aceites

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
ArielMax
Re: aceites

Mensaje por ArielMax » 24 Ene 2016 09:30

Tratemos de volver a lo central.

Les comento que en el ultimo cambio de aceite puse Mobil Extra 4T 10W40 semisint. Lo compre en la AXION de Libertador y Salguero cuando cargaba nafta. Estoy muy conforme con el comportamiento de la caja y el ruido del motor y eso que tocaron dias jodidos de calor. 109 pesite. El mes que viene vuelvo a poner el mismo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 24 Ene 2016 11:19

Holaaaaa.... Grupo, si volví para romper las guindas nuevamente con aceites ja.. Ezequiel tenes mucha razón sobre los grados y viscosidad de aceites, es así aunque no lo quieran entender a los -10 Grad. El 20w/50 ni se mueve, además de fabrica indica 10w/40 hay q respetar el 10w, si uno vive en una zona de mucha temperatura ej. El norte Argentino q hay temp. De +40 Grad. lo mejor en ese caso es echarle 10w/50 de esa forma se respeta el 10W de fabrica, y el 50 para mas de 40 Grad. Y si el aceite es sintético x supuesto mejor...
Cambiando... La otra vuelta había quedado q iba a probar Elaion moto y la verdad q investigando un poco no me quise arriesgar así q no le eche nada, YPF ya no es lo q era antes... Les comento q decidí seguir con Motul 7100 10w/40 sintético, xq el ELF q era importado ya no lo consigo y bueno decidí ir a lo seguro con Motul q se consigue en todos lados y anda excelente, mi Suzu ya tiene 17000 km y cero problemas, no me gasta nada de aceite y eso q ha echo temp. Muy altas, ahí uno se da cuenta lo buenas q son las Suzu y también el aceite, el embragué se agarra como piña y siempre le he echado sintético, así q bueno seguiré así a ver como sigue, sigamos comentando experiencias y de esa forma también aprendemos...

MarceloEN125

Mensaje por MarceloEN125 » 10 Mar 2016 15:44

Pone cualquier marca pero mineral. Es lo que indica el manual . 20w 50 . el semisintetico . y el sintético te dañan el motor son mas líquidos y el embrague patina...esta desarrollado para motos y autos de alta gama donde el aceite es casi como agua....Me lo dijo un profesor de mecánica...No te comas la propaganda, yo le pongo TopLub de Bardahl ya tiene 57.000KM ni un problema, para que mas si lo tiro cada 3000 km .

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 10 Mar 2016 18:19

Marcelo EN, primero en el manual de mi EN no dice nada respecto de q haya q usar aceite mineral 20w/50.
Segundo yo también estudie sobre mecánica y mi profesor me dijo todo lo contrario, pasa como lo explique un millón de veces, muchos mecánicos profesores etc.. No se actualizan y como antes del 2011 si mal lo recuerdo, todavía no salia la norma JASO MA2 ( permite una mayor fricción entre discos, para su mejor agarre ), para aceites sintéticos entonces ahí si, no era conveniente ponerle sintético, pero ahora prácticamente todos los lubricantes minerales, semi y sintético vienen con la norma MA2, las motos mas viejas seguro q van a recomendar mineral xq el mineral nunca tuvo problemas de patinado, salvo los 80/90 q hubo muchas quejas sobre el patinado del embrague x eso lo fueron mejorando...
Esto es un tema de nunca acabar, cada uno elige la marca q quiera, yo solo hago referencia a lo q se técnicamente y xq siempre he usado sintético y ni un problema en el embragué se agarra muchísimo al punto q si la aceleras un poco y soltas el embragué de golpe se levanta la rueda delantera y si la aceleras mucho olvidate te la pones de poncho...
De fabrica la EN recomienda 10w/40 x lo q hasta ahora yo no he visto ningún aceite mineral con esa graduación, todos los minerales no bajan del 15/20w/50, y el único con esa graduación 10w/40 es el semi y sintético, ósea... A demás el aceite con menos graduación ej el 10w es mejor q el 20w xq al arrancar en frio el 10w sube y lubrica mas rápido las partes, tapa de cilindro, etc. Mientras q el 20w tarda el doble en lubricar las partes ( mas viscoso ) lo cual pierde mas tiempo en lubricar y x ende mas desgaste, obviamente eso se nota con el tiempo...
Y no solo eso el sintético aguanta mas temperatura y protege mucho mejor contra el desgaste, también se puede hacer mas km.

Responder