problemas carburacion
tengo un: EN 125que, sacando la selectora de caja que es una berga es buena moto, linda y bien terminada, mi mujer tiene un gn 125, que siempre, siempreeeee tuvo problemas de carburacion, acelerando afondo desde las 3000rpm en el rango se observa que al pasar las 6800rpm tira una falla como un quede, como falta de morfi, a partir de ahi empuja menos, y el motor pasando las 8300rpm se muere (muy diferente a mi en 125), como puedo solucionar, porque estoy a punto de prenderla fuego cobrar el seguro y comprar un titan o un ybr...
proverbio japnes: "es el piloto quien debe dominar la maquina ,no la maquina al piloto"
Re: problemas carburacion
8300 RPM es mucho, mas de eso en 5a es ahorcarla al pedo.
Si es falla de carburacion, hay que desarmar, limpiar y eventualmente reemplazar diafragma, aguja, pozo, que se suele desgastar, medir altura correcta de flotante de cuba, que abra bien el punzua, regular tornillo de marcha lenta, cambiar bujia, filtro aire, filtro nafta, regular valvulas. Lo que se llamaba antes "afinacion".
Hace esto: sacale el burca a la EN y poneselo en la GN. Son iguales, a menos que sea el de la EN base, que es a tiro directo. Si anda joya, es carburacion y podes descartar que sea una falla electrica.
O bien podes prenderla fuego y comprarte una Titan o una Ybr que esas si que no fallan porque son un fierro y no la cadorcha de Suzuki.
Si es falla de carburacion, hay que desarmar, limpiar y eventualmente reemplazar diafragma, aguja, pozo, que se suele desgastar, medir altura correcta de flotante de cuba, que abra bien el punzua, regular tornillo de marcha lenta, cambiar bujia, filtro aire, filtro nafta, regular valvulas. Lo que se llamaba antes "afinacion".
Hace esto: sacale el burca a la EN y poneselo en la GN. Son iguales, a menos que sea el de la EN base, que es a tiro directo. Si anda joya, es carburacion y podes descartar que sea una falla electrica.
O bien podes prenderla fuego y comprarte una Titan o una Ybr que esas si que no fallan porque son un fierro y no la cadorcha de Suzuki.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Re: problemas carburacion
Me encantó tu tuque de ironia en el comentario!!ArielMax escribió: O bien podes prenderla fuego y comprarte una Titan o una Ybr que esas si que no fallan porque son un fierro y no la cadorcha de Suzuki.
AD ASTRA, PER ASPERA


Re: problemas carburacion
Puede no ser irónico. Ariel sufrió cambio de carburador (patrás) en un concesionario deshonesto.Luis078 escribió:Me encantó tu tuque de ironia en el comentario!!ArielMax escribió: O bien podes prenderla fuego y comprarte una Titan o una Ybr que esas si que no fallan porque son un fierro y no la cadorcha de Suzuki.![]()
![]()
![]()
Pero creo que si lo es.
En cuanto a la GN de la señora del amigo en cuestión es evidente, como dice Ariel, necesita una afinada en vez de un par de litros de nafta por el exterior.
Mi vetusta GN 2012 con 10.000 Km. recorridos con todo original en carburación y motor, llega a las 9200 vueltas con el mamut (maiself) arriba y si tengo paciencia llega casi a las 9500.
Última edición por The_Chino el 28 Jun 2016 18:54, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: problemas carburacion
Era ironia Ariel ????? avisa papa !!!!!!........ casi pongo en venta la mia
Re: problemas carburacion
Ok, modo ironia OFF...!
Que haga lo del intercambio de burcas y despues nos cuente.
Que haga lo del intercambio de burcas y despues nos cuente.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Re: problemas carburacion
Y, maquina? Hiciste algo de lo que te dijimos que hicieras?
Por otro lado, comento: estando al pedo saque mi carburador para limpiar y mirar. Veo un agujerito en el diafragma pero no notaba nada raro al circular...raro no? Igual ya me pongo en campaña para comprar otro.
Otro tema que quise probar fue "bajar la aguja", es decir, que haga que pase menos nafta. Sali a probarla temiendo lo peor pero me di cuenta de que se le fue el 99,99% de la tosida que tenia en baja y no falla entre las 3000 y 5000rpm, cosa que era habitual. ¿Que opinan? ¿Dejo asi? ¿Vuelvo a la posicion intermedia? ¿La moto dejo de fallar porque estaba gorda?
Saludos!
Ariel
Por otro lado, comento: estando al pedo saque mi carburador para limpiar y mirar. Veo un agujerito en el diafragma pero no notaba nada raro al circular...raro no? Igual ya me pongo en campaña para comprar otro.
Otro tema que quise probar fue "bajar la aguja", es decir, que haga que pase menos nafta. Sali a probarla temiendo lo peor pero me di cuenta de que se le fue el 99,99% de la tosida que tenia en baja y no falla entre las 3000 y 5000rpm, cosa que era habitual. ¿Que opinan? ¿Dejo asi? ¿Vuelvo a la posicion intermedia? ¿La moto dejo de fallar porque estaba gorda?
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
ezequiel-1984
- Mensajes:593
- Registrado:18 May 2015 21:39
Re: problemas carburacion
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:31, editado 1 vez en total.
Re: problemas carburacion
Estaba en la ranura media. Ahora esta en la ranura mas alta.
Tenia dos fallas notables, me autocito: la tosida que tenia en baja y no falla entre las 3000 y 5000rpm
La primera vez que cambie el diafragma tenia varias perforaciones y la perdida de potencia era notable. Seguramente al tener un agujerito solo y muy pequeñito la falla seria poco o nada perceptible?
Saludos!
Ariel
Tenia dos fallas notables, me autocito: la tosida que tenia en baja y no falla entre las 3000 y 5000rpm
La primera vez que cambie el diafragma tenia varias perforaciones y la perdida de potencia era notable. Seguramente al tener un agujerito solo y muy pequeñito la falla seria poco o nada perceptible?
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
ezequiel-1984
- Mensajes:593
- Registrado:18 May 2015 21:39
Re: problemas carburacion
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:29, editado 1 vez en total.
