Cambio de lubricante y filtro

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Santiago2017
Cambio de lubricante y filtro

Mensaje por Santiago2017 » 12 Ago 2018 22:10

Buenas noches a todos.
Procedí a realizar el cambio de lubricante y filtro de la EN.
Siempre lo había llevado al service x la garantía, pero como se acababa de vencer, lo quería hacer yo.
Realicé el cambio porque ya tenía casi 10 meses ( solo 900km del service anterior ) y note que se empezó a poner la caja como más "dura" entre 1ra y 2da.
Compré 2 litros de Valvoline Synpower 4T Moto 10w40 ( Sintético 100% ) en un distribuidor VALVOLINE y cuando llegué a casa, eran del 2014 las botellas ( se ve que tienen poca salida ..je ). Me fijé en Valvoline USA y los lubricantes, en su envase bien conservados NO tienen vencimiento (Listo).
Compré filtro original Suzuki (Lo fabrica ELOFIC) y el Oring de la tapa original también. En los service oficiales que hacía siempre le pedía el filtro original y cuando lo quité para su reemplazo era ELOFIC (Bien). El lubricante que usaba antes era ELAION Moto Semisintético 10W40.
Le puse una botella y un poco de la otra ( 1100 maso). La salí a probar y por ahora, sin novedadas, ni mejor ni peor que el que usaba. Veremos como se comporta con los meses.
Si me preguntan hoy, si lo volvería a comprar..... no creo, volvería al Semi ELAION o Valvoline Durablend (semisintético) que cuesta menos. :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

The_Chino

Re: Cambio de lubricante y filtro

Mensaje por The_Chino » 13 Ago 2018 11:16

Muy bien por meter mano! :oki:
Ponerle aceite sintético es tirar la guita, pero es tu guita y es cuestión de gustos. Funciona igual de bien que cualquier otro, mientras cumpla las normas indicadas por el fabricante, ya sea mineral, semi o sintético, MA, JASO y API y la viscosidad.
El O'ring del filtro no es necesario cambiarlo, a menos que pierda aceite por la tapa del filtro. Hay que tener cuidado al reponer la tapa del filtro de no morderlo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 14 Ago 2018 20:46

Yo uso Castrol semisintetico 20W50 y filtro marca Hiflo que anda bien..el oring es el original y la moto es 2013
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 17 Ago 2018 08:22

Ah mira. Antes como original se conseguian solo el que dice HAOJUE SUZUKI, caja blanca con etiqueta roja, o el SGP (Suzuki Genuine parts).

Aclaro, tengo una GN pero llevan en mismo filtro GN y EN.

Tenes la cajita por ahi para verla y ver el codigo de barras?

Aca te pego un link a un hilo mio sobre filtros.

viewtopic.php?f=18&t=6438&hilit=gs125

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 17 Ago 2018 09:19

Si...si claro.

El filtro es el mismo que trae la Gixxer, por eso seguramente el que están vendiendo viene de India.
Imagen

No es mi foto sino que la saqué de internet. Es el mismo filtro y creo que lo compré en la misma casa que publica la foto.
Y el oring de la tapa del filtro de aceite es:

Imagen

Me pareció ver alguna vez, que ofrecían filtros Nacionales Originales ( puede ser que cuando arman la moto acá, le pongan piezas nacionales por algún convenio ).

Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Ago 2018 11:10

Santiago2017 escribió:Me pareció ver alguna vez, que ofrecían filtros Nacionales Originales ( puede ser que cuando arman la moto acá, le pongan piezas nacionales por algún convenio ).

Saludos.
Es asi. Es parte de la integración del porcentaje de partes de industria nacional. Eran Masterfilt de fabricación autóctona, como la transmisión que es Catalano.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 19 Ago 2018 07:38

Hmmm...yo lo use ese, tuve un problema (muy menor, infimo) al usar el filtro de la Gixxer. Ocurre que el filtro de la Gixxer tiene menos profundidad en el rebaje que recibe al resorte, entonces tenes que hacer mas presion para colocar la tapa del filtro. Lo use dos veces (ya que habia comprado dos filtros) pero despues no quise comprar mas ese filtro y puse el Haojue.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 19 Nov 2018 12:13

Hola yo en corrientes no consigo nada original para suzuki los cabezas solo traen para honda, ni un llavero que diga suzuki te venden, por eso me cuesta conseguir el filtro, con respecto al aceite utilizo Motul Mineral 3000 porque en embragues sumergidos el pequeño porcentaje de detergente de los sintéticos acorta la vida útil del mismo. Además le adiciono 30cc de disulfuro de molibdeno al aceite (molykote), mejora impresionantemente la lubricación, la caja queda muy suave.

Responder