzar un rio con piedras por gusto...pero bue.. yo recorreria paisajes zonas montañosas, un poco de barro si hay que cruzar pero agua al pedo... paso 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- fernandows
- Mensajes:11
- Registrado:02 Jul 2012 00:57
- Ubicación:Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
HOLA! a mi tb se me inundo a casa y me quedo la suzi nadando bajo el agua ( agua que no estaba muy limpia) y me mande a arreglarla, consultano a amigos y cualquiera, todos me dijeron lo mismo que dice el post, pero igual no me arrancaba, asi que sque el caburador y lo sumergi en nafta y revivio! jajaja tb le cambie el aceite... y la bujia por las dudas.
la felicidad! muy bueno el club! y muy buen aporte!
la felicidad! muy bueno el club! y muy buen aporte!
- pablofar77
- Mensajes:6784
- Registrado:17 Jul 2011 18:12
- Ubicación:tablada bs as
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
fernandows escribió:HOLA! a mi tb se me inundo a casa y me quedo la suzi nadando bajo el agua ( agua que no estaba muy limpia) y me mande a arreglarla, consultano a amigos y cualquiera, todos me dijeron lo mismo que dice el post, pero igual no me arrancaba, asi que sque el caburador y lo sumergi en nafta y revivio! jajaja tb le cambie el aceite... y la bujia por las dudas.
la felicidad! muy bueno el club! y muy buen aporte!
groso!!!!!!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Re: Efectos del agua en exceso en nuestra EN (inundación)
Muchachos!, le cambié aceite y filtro de nafta, le limpie el filtro de aire y casi gastando la bateria entera arrancó. El problema es que no regula, se apaga cuando dejo de acelerar, tendre que hacer como el amigo que sugirio sumergir el carbu en nafta? es un dolor de H sacarlo :S
