Lavé mi moto y no prende.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
The_Chino
Re: Lavé mi moto y no prende.

Mensaje por The_Chino » 25 Abr 2015 12:54

Fagli escribió:Ante todo bienvenido locura :metal: , posteate cuando quieras una foto de tu moto asi la conocemos, fijate que la estamos presentando en temas generales, tambien en tu perfil no dejes de pones de la zona que sos. Lo del arranque seguro que se mojo la bujia y no la deja arrancar, tambien fijate si no quedo algun contacto flojo. Apuesto tambien por dejarla secar.
abrazo gde! :oki: :coolman:
Te tomo la apuesta. grin grin grin

Para mi que se mojó la bujía o el sistema de encendido y este muchacho le ha dado al botón hasta agotar la carga de la batería. También es posible que la batería haya llegado al fin de su vida útil (o esté seca por falta de mantenimiento, ya que no sabemos el modelo de la moto) coincidiendo con el lavado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 25 Abr 2015 12:56

No hay que lavar la moto grin

Mateljan

Mensaje por Mateljan » 25 Abr 2015 13:47

The_Chino escribió:Suena a batería muerta. Lo primero es revisar los niveles de electrolito en las cubas. Deben estar entre la marcas de mínimo y máximo, lo mas parejo posible en las seis cubas. Sino podes ver bien el nivel sacá la batería desconectando el borne negativo primero y ayudándote con una linterna miralos a trasluz. Si fuese el caso que le faltare nivel, rellenar SOLAMENTE con agua destilada. Lo mejor es conseguir una jeringa para cargar las cubas ya que son pequeñas y sacar los taponcitos de a uno a la vez. La volvés a colocar conectando el positivo primero.
Una vez hecho lo anterior, habría que darle carga lenta con un cargador de baterías. En caso de no tener la podes correr para arrancarla o pararla en el caballete ponerla en tercera e impulsar la rueda trasera con la mano. Te das una buena vuelta para cargarla con el generador de la moto.
Si no acepta carga es tiempo de cambiarla, sobre todo si tiene mas de dos años.
Mirá yo de mecánica, cero, o sea ni idea cómo cargarla. Pero, puedo probar la bateria de un Honda XR125 para ver si ese es el problema, y suponiendo sea ese voy y me compro una bateria nueva. No pasa nada si meto la batería de el XR?

sicopata

Mensaje por sicopata » 25 Abr 2015 14:39

Mientras sea de 12 V. y 7 A tiene que andar (respeta el positivo y el negativo) coincido en que se te mojo la bujía y le diste tanto que suicidaste la bata...
Antes de comprar, porque una sale sus buenos mangos, proba de ir a algún taller amigo y que le den una carga a la batería, por ahí la salvas. :oki: :oki: :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 25 Abr 2015 19:04

Hola
No olvidemos también el post de Faku
viewtopic.php?f=18&t=6621&sid=90fa7952d ... 54dc2e2784
¿Probaste tratando de arrancarla empujando?
Suerte con el encendido!
Saludos

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 29 Abr 2015 16:32

Buena observación en la primer respuesta. Ayer yo no podía arrancar (había desarmado todo el manubrio) y era que tenía cortada la corriente con el botón rojo de la derecha. El arranque muerto. Corrí como un desgraciado en segunda y en tercera y nada, ya me estaba agarrando la cabeza. Y era ese botón!!
Caricias del suelo... queman con pasión

Fagli

Mensaje por Fagli » 29 Abr 2015 16:40

Guido_Buezas escribió:Buena observación en la primer respuesta. Ayer yo no podía arrancar (había desarmado todo el manubrio) y era que tenía cortada la corriente con el botón rojo de la derecha. El arranque muerto. Corrí como un desgraciado en segunda y en tercera y nada, ya me estaba agarrando la cabeza. Y era ese botón!!
Tranquilooo, a mi me paso algo parecido con ese boton del orto :mad: , era mi segundo día con la moto y de pronto andando se ve que lo habia tocado y se paro la moto :questioned: :questioned: :questioned: me queria morir, paso media hora hasta que me di cta del corte de corriente :xd_cry: :xd_cry: , . De todo se aprende :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

Fechu T

Mensaje por Fechu T » 02 May 2015 00:32

Increíblemente, hoy dulce feriado me digne a lavar a la negra después de 2 meses, y tal cual comentaste "la lave y no prendió mas".

La batería esta en perfectas condiciones al igual que toda botonera y cableado.

Simplemente al apretar el encendido hace el ruido a la descarga del CDI y parecía estar ahogada, no quemaba nafta, ni siquiera parecía entrar nafta.

Pobre acelerando, sin acelerar, con el cebador, sin cebador, luces on, luces off, corriendo en 1era, 2da y 3era, y nada, no quería arrancar.

No se decirte en que momento, porque o que toque que después de un rato de renegar arranco. Arranco, se me acelero el corazón de la emoción; garron cuando decidí apagarla para volver a probar... obviamente no volvió a encender.

Cuando la pude volver a arrancar, ya me estaba yendo así que ensille y me fui a cabalgar con la negra por la city. El motor en caliente volvía a arrancar sin ningún problema. Mañana tendré que hacer la prueba de oro y ver si arranca sin problema en frió o algo se cago.

En el caso de que todo este bien, comparto la observación de que no arrancaba por la bujía mojada. Y a demás pienso que puedo haber entrado agua tanto al carburador, como en el escape ¿Ustedes que opinan?.

Diego

Mensaje por Diego » 02 May 2015 01:35

Si entra agua en el escape no pasa nada. Si es el capuchon de la bujia se soluciona con un capuchon nautico :oki:
Tambien veria la contactora del cilindro de contacto y los manillares. En alguna parte la humedad esta molestando.

Responder